Sábado 22 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Cameron Mackintosh el día 18 de Noviembre de 2010

Pregunta.- ¿Son Los Miserables el musical que ha producido del que se siente mas orgulloso?

Respuesta.- He producido muchos musicales en mi larga carrera y estoy orgulloso de la mayoría. Una de las razones por la que Los miserables es tan popular es porque es un musical muy emocional, que afecta mucho a la gente. Es quizá el musical más poderoso, por la fuerza de la historia de Victor Hugo y por la música de Schonberg.

P.- ¿Por que España y no Broadway el estreno del 25 Aniversario de los Miserables?

R.- El espectáculo hace 25 años que se estrenó en Londres. En Nueva York se ve desde hace dos años. La primera función es mañana en EEUU del tour de la nueva producción, pero no será en Nueva York el estreno del mismo musical que hoy se estrena en Madrid. La diferencia es que en Londres nunca se ha dejado de representar. Y no tenía idea de hacerlo en Madrid, pero lo hemos decidido así ante la insistencia de la productora de aquí. Estoy contento de haber hecho caso al interés de España.

P.- ¿Sobre qué película española te gustaría hacer un musical?

R.- Nunca trabajo así. Nunca me inspiro en una película. Me inspiro en la obra literaria de un escritor, en un texto original. Y a partir de ahí desarrollo el proyecto e intento mejorarlo. En el caso de Los miserables hubiera sido impensable hacerlo posible sin la inspiración de la obra creada por Claude Michel Schonberg. El personaje protagonista de Oliver fue el inspirador del musical Los miserables, ante la similitud de los dos niños.

P.- ¿Cuántas propuestas de Musicales recibe al año?

R.- En los últimos diez años lo que he hecho es revisionar musicales ya conocidos, como Mary Poppins. No recibo muchas ofertas porque la mayoría ya sabe que es una idea que no me atrae. En marzo haré un musical sobre la boda real en Londres, basado en una película de Alan Benett. Y se llamará Betty Blue Eyes. La estrella es un cerdo.

P.- Estimado señor Mackintosh. Ante todo agradecerle su apuesta por traer el musical a Madrid. Mi pregunta es la siguien: ¿Que opina de Gerónimo Rauch, el Valjean español? Gracias Dear Mr. Mackintosh. First of all thank you for your commitment to bring the musical to Madrid. My question is the following: What do you think of Geronimo Rauch, Spanish Valjean? Thanks Sorry for my english

R.- Conozco a Gerónimo desde hace muchos años. Ya en Buenos Aires trabajó conmigo hace 15 años. La audiencia le ama. Es siempre fantástico. Y se nota que él ama este trabajo, lo lleva en la sangre, no lo ve como un trabajo y su voz es un regalo de Dios.

P.- Recientemente vi la obra en el Chatelet de Paris. Es Owen Jones el mejor Valjean? Me hubiera gustado verle con Philip Quast

R.- Creo que Owen Jones hace su propio Valjean, es uno de los mejores que nunca hemos tenido. En el concierto de 25 aniversario en el O2 de Londres se reunieron varios de ellos. Es un papel muy agradecido.

P.- ¿ Qué podemos ver en esta nueva versión de " Los miserables"?

R.- Si conoces el espectáculo, verás el mismo que amas, pero de una forma completamente diferente: el diseño, la escenografía, la iluminación y la nueva orquestación, realizadas como hasta ahora nunca se habían hecho. Hasta el fan más fiel de la versión original viene a decirme que esta es la mejor.

P.- ¿Te gustaría poder trabajar con Penélope Cruz en algún musical? Creo que estaba fantástica en "Nine", incluso obtuvo una nominación a los Oscars. Un saludo.

R.- Es muy talentosa, pero prefiero trabajar en base al texto. Si un personaje se adapta a un actor o actriz, se lo propongo. Pero no pienso en un actor o en una actriz para un personaje. De hecho, una de mis características es que produzco shows que convierten a los actores en estrellas y no al revés.

P.- ¿Qué te parece la Gran Vía madrileña? ¿Le recuerda a Broadway?

R.- Podría ser en el futuro. Pero el problema de Madrid es que hay teatros con limitado backstage, no son teatros tan grandes como Broadway. Nunca podrá llegar al nivel de Broadway o del West End hasta que la ciudad no dé más espacio a los teatros. Los ayuntamientos de las ciudades deben dedicar más atención porque los musicales son un foco de atracción turística. Los ensayos tuvieron un montón de facilidades en los Teatros del Canal, pero el problema suele venir en las áreas de backstage, donde en España no suelen prestar atención. El Lope de Vega es el mejor teatro que podíamos encontrar, pero sigue siendo limitado. El dinero que dan los musicales fuera de la taquilla es mayor que el de la taquilla: restaurantes, tiendas... La economía local crece incluso en época de crisis.

P.- Buenos días, me gustaría saber hasta cuando se encontrará en cartelera "Los Miserables" en el Teatro Lope de Vega de Madrid. POr ahora las entradas se venden hasta el mes de enero, si no recuerdo mal. Me gustaría ir a verlo, pero no se cuando podré pasarme por Madrid. Saludos

R.- No lo sé.

P.- Con independencia de que fuera una obra original francesa, ¿Cree que con la traducción al castellano pierde la obra?

R.- Hemos hecho una traducción poderosa. Mis amigos españoles dicen que es una buena traducción, que parece que el libreto hubiera sido en español.

P.- ¿Supo desde el principio que "Les Misèrables" iba a tener el éxito que ha tenido y a convertirse en la obra maestra que es hoy en día, o lo dudó en algún momento?

R.- No. Nunca lo pensé.

P.- Por favor elijame un personaje de los miserables y el porqué

R.- No tengo ningún personaje preferido. Es imposible elegir. Son todos únicos.

P.- ¿Es posible que esta produccion Madrileña de "Les Miserables" abra las puertas a otras como "Oliver" o "The Witches of Eastwick"? Gracias, Miguel A. Parra.

R.- Personalmente creo que ambos tendrían mucho éxito aquí. Sólo nos falta encontrar quien decida arriesgarse y traerlo...

P.- Soy un adicto al teatro musical. Pertenezco a la asociación de los amigps del teatro musical en Málaga, realizando viajes a diferentes destino en España, R.Unido y Usa. Mi pregunta es: ¿ Observa mucha diferencia entre la mentalidad británica y la española con respecto al teatro musical? Gracias y disfrutaremos la obra el próximo 4 diciembre donde nos vamos de excursión a verla.

R.- No encuentro diferencia. La reacción en España es tan increíble como en Inglaterra.

P.- ¿Cuál es para usted el mejor musical de la historia? ¿Y la mejor película de género musical? Gracias

R.- No puedo elegir uno de cada. Tengo medias docenas de favoritos tanto en cine como en teatro.

P.- Soy licenciada en Arte Dramático por la especialidad de Teatro Musical y he tenido la suerte de compartir escenario con Paco Arrojo y Eva Diago. Me gustaría saber qué es lo que busca en un actor/actriz, además de que se ajuste al perfil del personaje. Muchas gracias y mucha suerte en el estreno. PD: El 4 de diciembre tendré el placer de disfrutar con vosotros.

R.- Lo que busco es que sea original. Busco actores que puedan cantar con la misma facilidad con la que cantan. No hay nada peor que un actor hable y cante en un modo completamente diferente. La mayor alegría en una audición es que un actor cante una canción que has oído cientos de veces y parece que la estés escuchando por primera vez.

P.- ¿Cree que el publico cada vez esta mas acomodado y prefiere escuchar canciones que conoce antes de descubrir nuevas? ¿cree que hubiera tenido el mismo éxito Los Miserables si se estrenara por primera vez ahora?

R.- El público disfruta con las canciones si están bien ligadas con la historia, sin importar demasiado sin nuevas o conocidas. Hay musicales que funcionan con canciones conocidas como Mamma mía, pero también pasa a la inversa. Los musicales no tenía ningún hit, pero tantos años de éxito ha convertido las canciones en hits. No hay nada más emocionante que llegar a un musical y descubrir las canciones. Recuerdo que a mí me pasó con 9 años, descubrí Sonrisas y lágrimas. Una experiencia inolvidable.


Entrevistado por El Mundo

El 18 de Noviembre de 2010




Cameron Mackintosh
Productor

Los entusiastas de los musicales lo conocen muy bien. Es el productor más conocido, descrito por el New York Times como "el más exitoso, influeyente y poderoso productor teatral del mundo". Ahora Los miserables celebra su 25 aniversario con una nueva versión que sólo puede verse en Madrid. Cameron Mackintosh la presenta y repasa su trayectoria. | Foto: Antonio Heredia



Quizás te pueda interesar

           
Enrique González Macho
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com