Sábado 18 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Bret Easton Ellis el día 29 de Septiembre de 2010

Pregunta.- Bret, déjate ver más por España. Aquí te adoramos. Eres un gran referente literario. Ojalá hubiera algún escritor de tu talla aquí en España. ¿Estás escribiendo ya tu siguiente libro? Por favor, no tardes mucho en publicarlo. Un saludo

Respuesta.- No, no estoy escribiendo ningún otro libro.

P.- ¿Sigues una disciplina determinada a la hora de escribir? Quiero decir: horarios, ritmos de creación, a ordenador directamente o previo borrador con macro-esquemas, si tardas mucho previamente en "recolectar ideas, o información", etc. Gracias

R.- Beber mucho tequila ayuda.

P.- Sr. Ellis, antes de nada muchas gracias por ser diferente y por proponer novelas diferentes. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué Suites imperiales? ¿Por qué rescatar a Julian, Clay y compañía hoy, en el siglo XXI? ¿Quedaba alguna deuda pendiente por saldar? Gracias y suerte con su nuevo libro que ya estoy deseando leer

R.- La única deuda que tenía que saldar era conmigo mismo.

P.- ¿Qué consejos le darías a un joven que empieza a escribir una novela?

R.- Le diría que se casase con alguien rico.

P.- ¿También gasta el dinero en cosas extrañas, como sus personajes de Suites Imperiales?Gracias.

R.- No soy muy gastón, pero en este hotel he gastado 140 euros en lavar la ropa interior.

P.- ¿Te gustaría que Pedro Almodóvar dirigiera la versión cinematográfica de algún libro tuyo?

R.- Por supuesto.

P.- ¿Qué te parece el fenómeno facebook? ¿Tienes facebook? ¿Aceptas a desconocidos? Un besazo, Bret. Madrid loves you!!!

R.- ..... Y sí, tengo Facebook. No acepto a desconocidos en mi personal. No intentes ser mi amigo. Hay un Facebook de fans.

P.- Se rumorea que Benicio del Toro hará de usted en la adaptación cinematográfica de su novela "Lunar Park" prevista para el año próximo, ¿le parece el actor idóneo? Yo le encuentro más parecido con Russell Crowe...

R.- Me gusta mucho Benicio del Toro, pero no me va a interpretar. Se ha salido de la película. Y estoy de acuerdo con lo que dice de Russell Crowe.

P.- Por simple curiosidad, ¿qué está leyendo actualmente? Gracias

R.- Un libro muy deprimente sobre la creación de Dreamwork Studios.

P.- Enhorabuena por sus libros. ¿Es seguidor de alguna serie de televisión actual?

R.- La que estoy siguiendo no ha llegado aquí todavía, pero estoy fascinado por una que se llama Jersey shore. Creo que llegará pronto a España.

P.- Siempre me ha parecido que "Menos que cero" es "El guardián entre el centeno" de mi generación. ¿Qué opinión le merece Salinger?

R.- Es un buen escritor. Me gusta su trabajo.

P.- ¿Qué tienen The National para estar presentes en "Suits imperiales"? Gracias.

R.- ¿Cómo puede describirse porqué a uno le gusta un grupo? Es un sentimiento, algo que se siente.

P.- Buenas tarde señor Ellis. ¿No le han tentado desde alguna productora de television para guionizar alguna serie? ¿Cree que HBO y similares son el último reducto que le queda al narrador actual para hacer una ficción de calidad, descartada Hollywood? Gracias.

R.- Sí, lo he hecho cuatro o cinco veces. He escrito guiones para televisión. Hay otras cadenas en EEUU también, pero no estoy seguro sí ni siquiera HBO sigue siendo la HBO que era.

P.- Su estilo de escritura, tantas veces comentado e imitado, ¿fue fruto de la espontaneidad juvenil o lo buscó encarecidamente?

R.- Es algo de lo que me apropié de Hemingway, de Carver. Lo robé. Eso es lo que hacen los escritores. Solo necesitas una influencia potente.

P.- Al principio del "Suites imperiales", bajo el punto de vista del protagonista, hace una fuerte crítica a la película basada en "Menos que cero". En Lunar Park también mezcló realidad y ficcion y me resulta muy interesante. ¿Por qué le gusta tanto hacer esto?

R.- Porque mi trabajo se ha hecho más autobiográfico.

P.- Hola Bret: Soy fiel seguidor suyo y me llama la atención lo poco que escribe. ¿Es usted millonario y no le hace falta trabajar para vivir?

R.- A lo mejor hace dos años sí que era millonario, pero ahora tengo que hacer giras promocionales y tengo que responder a preguntas en chats en directo como este.

P.- ¿Le agrada o le disgusta que le comparen con Chuck Palahniuk? ¿Prefiere a David Foster Wallace o a Jonathan Franzen? ¿Salinger o Pynchon? Una más: ¿Michael Chabon o Jonathan Lethem? Muchas gracias y sigue publicando ;)

R.- No quiero que me comparen con nadie.

P.- ¿LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN SU ULTIMO LIBRO ESTAN MUY MENTALMENTE ENFERMOS, NO?

R.- No, no lo están. Son seres humanos.

P.- La música parece tener una influencia destacada en todas sus obras, incluida ésta ¿Cuáles son sus grupos de rock preferidos de todos los tiempos?

R.- ¿Cuáles crees que son?

P.- ¿Va a hacer alguna firma de libros durante su estancia en Madrid? Muchos aquí estamos deseando conocerle. Gracias. All the best!

R.- No voy a firmar libros en Madrid. Mis editores no me dejan que salga del hotel. Esto es una decisión que tomaron. No me dejan ver a gente ni estar con mis fans españoles, lo cual me entristece mucho.

P.- Sr. Ellis, un sólo nombre de la literatura unversal. gracias

R.- Flaubert.

P.- ¿Le interesa la crítica literaria? ¿Lee las suyas? ¿Qué opinión le merece el periodismo en torno a la literatura?

R.- No me interesan, pero las leo todas. Siempre y cuando se centren en mí me parecen excelentes.

P.- ¿Qué tengo que hacer para ser cómo tú?

R.- Es mejor que no sepas la respuesta a esta pregunta.

P.- ¿Conoce usted algo de literatura española? Hay un escritor cuya primera novela, Historias del Kronen, está influenciada por usted...

R.- He leído a Cervsntes.

P.- En todos tus libros, la música ha estado siempre muy presente, ¿qué música ha influido en Suites Imperiales? Si Less Than Zero de Elvis Costello era la canción básica en tu primer libro, ¿Cuál es la de Suites Imperiales? - albertocg

R.- Hay en Itunes listas con las canciones de mis libros, no sé si en España se puede acceder a ellas o no.


Entrevistado por El Mundo

El 29 de Septiembre de 2010

Visualiza las 3 entrevistas de Bret Easton Ellis.      


Bret Easton Ellis
Escritor

El autor de American Psycho se hizo conocido en todo el mundo con su primera novela, Menos que cero. En ella, Bret Easton Ellis contaba las andanzas de un grupo de adolescentes en Los Ángeles, hijos de productores y magnates de Hollywood. 25 años después, visita Madrid en plena huelga general para presentar Suites imperiales, en la que retoma las vidas de sus protagonistas. Y te responde. | Foto: Antonio M.



Quizás te pueda interesar

           
Martin Amis
           
Luis Núñez Ladevéze

           
Francisco López-Seivane
           
Martín Lobo

           
Sergi Bellver
           
Unai Elorriaga

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com