Sábado 18 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Candela Peña el día 08 de Abril de 2010

Pregunta.- Hola. Candela: Iré -probablemente en grupo- a ver tu nueva película. Creo que eres una garantía para cada película en la que trabajas. Enhorabuena por tus trabajos, tanto de interpretación como de promoción porque das muy buenas entrevistas. Una de mis réplicas de cine favoritas es cuando explicas en "Insomnio" que tu novio te ha dejado, "ayer, bueno, hace un mes, pero yo me enteré ayer porque necesito que me digan las cosas dos veces para enterarme". En fin, me gustas mucho. ¿De qué va el libro que publicaste?

Respuesta.- Ni me acuerdo. Escribir ese libro fue una forma de matar mi adolescencia. Gracias por todos los halagos que me haces y lo que más me interesa es que vayas en GRUPO a ver la película.

P.- ¿Qué tal, guapa? Me dejaste impresionado en "Los años desnudos", fue genial disfrutar de tu interpretación. Y tus otras dos compañeras de reparto estuvieron más que correctas. ¿Por qué crees que la película no tuvo ni la crítica ni el reconocimiento de los Premios pese a ser una de las mejores del año? Mucha suerte con la nueva película y gracias por contestar. Álex.

R.- Álex, somos muy prejuiciosos. Y con esto creo que te he respondido, cariño.

P.- !Hola Candela!¿Pesa mucho el hecho de haber reconocida con, de momento, dos premios Goya a la hora de afrontar un nuevo rodaje?¿Te exiges más que antes? Un beso enorme. David.

R.- Ojalá esas dos figuritas cobraran vida y se fueran solas a buscar guiones y llegaran con muchos a casa. Lamentablemente, eso no es así.

P.- Los que seguimos tu carrera nos preguntamos por qué no trabajas más en el cine. ¿Crees que los directores y productores recurren demasiado a rostros nuevos procedentes de las series televisivas en detrimento de los actores de verdad? Enhorabuena por tus trabajos anteriores y por éste y hazla extensiva a tus compañeros de reparto de La Isla interior.

R.- Yo que también sigo mi carrera me pregunto lo mismo. ¿Por qué no trabajo más? Y no sabía que existían actores de verdad y de mentira. Somos un colectivo muy amplio. Tiene que haber espacio y trabajo para todos.

P.- Hola Pili, soy Olivia, creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que tienes un don especial para emocionar en todas tus interpretaciones. Esa dulzura tuya enamora a la cámara....Pero, qué es más difícil, aunque suene a tópico, hacer reir o llorar? Besitos dobles ;-)

R.- Cuesta actuar, en general. No quiero pensar que actuar es algo fácil, algo que puede hacer todo el mundo.

P.- Hola Candela: ya te echábamos menos... ¿crees que llegados a una edad se pueden conjugar la frescura de los inicios y la madured de la experiencia? O se acaba perdiendo la primera de ellas? Enhorabuena por todos tus papeles, eres mi actriz preferida :)

R.- No sabría que contestarte. Lo único que te puedo decir es que, en mi experiencia, voy asumiéndome más. Espero no haber perdido nada y haber ganado algo y transformado otras.

P.- Hola, Candela. ¿Qué proceso seguiste para adentrarte en tu personaje? ¿Leiste algún manual de psicología? gracias.saludos. Belén.

R.- Félix y Dunia ya tenían mucho trabajo de documentación hecho y sí que es cierto que he tenido a una persona conmigo durante todo el rodaje que sufrió en un momento de su vida lo que sufre mi personaje. Y sí me leí un par de libros.

P.- De dónde sacas tanta energía, tanta fuerza? No soy ninguna experta en cine, pero me da la impresión de que en cada papel que interpretas le aumentas un 200% de vis interpretativa al personaje. Enhorabuena y no me pierdo esta última peli tuya.

R.- ¡Qué amable! Hay veces que no tengo tanta energía, pero según que situaciones me dan un para arriba, como por ejemplo estar con vosotros ahora mismo. Si me vieráis aquí, estoy moviéndome mazo.

P.- Pues ya que tengo la ocasión te pregunto lo que estoy deseando preguntarte desde que vi tu corto 9: ¿Y tú que número eres? Y sigo: ¿Cómo usas el eneagrama para construir los personajes que interpretas? Saludos y gracias por tu corto, que retrata a todos aquellos inconscientes que hemos idos a desnudarnos a un SAT.

R.- Creo que es algo íntimo que me cuesta contestar, bastante me expongo en mis trabajos. Como le oí una vez a la más grande, la tita Meryl: "Quien ha visto todos mis trabajos me conoce un poco a mí". También quiero reconocer que no he hecho el SAT, pero sí me ayuda mucho en mis trabajos. Algo que conocí gracias a mi primer jefe de cásting, el que me descubre, Paco Pino.

P.- ¿ Cómo es tu papel en la película?

R.- Estrené anoche. Tengo una resaca mortal. Es una pregunta un tanto complicada para que conteste yo en este momento. Miraros esta noche El Hormiguero que seguro que me lo preguntan y se me habrá pasado un poco esta flojera de piernas que tengo.

P.- Hola , Candela tus trbajos me gustan mucho aunque son siempre de gente con muchisima carga emocional ¿te afecta?. Otra es , te prodigas poco , por ejemplo TV. ¿no te interesa o no te llaman?. Un besazo. JuanMa Esteiro.

R.- Sí, me afectan todos. Pero algunos dejan más secuelas que otros y la secuela de este último ha sido larga, larga, larga. Vayan a ver la película y lo entenderán.

P.- ¿Te has planteado dar el salto al cine internacional? ¿Has estudiado inglés o te estás preparando? Besitos. Christian (un danés afincado en madrid al que le gustan mucho tus pelis)

R.- Christian, tengo las rodillas muy mal para saltar. Yo soy una trabajadora del mundo, de dónde me llamen allí estaré, pero si no me llaman si quiera de Castilla La Mancha, dudo que me llamen de los países nórdicos. Pero, por ejemplo, el cine danés me encanta. Y he tenido la suerte de trabajar con bastantes actores daneses en Torremolinos 73, a los que admiro, respeto y me hicieron muy feliz. Eran arte.

P.- Ante todo felicidades porque creo que eres la mejor actriz que hay trabajando en Espana ahora mismo.Candela no crees que el cine espanol deberia empezar a hacer mas productos de verdadera calidad que sean capaces de autofinanciarse en vez de estar constantemente acudiendo a ayudas y subvenciones, q eso limpiaria la imagen de nuestro cine y nuestros artistas??

R.- Sí, supersí. A todo sí. Y gracias.

P.- ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como actriz? ¿y tu mayor defecto?

R.- Trabajadora, tenaz. Y mi mayor defecto la autoflagelación, autocrítica y auto no creérmelo mucho.

P.- ¿Te sientes suficientemente valorada por tus compañeros de profesión?

R.- Por mis compañeros de profesión, creo que sí.

P.- Tia eres grande de verdad.Es un placer poder verte en una peli.Siempre recuerdo con especial placer Torremolinos 73 por las actuaciones tuya de Javi Camara y Juan Diego y la atmosfera de la epoca esa sensacion de primeras saboreadas de placer y libertad.Sigue haciendo grandes peliculas.Pablo Daniel Sansalone desde Mar Del Plata Argentina.

R.- Gracias Pablo Daniel. Uno de mis grandes sueños es trabajar con una compatriota tuya llamada Lucrecia Martel. No pararé hasta que esa mujer me llame para trabajar.

P.- ¿Cuál ha sido el momento más feliz y el más duro de todos años de profesión como actriz?

R.- Los momentos felices son cuando te entregan los corazones de los personajes para que tú los hagas latir. Y los más duros cuando no hay corazones para...

P.- !Hola guapetona! En la actualidad disfrutas de un público, tienes trabajo, éxito y reconocimiento, pero me imagino que los comienzos no fueran fáciles. ¿Alguna vez pensaste en tirar la toalla y dedicarte a otra cosa? Es un placerte tenerte "al otro lado de la pantalla". Te mando el beso más grande que se pueda mandar por aquí. David (Palencia).

R.- David, el beso me ha hecho hasta daño. Desde la esquina de mi ring mi equipo, el que me ata los guantes, el que me coloca el mordedor, etc, no me dejan jamás tirar la toalla, aunque esté casi a punto de desfallecer.

P.- por que has ganado peso?

R.- No sé cómo te llamas, pero agradezco muchísimo que me hagas esta pregunta. He dejado de fumar, cosa que no le recomiendo a nadie. Y he ganado 10 kilos. Estoy intentando por todos los medios, con todos los endocrinos, con todas las dietas, con todas las horas de entrenamiento posibles, y lo único que he conseguido es estar pétrea, gorda, pero pétrea. Lo único que le pido a Dios, a Buda, a Alá y a mi prima Nadia es que por favor me quiten este peso de encima. Espero seguir pareciendoos superatractiva. Jajaja.

P.- Candela, sé que diseñas unos zapatos chulísimos. El otro día llevaste unos de plataforma violeta con leopardo a Versión española y me fliparon. ¿Dónde podría comprarte unos? ¿Te gustaría abrir una tienda? Hazlo!!!!

R.- Los podrás comprar en las tiendas más punteras de tu ciudad o en una página web que en algún momento te haré saber.

P.- En tus personajes se aprecia o creo apreciar, un fuerte compromiso social, honestidad, cercanía, empatía. Creo que vuelcas esos valores propios en tus personajes previamente seleccionados claro. ¿Son estos valores los que tienes en cuenta a la hora de seleccionar e interpretar a tus personajes? Un bso

R.- Podría ser una de las cosas. No creo que el arte tenga que ser algo didáctico, pero sí algo que nos ayude a reflexionar, aparte de entretenernos, está muy bien en algunas historias.

P.- Candela el otro dia te escuche declarar que con el cine no sacas para comer o para vivir en España. Es literal o te referias a la diferencia de sueldo comparado con EE UU. O hay que caer inexorablemente en los bodrios de TV donde cualquier niñato en unos meses se cree mas grande que Lopez Vazquez y Luis Tosar juntos y se vuelve millonario y celebre en el acto y cree que la actuacion comenzo con el.Te besa con admiracion Marcelo Ontiveros El Militar.Sigue con la calidad y el poco sueldo es un modo resistir.Y Crea zapatos.

R.- Marcelo, yo dije que con el cine no saco para comer, pero lo de España en ningún momento lo he dicho. ¿Crees que debería irme a un país más barato? Que nunca te importe que otros ganen más que tú. La vida es la vida.

P.- Hola Cande Tia Guapa.Soy Paulo Mario Cejas Moreno de Mexico DF Vi un trailer del corto que has dirigido y queria preguntarte como trabajas para convencer y proporcionarles comodidad a un monton de actores desnudos.Cuales son las sensaciones que se producen mientras filmas Cuentame alguna experiencia.Yo estaria muy incomodo.Que dirias si compro una copia de Los años desnudos pirata.Es la unica manera de poder verla.Besos desde Aguascalientes.

R.- Paulo Mario me sorprende que tengas un nombre tan largo. Me encantaría ser de un lugar que se llamara Aguascalientes. En mi corto sólo hay amigos y me siento muy privilegiada de contar entre mi gente con los mejores actores de este país y no tengo más que darles las gracias. No sé qué cuerpo debes tener para que te sientas incómodo, pero si hubieras estado con nosotros te hubieras visto bellísimo ese día. Y cómprate pirata todo lo que quieras. Yo quiero un bolso de Hermés falso.

P.- Con tanto piropo ... ¿No se te sube a la cabeza? Tiene que ser complicadísimo encajar tanto halago sin que pierdas el norte. Suerte !!

R.- Te voy a hacer una confesión: me cuesta mucho recibir los halagos. Los oigo, los leo, pero no me calan mucho. Tal vez es malo, pero es así.

P.- Felicidades Candela!, lo que haces en La Isla Interior (la ví en Valladolid) es impresionante. Es uno de tus mejores papeles?, y eso que ya llevas unos cuantos increíbles!. Besos. Josemi de Burgos.

R.- Josemi, lo que sí te puedo decir es que es el personaje donde más lejos he llegado, pero en este punto en el que estoy veo que el camino sigue, por lo que podré llegar más allá.

P.- Después de tu gran interpretación en "Todo sobre mi madre", ¿Te gustaría volver a trabajar con Pedro Almodóvar? ¿Por qué la Academia no nominó a la grandísima "Los abrazos rotos" a mejor peli, y sí a la más que floja "El baile de la victoria"? Dani (Granada)

R.- Dani, Dani, Dani. Pedro Almodóvar es uno de mis directores preferidos del mundo. Y sí, supersí, me encantaría volver a trabajar con él.

P.- Me encantan tus trabajos Candela. Es un gusto verte en la pantalla. ¿Con qué director internacional te gustaría trabajar? ¿Allen, Scorsese, los Coen, Haneke? Un besazo

R.- La ilusión de mi vida hubiera sido trabajar para Cassavetes. Eso puestos a fantasear. Pero, en la realidad, siempre Haneke.

P.- En los Goyas, los académicos nunca se mojan en público. En cambio, en Hollywood muchos profesionales no tienen problemas y dicen a quién van a votar. ¿Te atreverías a decirnos a quién has votado en alguna categoría en los Goya de las útlimas ediciones? Marta

R.- Mejor guión: La isla interior. Mejores directores: La isla interior. A todo: La isla interior. Y mejor actriz secundaria siempre PILAR CASTRO.

P.- ¡Hola Candela! Gracias por dejarnos tan buenas interpretaciones en el cine español al que yo admiro y respeto muchisimo. Es más, me encanta. ¿Te gusta el teatro? ¿Cuando te podremos ver en un escenario? Un beso y nos vemos en el cine!

R.- Cuando alguien me llame y me ofrezca un papel hermoso me veréis donde eso ocurra, como si es en El Retiro.

P.- Oye, que no quería hacerte daño con mi beso !!!! Te mando uno un poco más flojito !! David.

R.- ¡Qué mono!

P.- ¡Hola Candela! Esto de trabajar con Sabroso&Ayaso se está convirtiendo en costumbre. Y veo muy buen rollo. Hay más proyectos en el horizonte? Saludos desde Gavà!

R.- Tres hurras para Gavà. Y eso espero, que los únicos directores que cuentan conmigo no dejen de hacerlo porque si no si que engordaré 28 kilos de la depresión.

P.- candela es grande.no hay preguntas

R.- Pero grande, grande, grande. Diez kilos más de grande.


Entrevistado por El Mundo

El 08 de Abril de 2010




Candela Peña
Director de Cine

Protagoniza La isla interior, una película de Dunia Ayaso y Félix Sabroso que cuenta la durísima historia de una familia golpeada por el drama de la esquizofrenia. Ganadora de dos premios Goya por sus trabajos en Te doy mis ojos y Princesas, Candela Peña está "grandiosa" en su último personaje, en palabras de sus directores.



Quizás te pueda interesar

           
Gerard Jugnot
           
Jean-Pierre y Luc Dardenne

           
Gerardo Olivares
           
Alejandro Amenábar

           
Nacho Vigalondo
           
Juanma Bajo Ulloa

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com