Viernes 04 de Diciembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Brown, Carlinhos el día 26 de Abril de 2007

Pregunta.- Hola Carlinhos te felicito por tu trayectoria, te vi actuar en Pamplona hace unos 4 años y me lo pase muy bien. ¿Que artistas escuchas habitualmente de brasil y del resto?

Respuesta.- De Brasil escucho Roberto Carlos, Vanessa Da Mata, y el repertorio de Cartola, que es muy lindo. Tambien me gusta muchisimo Ne Yo.

P.- Primero, decir "adoro sua musica e penso que è o maior representante do Brasil no mundo enteiro". Mi pregunta es, de todas las fiestas, batucadas, desfile, etc. que ha hecho Carlinhos en España, ¿la diferencia entre la multitud española y la multitud brasileira es muy diferente?

R.- Todas las multitudes tienen su personalidad, pero se igualan en la alegria, y esto es de la gente. Viva!!!

P.- cual es tua maior fonte de inspiracion???

R.- El amor por todas las cosas. Despues el respeto por todo.

P.- como fue vostra experiencia en el Casa de America???

R.- Aprendí muchisimo y vi que en Madrid especialmente hay una memoria de tambores y tamboreros que no se ha hecho silenciosa, y vibra tan bonita como la mezcla de vuestro pueblo.

P.- Recuerdas el dueto con Jovanotti? Aquel Salado, en el año 2002? Teneis prevista alguna nueva colaboración?

R.- Lo recuerdo con cariño y este chico que tiene unas buenas vibraciones y sobre todo que juntamos a la prensa de italia y hablabamos sobre el perdón de las deudas de los paises mas pobres. Fuimos rechazados. Opino que todavia necesita perdón. Saludos para ti y para jovannoti.

P.- ¿ Por qué los pueblos que más sufren son los que tienen más ritmo y más alegría?

R.- Por que saben seguir su propio "balanceo".

P.- ¿Por qué en tus conciertos no revisas canciones de tus primeros discos "Alfagamabetizado" y "Omelete Man"? Gracias

R.- Pareces un brujo!! Por que verdaderamente es lo que estoy haciendo en los conciertos que estoy ofreciendo, lo que me habia propuesto.

P.- Me pareces un tio genial.Despues de triunfar y ser tan famoso,te ha cambiado mucho la vida o sigues siendo el mismo de antes?

R.- En mi vida busco mantener los pies en el suelo, si hiciese algo muy diferente las canciones no volarían hasta tí.

P.- espana es " el pais" que mejor te acoje en Europa???

R.- Si.

P.- Es conocido tu amor por el samba, o el de Marisa Monte rescatando a clásicos y Escolas de Samba. Se reeditan discos de La Portela, Mangueira, Mocidade... Joao Bosco es uno últimos clásicos, pero lleva treinta años en la brecha. ¿Hay algún compositor joven que siga el camino de los Paulinhos da Viola, Pixinguinha, Noel Rosa, Bubú...? Dime tres o cinco nombres ya que no encuentro nada moderno de verdadera calidad. Obrigado Cara

R.- Hay muchisimos, diria Jose Joan y otros anónimos. Prosige con su interés, pues ellos existen pero están ocultos por la injusticia, la dictadura, y las cosas dificiles e inconsistentes. Y yo creo que los hay también nuevos, pero como los que has dicho, que son unicos, no habrá otros.

P.- ¡Hola, Carlinhos! Encantada de poder hacerte una pregunta, me encanta tu música, suena realmente bien. ¿No te planteas volver a hacer otro disco de Tribalistas? No sé qué te parecerá, te propongo contar en ese posible disco con Paulinho Moska, podría estar muy bien. ¡Viva la música brasileira!

R.- Tribalistas es un proyecto de placer. Siempre hemos tocamos con Moska de buen rollo y seguiremos. Al final Paulinho Moska podemos decir que ya está dentro del concepto de Tribalistas, por ser tan buena persona como buen músico.

P.- Hola Carlinhos!!!! Que nos podemos encontar en tu nuevo disco??? Crees que puede tener el mismo exito de Maria Caipirinha o incluso mas?? Muchos besos y un GRAN ABRAZO!!!!

R.- Encontrarás la música de un hombre que te respeta y que quiere seguir como artista. Nunca he creido en exitos momentaneos, como Maria Caipirinha y tantas otras canciones. El disco será un verdadero exito si cuando sea bien viejito no necesito que alguien me haga un concierto de beneficencia, por haber caido en desgracia. Y creo que el verdadero éxito es vivir bien entre los demás. Las profesiones amanecen cada dia para poder desarrolllar a los hombres, y que su éxito sea colectivo. Que sea algo para todos.

P.- En Brasil, podemos decir que Caetano Veloso es el mejor músico y compositor de tu país?

R.- Si, lo es.

P.- En su vida privada, ¿sabe estarse quieto o se mueve incluso durmiendo?

R.- Seguro. Creo que moverse es el ejercicio de soñar. Y soñar bien es moverse.

P.- ¿Crees que se debería cuidar más la educación musical en la escuela?

R.- Si, la educación musical es una herramienta poderosa para evolucionar en cualquier materia. Generalemente tenemos problemas en matemáticas, y la música ayuda, en lenguas la música también ayuda, y podemos decir que la musica es universal y no exclusiva de planeta tierra, y sirve para todo.

P.- ¿Que hace un ciudadano de a pie ("muchas veces jodido") para mejorar el panorama social y/o humano que le rodea?. Ciao hermano.

R.- Hacerse mejor, vencerse a si mismo dar para dar a todo el mundo lo mejor . Definitivamente No somos jefes de la bondadDios ya se encargo de eso. Lo que tenemos es que ejercitar estas buenas actitudes. Las necesitamos.

P.- ¿de que forma influye tu religión y la riqueza de su tradición en tu música?

R.- La religiosidad, las palabras que dices estan ligadas a la cultura oral, estoy ahora mismo hablando con los40 y el Pais, y el ordenador no llega a todo el mundo, pero la cultura oral vive en todo el mundo y es la que mantiene nuestras tradiciones. Naci en el culto de Candomble, sobre el sincretismo religioso, mi fe es conocer religiones, y estas me hacen entender que lo sagrado cura y la cura pertenece al pueblo. OGUM PATA CURI DE MENE MEJE.

P.- Si pudieras enviarnos un mensaje a la humanidad, en estos momentos...¿Qué nos dirías?

R.- Paren de matar a las personas!

P.- Carlinhos me gusta mucho lo que haces y la renovacion en la trayectoria de la gran musica brasileña y que ademas seas pàrte de una dinastia musical como la de Chico Buarque mi idolo desdela infancia.Ojala puedas venir a tocar a Mar Del Plata,Argentina algun dia y poder conocerte en vivo.Mi pregunta es crees y en tal caso quienes son los herederos artisticos de Vinicius,Antonio Carlos Jobim.Joao Gilberto y Dorival Caymmy ? Se puede hacer un paralelismo con ellos y los nuevos artistas y musicos ?

R.- No hay herencia sin el seguimiento cultural, como estos que dices solo estos, y como artistas nuevos son la promesa que un dia llegará a alcanzar el mayor numero de personas como tu.

P.- Hola!!! Me podrias describir un poco tu evolucion desde que empezastes hasta ahora?? Has cambiado en algo??? Muchos besos y UN FUERTE ABRAZO!!!

R.- Hola, Lo mejor de mi evolucion esta por venir, pues espero que el dia de hoy sea un aprenndizaje para que sea un mejor ser humano mañana, y si eso pasa, la musica que siento evolucionará.

P.- Hace dos años nos hiciste bailar como locos en el carnaval movistar. En Barcelona se rumoreaba que volverías durante al menos, 4 años. El año pasado te echamos de menos.. ¿Para cuándo un nuevo "Carnabalona"? gracias y enhorabuena por tu música!!

R.- Buen amigo, me lo pasé muy bien en Barcelona, y vosotros sois muy alegres y carnavaleros. Espero ansioso esa invitación, pero tienes que saber que es imposible hacerlo solo. Necesito equipo, tecnicos, compañias de sponsor, por que alegria nos sobra.

P.- ¿que genero de música no te atreves a probar?

R.- El silencio

P.- ¿que significa para ti la palabra batucada?

R.- La batucada es la posibilidades de conjuntar varios pensamientos y imitar el sonido de la naturaleza.


Entrevistado por El País

El 26 de Abril de 2007




Brown, Carlinhos

Después de hacer mover el esqueleto a ritmo de Maria Caipirinha a medio mundo, Carlinhos Brown regresa con nuevo disco A gente ainda nao sonhou. Sobre este nuevo proyecto discográfico y mucho charló en un encuentro digital con los40.com, elpais.com, cadenaser.com y ep3.es. !Sigue el encuentro!



Quizás te pueda interesar

           
Estefanía Ponte
           
Miguel Delibes de Castro

           
Rosa García Maroto
           
Jorge Marirrodriga

           
Javier Chamorro
           
Peter Florence

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com