Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Caja de Pandora, La el día 30 de Mayo de 2006

Pregunta.- Hola chicos: Primero de todo felicitaros por el disco, me ha encantado, en serio. Pero hay una canción que me pone los pelos de punta y es el corte 5 "Peinas el aire", es preciosa!!! a quien se la habéis escrito????? Muchos besos y suerte

Respuesta.- El tema es claro. Está escrita al nacimiento de un niño. Refleja lo que pueden sentir los padres en el momento hasta que nace.

P.- Creeis que la caja de pandora se abrirá totalmente y saldrá a la luz todo lo que lleva dentro? Yo lo deseo con todas mis fuerzas y espero que llegueis muy alto. Besitos!

R.- Esperamos llegar a lo que siempre hemos envidiado, sanamente, a los grupos que hemos seguido de siempre. Sobre todo pues escribir una página en la historia de la música española y acabar firmándola.

P.- Se que habéis pasado por una etapa chunga, ¿alguna vez pensásteis que no volveríais a sonar en la radio? (Pues yo temí que pasara...)

R.- El hecho de sacar otro disco es un logro, como hemos dicho antes. TAl y como está la cosa nosotros estaremos ahí hasta que el público decidida. El día que la gente diga se acabó ya veremos qué hacemos.

P.- ¡Hola chicos! Enfocado sobretodo a la gira, ¿Qué reacciones esperáis en el público con los cambios musicales que se perciben en el disco? Además de los incondicionales ¿Creéis que captaréis un tipo de público diferente? Biquiños desde Compostela y muuuucha suerte! Nos vemos!

R.- La sopresa ha sido nuestra la ver que hay mucha genye nueva que ha entrado al foro y que no nos conocían y que nos han escuchado ahora y que les ha llegado bastante nuestra música. La gira va a ser en la misma línea. Básicamente porque el cambio de música viene a raíz de recopilar un poco el estilo que adoptábamos en directo.

P.- Hola! En vuestros inicios fuisteis fuertemente criticados por el parecido con "El último de la fila", la evolución que se ha producido en vuestro sonido hasta el momento, ¿es debida a la intención de callar esas críticas o a vuestras inquietudes? Biquiños! Hasta vernos!

R.- Es evidente que la CAja de Pandora tiene que ir madurando disco a disco, y que siempre va a ser LA caja de PAndora y cada vez menos, otras cosas que pudieran compararse con ella. Lo primero que buscamos es tener es sello muy identificativo del grupo y que llegue un momento en el que salgan grupos que nos imiten.

P.- Hola!soy fan vuestro desde que oí a nuestra vida otro sentío,os ví actuar en Granada y he de admitir que no he visto un directo tan bueno nunca,sois unos músicos geniales!!,yo soy bajista y desde luego ya quisiera tocar como paco zarate.Sólo quiero daros mi enhorabuena y desearos mucha suerte,espero que vengais por aquí en concierto para oír canciones como Granada,Peinas el aire...Una pregunta:¿qué sitio os inspira mas para componer?1saludo.

R.- En primer lugar, gracias por el cumplido. La inspiración no tiene lugar, sino que es un momento determinado. HAy una frase que dice que lo más importante de todo para un compositor es trabajar mucho porque de esa manera, cuando la inspiración venga, te pilla trabajando.

P.- si tuviérais que elegir una sola canción de vuestro disco para venderlo a la gente, cuál sería?

R.- Las pegaríamos todas y haríamos una.

P.- Felicidades por el disco a ver si os sale bien y editais algun dvd en directo. Saludos

R.- De momento no hay nada previsto, pero no se descarta. El CD acaba de salir hace 3 semanas y es muy pronto. Ahora estamos con el disco y no pensamos en editar nada más de momento. más adelante ya se verá. Nos gustaría.

P.- Con que artista o artistas os gustaria compartir escenario? Y con cuales habeis disfrutado mas tanto dentro como fuera del mismo?

R.- Con muchísimos proque hemos admirado a mucha gente como Mark Knopfler, como los hermanos Auserón, con Fito & Fitipaldis.... Habiendo coincidido con ellos con todos, pero destacamos con Los Rebeldes, Bunbury, Celtas Cortos...

P.- El contrato con VALE MUSIC, ¿como es? Si se purde esplicar un poquito. ¿es por tiempo con una cierta cantidad de discos que grabar y sacar a la venta? o solo depende del exito de este ultimo disco? no sé, es que mideseo es que esteis en una importante discografica donde tengais tanto trabajo y mas veneficios para que vuestra dedicacion profesional sea exclusivamente la musica y no tengais que ir mas a currar en otras cosas pa poder vivir!!.¡seguro que vosotros tambien?. felicidades!!

R.- Cada contrato es un proyecto. El contenido del mismo es extrictamente privada. Lamentamos no poder responder a la pregunta. Es un proyecto, en resumidas cuentas. Todos tened la confianza de que va a salir bien por nuestro lado y por el del sello, además del de la industria discográfica. Porque lo más importante no son los contratos discográficos, sino la situación de la industria en España. Gracias por tu pregunta. Un abrazo!

P.- Hola fenomenos!. Soys de los pocos grupos en España que me pone los pelos de punta!. En vuestro disco dedicáis una cancion a Granada. Mi pregunta es simple: ¿Que es lo que os ha marcado de Granada para que le dediquéis esa cancion? Saludos cracks, peináis el aire con vuestras notas musicales.

R.- Se ha dedicado a Granada, pero podía ser para cualquier ciudad porque todas tienen su encanto y nos han tratado muy bien. Se le dedicó por el encanto en sí, su paisaje, la gente...

P.- Hola! Esccribo para preguntaros sobre vuestros próximos conciertos y si vais a hacer alguno por la zona de Alicante y para ser más exactos en Elche. Sois los mejores. Mi novio Diego y yo nos enamoramos con una canción vuestra que me canta al oído de vez en cuando... Un beso enorme, una gran fan.

R.- Felicidades y nehorabuena. Esperemos que nos invitéis a la boda. En Elche en julio tenemos un concierto cerrado.

P.- Felicidades por el disco. Que canción tiene más numeros para ser el próximo single?¿ Confio en que sea "acudo a las estrellas" es la más apropiada de todo el album. Suerte.

R.- Cualuier pod´ria ser single, pero quizás la que más números tenga es "El cielo en dos". Pero eso no quiere decir que nosotros tengamos voz para decidir cuál será el próximo single porque esta elección es la suma de decisiones de más gente, no sólo nuestra.

P.- Porqué en vuestros conciertos cantais en algún lugar de duncan dhu??? Tiene algún significado especial para vosotros??? Espero que todo os vaya bien de aquí en adelante, os lo mereceis

R.- Tiene un significado especial para la música nacional. Además, queríamos rendir homenaje y dedicar ese momento a una versión como ese tema, que ocupa uan época muy determianda de la música.

P.- Enhorabuena por el nuevo disco!!! Me gusta mucho, pero no habeis dejado un poco de lado esas letras más complejas y poeticas(Como el pez,No sé lo que me das...)?Me gusta vuestro aire rockero pero echo en falta el frescor de los 2 primeros discos.¿Elegis los singles?En Vencidos hubiera explotado "No sé lo que me das".Se sale "El cielo en 2". Gracias

R.- A lo mejor es el momebto de la composición no tienes una pauta que sigues, los temas salen como salen y no puedes estar al aldo con un diccionario para que a la gente le impresione más la letra. lo que se escribe en el momento se queda así para que no sea artificial y así es más directo.

P.- Como parte de El barrio de la caja de pandora, se de casos de personas que se recorren media España con vosotros de concierto en concierto y tiro porque me toca, ¿qué pensais cuando veis que las caras de primera fila son ya casi conocidas?

R.- Es una de las cosas que más nos llenan como músicos y como personas porque vemos que es unacto realmente de cariño y que ese apoyo realmente se refleja de esa manera, cuando ves una misma cara en varios sitios diferentes de la geografía española. En un show que todavía no hemos hecho ya nos ha llegado noticias de que vendrán personas a vernos. Saludos a Luismi, Laia, Nando y Dani.

P.- Qué opinan vuestras familias y amigos que os dediqueis al mundo de la música?

R.- Ellos están encantados, pero es una cosa que nos les pilla por sorpresa porque nosotros llevamos una vida entera como músicos en otras bandas y proyectos. De alguna forma tanto esfuerzo y perseverancia ha dado su fruto y por ello se alegran si cabe más que nosotros de poder estar donde estamos.

P.- Felicidades por ese nuevo disco, hay canciones que son verdaderas joyas, de donde sacais la inspiración, existe la mujer de ojos caídos?

R.- Muchas gracias. Quizás la pregunta ahbría que hacérsela a Tony, que ahora no está. Pero nos imaginamos que en un rincón de la mente de Tony existe esa mujer de ojos caidos.

P.- Hola chicos, enhorabuena por vuestro nuevo disco. Que esperais de él? aparte de superventas y gira completa de concis? Para cuándo un recopilatorio o un "sin enchufe"? Besos para todos y en especial para Salva.

R.- En ningún momento nosotros ascamos un Cd con el fin de que sea un superventas. Sacamos uN Cd que no es producto únicamente para vender, sino que es un disco donde hay temas que queremos lleguen a la gente y sean parte de ellos. Poco a poco veremos lo del desenchufado. Tanto el DVD como el concierto básico... todo son proyectos que nos encantaría llevar a cabo yq ue con la ayuda de VAle tarde o temprano se realizarán.

P.- Todos entendemos, de hecho os apoyamos, en el aspecto reinvindicativo de vuestro ultimo disco; más de una canción nos pone en vuestra piel, y más a los que hemos estado cerca de vosotros, y hemos sufrido vuestro devenir. Pero, ¿que les diríais a quienes si han estado ahí siempre, a vuestros seguidores, que no han dejado de preguntar por vosotros, de mostraros su apoyo, de comprenderos, de compartir esa rabia e impotencia ante hechos lamentables, etc...?

R.- Muchas gracias. Han sido momentos de incertidumbre y tener el apoyo de la gente que apoya al grupo es un incetivo más para seguir adelante.

P.- Hola, !la espera para vuestro tercer disco ha sido inmensa! pude leer en una noticia que el disco se grabó hace un año aproximadamente. ¿Qué problemas hubo para que no lo pudieseis editar antes? ¿por que el cambio de compañia?. Gracias y no nos tengais tanto tiempo sin buena música. Un saludo.

R.- Estábamos en otro sello,Tempo. Este sello sufrió una quiebra por lo que nos quedamos todos los artistas en la calle y entonces a partir de ahí tuvmos que empezar a replantear lo que iba a ser nuestro futuro. lo miramos todo muy bien para tratar de solventar errores que pod´riamos haber tenido en la primera etapa dela banda y entonces con la yuda de un mamager que tuvimos grabamos el CD hace un año y entonces posteriormente contactamos con VAle Music, se mostraron interesados en el proyecto y se junto todo. Como resultado está en nuevo disco.

P.- Suponemos que la influencia de las experiencias vividas, mas malas que buenas (aunque muchas buenas habra habido), en vuestro camino musical se reflejan muchisimo en las letras de los temas del disco, ¿os ha influido en algo mas? ¿os condicionan a la hora de encontrar managment, o discografica, o simplemente a la hora de encontraros con vuestros seguidores? ¿Puede afectar a vuestra estupenda y humana actitud o a esa cercania y humildad que os caracterizo en el pasado? Salut hermanos!

R.- Nos ha afectado durante la época que existió ese mal rollo. Después de que empezó la cosa a rodar con la grabación del disco, con las propuestas que teníamos de sellos, todo cambió y ese mal rollo lo hemos dejado a parte, hemos pasado página y, como el que entierra el hacha de guerra, está todo olvidado.

P.- Hola, chicos. Lo que yo me estoy preguntando es: ¿por qué en el videoclip de vuestro primer single han metido esas imágenes tan feas de fondo? Con la caña que metéis vosotros y van y os ponen esos girasoles... :) En fin, mucha suerte desde las nubes ;)

R.- El videoclip no fue idea nuestra. Se quería que fuera dinámico y con imágenes. No tuvimos mucho que ver ni para hacerlo, desarrolalr una idea. En cualquier caso si la idea hubiera sido nuestra estamos de acuerdo contigo que habría sido diferente. Un saludo desde las nubes.

P.- Felicidades por el disco, sorprende el hecho de que todos participeis en las composiciones y la variedad de canciones ¿Cual es el grupo o solista que mas os gusta dentro del panorama nacional?

R.- Somos 6 y que cada uno hemos mamado de estilos diferentes como, por ejemplo, Héroes del silencio (P), Hombres G (SC) y Presuntos Implicados (S).

P.- Como os va con las nuevas tecnologías ¿Soléis entrar asiduamente a internet?, ¿visitáis páginas dedicados a vosotros? Gracias.

R.- Muy bien, ya sea internet o la música. Sí, de vez en cuando entramos en nuestra web y vemos vuestros mensajes.

P.- ¡Hola chicos! ¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco? ¿En qué ha cambiado respecto a los anteriores? Nos alegramos de tener el 3ºdisco en nuestras manos porque os hemos echado muchísimo de menos. Os deseamos toda la suerte del mundo porque la merecéis!! Un besazo enorme de Nosotras y os esperamos en BCN!!

R.- En principio unsaludo para Nosotras. Nosotros tn tenbemos muchas ganas de que los tuviérais en vuestras manos. El disco es cañero, más rockero, más visceral... hemos ido aprendiendo de lo que la gente nos ha ido mostrando en los conciertos...

P.- hola soy Laura de Talavera de la Reina(Toledo)hace unos 4 años le pregunté a Salva Contreras si sus composiciones estaban basadas en experiencias personales...veo que vuestra mala experiencia con la anterior discográfica os marcó¿considerais que habéis "resurgido" de nuevo?enhorabuena por el disco,una pasada¡¡

R.- Sí, resurgir de nuevo. Con cada disco hay un resurgir porque como está en mercado el hecho de sacarlo es un logro. Sí que se nota lo que nos ha pasado pero estamos ahí, con gnas de salir hacia delante. ¡Y al toro!!!

P.- Hola chicos!! hay confirmadas alguna firma de discos???

R.- Mañana estaremos en el FNAC de PArque Sur a las 19h. Haremos actuación.

P.- Hola, Muchas Felicidades por ser como sois. De donde salió el nombre del grupo? Gracias.

R.- Al principio cuando tocábamos el local era muy pequeño y era como una caja. De ahí lo de la caja. El tema de los horarios también era complejo porque cada uno tenía un horario, de ahí como la mitología hablaba de la caja decidimos coger el nombre por su relación pos sus maravillas.

P.- Cual es vuestro mejor recuerdo? Quizás el concierto en la Mercé 2002? Por cierto, he ido a un montón de conciertos y a ver si lanzais alguna camiseta o algo asi! jeje. Venga, mucho ánimo

R.- Cual es vuestro mejor recuerdo? Quizás el concierto en la Mercé 2002? Por cierto, he ido a un montón de conciertos y a ver si lanzais alguna camiseta o algo asi! jeje. Venga, mucho ánimo


Entrevistado por El País

El 30 de Mayo de 2006


La banda acaba de editar Acuérdate bien de mi cara y ha compartido sus experiencias al respecto con sus seguidores. Consulta la entrevista.



Quizás te pueda interesar

           
Zan
           
Antonella Broglia

           
Alberto Iglesias
           
Javier Ojeda

           
Emilio Sánchez Vicario
           
Microsiervos

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com