Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Café Quijano el día 10 de Noviembre de 2003

Pregunta.- Hola, guapos. Soy Virginia de Pamplona. No sé sios acordaréis de mi... Sólo daros la enhorabuena y felicitar a Raúl (con retraso)y desearos lo mejor. Hacedme 3 favores: 1-elegir una canción de este CD. 2-por favor, qué la gira pase por Navarra 3-no cambiéis nunca. VUESTRO MEJOR CD Y + VARIADO. Besikos VIVA LEÓN Y VOSOTROS.

Respuesta.- Sí que nos acordamos de ti. Un beso. Es mjuy difícl elegir un tema. Nos quedamos con una u otra dependeindo del momento o de lo que nos sugiera, o el momento que nos recuerde. Lo de pasar por Navarra... intenraemos, pero aún es pronto para saberlo. Si ya no hemos cambiado. Muchas gracias por la felicitación (que me hace mucha ilusión... eres la mejor).

P.- ¿Qué recuerdo tenéis de los conciertos de Asturias? ¡Sois los mejores!!! Un beso. Mar Ast.

R.- Del show último que dimos el año pasado en el Tartiere.. fue de los más bonitos de toda la gira. En Asturias nos han tratado siempre muy bien.

P.- !Hola! ¿Se puede hablar de un sonido Quijano o no os gusta que ya os etiqueten de ese modo?

R.- Es un orgullo. En nin gún momento sosmos nosotros lo sque hablamos de este sonido, sino los medios han sido los que han hecho acopiado de este tétmino, que nos parece muy bien para bien o para mal... el sonido Quijano son nuestras voces básicamente porque es el único instrumento común a los 4 discos.

P.- ¡Peaso CD! ¡Impresionante, el mejor! ¿Cuál era más golferas antes? ¿y ahora? ¿Qué musica os gusta? AMI ME ENCANTA LA VUESTRA.

R.- Éramos los tres igual de golfos y seguimos siéndolo. Escuchamos muy variado repretorio: desde música española a música internacional, somos muy eclépticos en el gusto...

P.- ¿Os gustaría componer un tema en próximos discos dedicado a vuestra tierra (Castilla y Leon)? Sois unos buenos representantes de ella y con vuestra música nos pueden conocer en más sitios. Gracias. David de Palencia.

R.- Muchas gracias. nos sentimos orgullosos de pertencer a esa comunidad. Y en cuanto a lo del tema... no lo hemos pensado, pero se han escrito muchas canciones sonre muchas ciudades, ¿por qué no escribir algo sobre Castilla y Léon, o sobre León, que es nuestra ciudad?

P.- ¿Por qué todos los temas (o casi todos) hablan del amor?

R.- Porque como decimos en el títuñlo del disco, el amor es grande, inmenso, pero tratamos al amor de un amnera un poco especial. Hablando tb perfectamente de los grandes que son los disgustos o las sorpresas en el amor.

P.- ¿Qué canción os hubiera gustado componer?

R.- El "cumpleaños feliz", que todos los días se canta millones de veces en todo el mundo. Ya en serio, muchísimas canciones de The Beatles, de Dire Straits o porqué no, de Sabina.

P.- Creáis moda: Gabardinas de cuero...como Café Quijano, Sonido musical.. como Café Quijano, tres hermanos... como Café Quijano. ¿Sois conscientes de la transcendencia de lo que hacéis?

R.- Pues no mucho porque si lo fuéramos en muchos caosos no haríamos tanto el ridúclo, auqnue en principio nunca nuestra intención es hacer el ridículo. No creemos que sea para tanto... Desde luego por ser 3 hermanos sí que no hacemos el ridíuclo... es un orgullo.

P.- ¿Cuándo váis a grabar un tema en inglés? ¿Os váis a lanzar a la conquista del mercado anglosajón?

R.- Lo de grabar en inglés alguna vezs lo hemos pensado, pero a la hora de la verdad no nos hemos puesto. Creemos que las canciones hay que grabarlas de la manera que te pida el cuerpo y como te sientas a gisto contando las cosas independendientemente del idioma que sea.

P.- Hola. Soy Javi de Madrid. ¿Esta gira será tan amplia cono la anterior? Un abrazo.

R.- No tenemos intención de que sea tan amplia. Queremos hacer menos conciertos, pero más concentrados. Nuestra salud está en juego.

P.- Hola, chicos, soy Paco Civera de Lliria (Valencia). Lo primero enhorabuena por el discazo que habéis sacado. ¿Qué público creéis que llega mejor a la música de Café Quijano? Lo digo porque en mi "family" hay varios fans vuestros: mi sobrina Raquel de 7 años y mi tia de 65. Por cierto, para ella Raúl es el gigolo de España. Abrazos de un admirador. ¡Mucho café!!

R.- Creemos que no quire decir exactamente gigoló que no es una buena palabra. El público, como tú ien dices, es muy amplio afortunamdamente y de hecho, así se corrobora en los shows. Es algo que nos parece muy gratificatente.

P.- ¿Qué tal fue la experiencia de grabar junto a dos monstruos como Sabina y Celine Dion? Al paso que váis, en el próximo disco os váis a codear con Michael Jackson o Madonna...

R.- Bueno, la experiencia se resume en la senasación de que una utopía o un sueño pueden llegar a hacerse realidad. Somos conscientes de la magnitud y de la grandeza de los artistas que han colaborao con nostros y creo que sería muy difícil poder pedir más.

P.- ¿Quién os ha influído más a la hora de componer y hacer música?

R.- Sobre todo a la hora de escribir nos gusta mucho cómo lo hace el cantautor español, pero si hay que decantarse por uno nos gusta especialmente Joaquín Sabina.

P.- ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

R.- Básicamente el trabajo y ser honestos.

P.- ¿Cómo combatiríais la piratería? Creo, a mi juicio, que el precio de los CDs está demasiado alto aún.

R.- Estanos de acuerdo en que los CDs son caros, pero por mucho que se consiguieran bajar de precios sería imposible competir con el precio de los discos piratas. La manera de combatirlo en estos momentos es tan grande el daño que se le ha hecho a la música, que es casi irreparable.

P.- ¿Tenéis alguna manía antes de salir al escenario a actuar?

R.- No somos maníaticos: montamos un altar, rezamos a unas víegenes, llevamos ristras de ajos, tenemos 12 amuletos, nos encomendamos a un santo en especial (se llama Metatrón), pero no somos muy maníaticos... Jajaja.

P.- ¿De qué concierto guardáis un mejor recuerdo?

R.- De muchos, porque han sido muchos los que hemos dado y muchas las sensaciones incomparables...

P.- Contadnos alguna anécdota que os haya ocurrido cuando habéis estado de gira.

R.- Invitamos a cantar a Bono de U2 en un show y muy diplomáticamente nos dijo que se tenía que marchar... pero fue muy educado y se interesó por los pormenores del conciertos. Pero insistimos: se marchó.

P.- ¿Dinero, amor o salud? Ordenadlos.

R.- Salud, amor y dinero.

P.- ¿Qué es la música para vosotros?

R.- Nuestro modo de vida y de llegar a fin de mes.

P.- ¿Creéis que no se os ha valorado lo suficiente de cara a las Organizaciones que dan Premios? El Premio del público ya lo tenéis.

R.- NO tenemos queja de los premios recibidos, todo lo contrario. Hemos sido gente con mucha suerte, pero es cierto que el mejor premio que seguimos recibiendo es tener al público.

P.- ¡Hola!! Me encanta vuestra música! Sois muy originales. Lo que a mi me gustaría saber es cómo empezásteis en esto de la música porque a mi, en un futuro no muy lejano, me gustaría poder hacer algo importante como vosotros. Por cierto ¿me daríais algún consejo? Susana-Valencia.

R.- Empezamos de manera muy casual prácticamente de un día para otro. Pero si tuviéremoas que darte un consejo sería que primero creas en lo que haces y que trabajes para tener la posibilidad de hacer creer al resto de la gtente también en lo que tú haces. El secreto de todo está en el trabajo.

P.- ¿Cómo surgió la idea de realizar el tema de "Tequila"?

R.- Son situaciones no sé si muy comunes, pero desde luego que existen y que probablemente a alguna chica (chico) también le ha ocurrido y porque nos dimos cuenta un día de la capacidad del alcohol para desvirtuar la realidad....

P.- ¡Hola, guapetones! Os vi el miércoles en "Lo+plus". ¿Es verdad lo que dijo Manuel de que tenía 27? ¿Cuál es la edad de cada uno? Es que nunca decís nada sobre eso.

R.- No nos importa hablar de la edad, pero tenemos muy mala memoria. Óscar34, Raúl 32 y yo 36 (Manuel)... lo de 27 era porque me hubiese gustado tener esa edad.

P.- ¿Un sitio para olvidaros de la fama? Krasss

R.- Nos gustaría pensar que Léon, por ejemplo, pudiera ser ese sitio, pero no lo conseguimos del todo... La montaña es un buen lugar...

P.- Y ese rencor a las mujeres, ¿a qué se debe? Krasss.

R.- Eso es mentira. Jamás. No tenemos ningún renco5r hacia las mujeres. Si nos disgusta cierto trato que hayamos recibido en alguna ocasión por parte de alguan mujer igual que lo hemos recibido por parte de hombres. Jamás hemos descrito rencor en una historia hacia una mujer auqnue si nos hayamos quejado de ciertos comportamientos en una relación amorosa.

P.- ¡Hola! La canción "Dame de esa boca", me encanta y que bien que se incluya en el disco, pero ¿cómo es que se eligió para el anuncio de Mahou? Helena (Navarra).

R.- Porque premiero fue el tema para el spot y luego fue canción para el CD.

P.- Lo primero felicitaros por este nuevo albúm. Escuchando "Que grande es esto del amor!" se perciben muchos matices distintos con respecto a todos los trabajos anteriores. ¿Os gusta evolucionar, cambiar? Me habéis sorprendido gratamente con la colaboración con Sabina, ¿váis a conquistar a un mercado mas adulto? Besos. Laura de Canarias.

R.- En principio: gracias. Tenemos la misma manera de escribir que en trabajos anteriores y nos alegra pensar que han notado una evolución ya eixstente desde el primero hasta el 4º álbum. En ningún momento existe parecido entre un Cd y el siguiente. creemos que esa evolución ha sido continua desde el principio. Estamos muy orgullosos de la colaboravción de Sabian en uno de los temas más especiales de este CD, pero insistimos auqnue ahora la gente se dé cuenta de esa manera de escribir, siempre ha estado presneteen nuestras canciones.

P.- ¿Qué es lo que queréis mostrarnos a vuestros fans con este nuevo disco?

R.- Lo primero que queremos es no decepcionar. Que quien ha confiado en nosotros pueda seguir haciéndolo y nuevamente dar más de nosotros en el mismo estilo, pero con un sonido un tanto diferente. Sobre todo, queremos no engañar.

P.- Me gustan vuestras canciones y también el que guardéis vuestra intimidad para vosotros sin prensa rosa ni cosas raras como están de moda últimamente. ¿Es tan difícil mantener esta intimidad?

R.- Me gustan vuestras canciones y también el que guardéis vuestra intimidad para vosotros sin prensa rosa ni cosas raras como están de moda últimamente. ¿Es tan difícil mantener esta intimidad?

P.- ¿Algunas de vuestras nuevas canciones son autobiográficas? No es por nada, pero es que parecen muy reales

R.- Efectivamente son reales, son historias verdaderas y unas sí son autobiográficas y otras no, pero no vamos a decir cuáles sí y cuáles no.

P.- Una curiosidad.. vuestro hermano es pintor.. ¿Nunca le habéis propuesto que haga algo para el diseño de algun disco? Un saludo de el leonés de siespy.

R.- Sí, se lo hemos propuesto y de hecho en algún disco lo haremos, pero tampoco queremos restarle tiempo en estos momentos tan importantes para él, ahora que está totalmente saturado de trabajo.

P.- Hola!! Ahí va mi pregunta: ¿qué es lo mejor y lo peor que os ha dado la fama? Aprovecho para desearos mucha suerte con este nuevo disco. ¡Besos! Irina.

R.- Muchas gracias. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Para que la gente pueda asistir masivamente a los conciertos o puedan comprar tus discos te tienen que conocer, cuantos más discos vendas y más gente vaya a los shows eres más popular. En muchas ocasiones, la popularidad es más negativa que positiva, pero somos conscientes de que hay ciertas cosas que no se pueden evitar y las asumimos de la mejor manera posible.

P.- La canción "Nadie lo entiende" pone los pelos de punta. ¿Es la más especial para vosotros por todo lo que conlleva?

R.- Estamos de acuerdo en que nos pone los pelos de punta todavía cada vez que la escuchamos. Y a día de hoy nos seguimos preguntando por qué algunas veces la vida puede llegar a ser tan cruel.

P.- Tenéis cerca de una decena de clubes de fans oficiales tan sólo en España... ¿Qué les dáis? un Besos. S.F.A.

R.- La verdad es que procuramos que no se sientan abandonados por nuestra parte y nuestra intención es que por parte de nuestra oficina nles tengan continuamente informados de lo que ellos necesitan.

P.- ¿Ligáis más ahora que antes de ser conocidos?

R.- Había un tema que decía "Nada de ná". Y antes de ser conocidos ligábamos nada y ahora el doble... nada de ná. Pero ya sabes que en este CD hay otro tema que dice "Nadie lo entiende".

P.- Sobre las letras picantonas de vuestras nuevas canciones: ¿el menage a troi es autobiográfico? ¿Pero no quedamos en que el sexo se practica sólo por amor? Vamos, eso dicen...

R.- Bueno, eso sería un ideal. Sólo sexo por amor y realemnte somos mjy idealstas, pero la relaidad supera a la ficción. Y claro que es autobiográfica, la gracia estará en descubrir quién será el protagonista.


Entrevistado por El País

El 10 de Noviembre de 2003

Visualiza las 2 entrevistas de Café Quijano.      


Café Quijano
Grupo de Música

El trío de León acaba de publicar su nuevo álbum, ¡Qué grandes es esto del amor!.



Quizás te pueda interesar

           
Melocos
           
Fangoria

           
Ojos de Brujo
           
La Sonrisa de Julia

           
Loquillo y Trogloditas
           
M-Clan

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com