Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Bisbal, David el día 18 de Diciembre de 2006

Pregunta.- al fin reconocido como artista en tu propio país.... ¿¿¿como te sientes en estos momentos???Dani Meroño *Siempre Contigo*

Respuesta.- Me siento sobre todo con una gran motivación, si es verdad que he tenido muchos e importantes reconocimientos, pero todos internacionales, y ahora y con este disco es cuando se respira reconocimiento en España.

P.- veo en ti una evolución fantástica, y ganas de aprender cada día sin conformarte, ¿han intentado alguna vez poner freno a tus inquietudes? Es decir, ¿te han “aconsejado”ser continuista y te has rebelado? no lo permitas nunca! Solo se avanza yendo hacia adelante, el conformismo error total y para atrás ni para coger impulso! besazos guapo!

R.- No, la verdad es que hoy en día soy dueño totalmente de mi carrera y cuento con un gran apoyo por parte de una gran discográfica, en el cual reciben bien todas mis propuestas musicales y artísticas. Muy feliz por esto

P.- chiquillo.. ¿como aguntas la paliza de aviones y teletones y siempre con esa cara de recien levantado?, un besazo.. guapeton..

R.- Yo siempre he dicho que la música tiene algo especial que siempre te hace estar de buen humor, y por eso me alegro del trabajo que tengo. Si es cierto que es muy cansado este trabajo pero se te olvida todo cuando cantas, bailas y compartes con la gente.

P.- Primero te sienta fenomenal el nuevo look que llevas, estas mucho mejor con el pelo corto, en que tus rizos te daban ese estilo Bisbal inconfundible. Ahí va la pregunta: Con que tipo de canciones te sientes más cómodo en el escenario? Con las más moviditas por que puedes bailar y moverte o con las baladas.

R.- Se echa mucho de menos las baladas pero me da igual si rítmica o más lenta, lo que importa es el mensaje que quieres dar y lo que quieres transmitir a la gente.

P.- oye como le haces para derrochar tanta energia en el encenario? y que es lo que haces antes de iniciar un concierto?

R.- Antes de iniciar un concierto hago mis ejercicios de calentamiento de voz, rezo un poquillo y ya después el estar enérgico me lo da la gente y las ganas de salir al escenario.

P.- hola david, que disco mas maduro has sacado, me encanta. ¿me dices cual es el ultimo disco q te has comprado, o que musica escuchas en el coche o en casa?

R.- Yo compro mucho por iTunes. El último fue el single de Take That, Patience. De álbumes... Cadizfornia de Orozco, El tren de los momentos... Compro todos los días y también me encanta regalar por iTunes.

P.- david, crees q este disco es el mejor de todos? besos de tu fan, eres el mejor no cambies guapisimo

R.- Hombre es el más reciente y el que más siento, en el que más involucrado he estado y 100x100 personal, pero nunca me podré olvidar de baladas y canciones rítmicas que me han dado mucha alegría en muchos países como Dígale, Esta ausencia, pero desde luego es el más importante, pensado totalmente para el directo.

P.- he leído en una de tus últimas entrevistas que te gustaría saber tocar el piano, ¿estas aprendiendo a tocar algún instrumento?

R.- No, porque no tengo mucho tiempo pero sí me gustaría bastante porque me lo han aconsejado. Lo que pasa que sí es cierto que hoy en día con el Logic y con el Pro tools no hace falta tocar ningún tipo de instrumento porque los programas que hay dentro de él te dan muchas posibilidades, pero es uno de mis retos.

P.- a mi no me extraño que te atrevieras a lo que no se atrevio nadie , cantar con antonio Molina, en su mejor tiempo, porque en la Academia te escuche "la hija de Juan simon",¿para cuando un disco de copla? tu puedes campeon..

R.- Desde que era un niño siempre he escuchado copla y creo que forma parte de mis motivaciones y de mis raíces. Sería precioso contar con un CD de copla en un futuro, ojalá...

P.- Hola guapo, allá va mi pregunta...¿Cómo te sientes estando tan alto y cuál es tu próxima meta?, porque no paras, ¿Por qué no sacas otro disco en inglés y con alguna canción andaluza?, un besito desde zaragoza

R.- Hombre, estoy ahora terminando la primera fase de promoción con este disco, Premonición, después vendrán los conciertos de Latinoamérica, posteriormente España y para después terminar en Estados Unidos. Lo que sí me gustaría es seguir trabajando en diferentes países europeos para seguir dándome a conocer. Ése es mi próximo reto por así decirlo.

P.- Hola David!siempre he presumido de haberte oido cantar con tu orquesta en mi pueblo antes de OT y tiempo despues con mucha más gente llenando Las Ventas. Allí tuve la oportunidad de conocerte y comprobar lo cercano que eres a la gente, pero se te notaba tenso...te pones nervioso antes de los conciertos o fue por la cantidad de publico que lleno la plaza?1abrazo David

R.- Por supuesto. Los nervios, aunque no quieras tenerlos antes de un concierto, tarde o temprano te llegan. Me gusta mucho saludar a la gente antes de un concierto, me da tranquilidad, me gusta agradecer a la gente que en cada ciudad te da su cariño y creo que es algo que me ayuda a cantar porque después me siento que estoy cantando con amigos.

P.- ¿David eres un hombre espiritual?

R.- La verdad es que no, me gusta rezar a la Virgen del Mar, que es la Patrona de mi tierra, pero no, me gusta aferrarme a las cosas sencillas.

P.- Soy una francesa pero de origen español, es muy popular en Francia. ¿Tan-este que vendrá para un concierto en Paris? Tu último álbum es espléndido!! Besitos de Francia!!!

R.- Uno de los principales objetivos es empezar a trabajar Premonición también en Francia, pero tengo que esperar la voz de "ya" por parte de Universal Francia. Mil besos para tu tierra.

P.- Me gustaría saber si ahora que eres unos de los mejores cantantes, hechas de menos tu vida de antes

R.- Muchas veces se echan cosas de menos, como poder tomarte una cervecilla en el bar de siempre con tus colegas, pero quizás con este disco, Premonición, volví mucho tiempo a mi casa en Almería y puede estar con toda la gente que sé que me quiere y pude estar en lugares que nunca me pensaba que podría volver y eso me ha dado una fuerza especial de motivación para el trabajo en Premonición. Me ha sorprendido y me recordó al David de hace mucho tiempo atrás.

P.- hola guapo!!! estas guapisimo con ese corte de pelo, ¿qué opinas de los artistas que son capaces de renunciar a sus principios personales por el éxito?

R.- No hay que renunciar de tu principios personales, tienes que defenderlos y buscarte tu hueco de privacidad en cualquier lugar del mundo. Hay mucho trabajo por delante, sobre todo en nuestro país, ya que hay poco respeto por la intimidad de las personas.

P.- Tienes ganas de empezar la gira "Premonicion 2007"? Teneis pensado alguna novedad que nos puedas adelantar? Muchisimas gracias David por ser como eres, un petonet!

R.- Ganas es poca, para eso he preparado este disco Premonición. Cuando estaba en el proceso creativo de las canciones, cuando estaba en plena grabación de voces e instrumentos, cuando en mezclas, pre-mezclas, mi mente siempre estaba en compartir estas canciones con el público en tours. La finaliadd de un disco.

P.- David ¿cómo te sentiste al cortarte el pelo y decir adiós a tur rizos?

R.- Fue un día muy duro y lleno de emociones. Fue decir adió a algo tan significativo de mi imagen pero por otro lado pensé que podría atraer la atención de la gente e indirectamente dar a conocer un gran problema mundial, la utilización de niños y niñas en diferentes conflictos armados. De esta manera, ayudas a la coalición a crear conciencia y a aumentar la calidad en diferentes escuelas de reinserción de niños y niñas soldado.

P.- hola david! queria preguntarte que se siente cuando lanzas un disco al mercado que 7 canciones son de composicion propia...que sepas que a mi me a encantado!!niño tienes mucho artee!!besos desde valencia

R.- Primero es un honor saludar a un familiar de Ricky Martin, te mando mil besos. Tenía muchas ganas de dar a conocer mis sentimientos, siento absolutamente las 12 canciones del disco pero también me siento muy agradecido por ese tiempo que he tenido de preparación en el cual he podido mostrar la evolución musical, pero también me he mostrado como persona.

P.- Queríamos felicitarte por los videoclips de Premonición, son todos fantásticos. Enhorabuena por no irte por el camino fácil de centrarse en la imagen del artista. Ya sabemos que "Quien me iba a decir" fue una idea tuya, ¿y los otros 3?

R.- De amar es lo que quiero también porque realmente es el mensaje del disco, el mensaje que David quiere darle a la gente. Me ha salido un videoclip muy poético en el cual estoy protegido por las orillas de un lago que para mí representa todo lo positivo, no deja que entre lo negativo y sólo una barca con nuevo cargamento viene hacia mí para que siga regalando a la gente mi mensaje, Amar es lo que quiero, es más, la gente debería hacer eso.

P.- ¿Qué se siente al haber sido nombrado mejor artista nacional?

R.- Es una maravilla, me siento muy feliz y en un momento pletórico de la carrera, sobre todo porque me ha venido por dos vías diferentes y de gran motivación, una en los Ondas de parte de la industria musical y los críticos de nuestro país, y otro en los Premios 40 Principales, a votación popular. Gracias a esa peazo de gente.

P.- Ciao sono salvatore da napoli italia? sono il presidente del tuo nuovo fan club italiano. Quando verrai qui in italia a cantare ? grazie da bisbalitalia sempre con te ! !

R.- Dentro de poco si Dios quiere. Estoy muy contento con Universal Europa porque vinieron a la presentación mundial de mi disco Premonición en Barcelona y parecer ser que quieren que David trabaje en diferentes países europeos. Estaré alternando mis tours con algunas visitas a algunos paíse de Europa. Tanti saluti¡

P.- ¿nos puedes adelantar cuando comenzara tu proxima gira en España? besos

R.- Empezaremos en junio en Roquetas de Mar, Almería. Un abrazo.

P.- Ya hemos visto que colaboras con ALAS y se hablan de 5 ciudades, todas latinoamericanas... ¿no hay posibilidad de que haya uno en España y por supuesto, que estés tú? SIEMPRE CONTIGO DAVID

R.- Parece ser que sí, habrá una ciudad en España. Pero supongo que más adelante. Realmente se le está dando prioridad en aquellos países de desigualdad.

P.- ¿Sigues teniendo contacto con tus compañeros de la orquesta Expresiones?

R.- Claro que sí, a mi también me gusta saber cómo va cambiando y evolucionando mi orquesta. A parte me dan muchas sorpresas en diferentes países de Latinoamérica con llamadas telefónicas o videocomunicados... Son unos fenómenos.

P.- el otro dia te vi en hospital central,lo hiciste genial, ¿has pensado en ser actor? porque no me perderia ni uno de tus capitulos. te quiero mucho guapo, muchos besos

R.- No, seguiré super concentrado en la música ya que me lleva mucho tiempo. Imagínate si lo tuviese que compaginar con actuar en una serie... sería imposible, pero siempre que me inviten en alguna serie, película o lo que sea y haciendo de David Bisbal encantadísimo. Uno de mis grandes sueños es poner una de mis canciones como banda sonora en una película.

P.- Holaa amorr!! ante todo felicitarte x tu ultimo disco k la verdad sta mbee mi pregunta es sta ; con qué artista te gustaría poder cantar una canción a dúo? bun besito grandeee y feliz navidad!!

R.- Me gustaría con Anastacia mucho, con Beyoncé y creo que sería guapísimo cantar con Alejandro.

P.- El otro dia vi el video de Niños Soldados y me quede impactada al ver las cifras...¿Como te sentiste al ver a esos niños? Y,¿Como fue ese momentazo cuando el niño y tu os cortais el pelo? Saludos

R.- Realmente eran niños de figuración y todos los documentales que la Coalición me ha pasado son de niños ya en plena reinserción, o sea, en escuelas. No desearía nunca ver a un niño con un arma en la mano y el momento de cortarse el pelo fue de rabia y de denuncia y los niños asumieron muy bien el papel. Me gustaría ver de cerca el trabajo realizado por Chema Caballero, mi amigo misionero en Sierra Leona.

P.- en q te basaaste para el olor de tu perfume?

R.- Siempre he dicho que los olores son recuerdos, te pueden recordar a cosas negativas y a positivas, que desde luego intento siempre plasmar todo lo positivo. He intentado plasmar el momento que vivo de gran felicidad y los recuerdos que siento de mi tierra.

P.- Felicidades por los premios 40 principales. ¿Qué le has pedido a los Reyes Magos?

R.- Muchas gracias. Simplemente le he pedido descansar, que lo necesito, que me dé mucha salud y que pueda estar con la gente que echo tanto de menos hoy en día.

P.- Hola David!! Enhorabuena por tu nuevo disco! Cada vez que sacas un disco nuevo te superas!! Por cierto, aqui en Alemania se te quiere mucho tambien, en la oficina todas te escuchamso mientras trabajamos!! :) para cuando una gira por Europa?? :) Muchos besitos desde Frankfurt! Laura

R.- Hola David!! Enhorabuena por tu nuevo disco! Cada vez que sacas un disco nuevo te superas!! Por cierto, aqui en Alemania se te quiere mucho tambien, en la oficina todas te escuchamso mientras trabajamos!! :) para cuando una gira por Europa?? :) Muchos besitos desde Frankfurt! Laura

P.- Felicidades por este estupendo disco. En algunas canciones descubro unos registros de tu voz nuevos (y estoy encantada de que me sorprendas en este aspecto), esta evolución interpretativa la alaban y destacan los críticos musicales, pero también ha sido utilizada por algunos para criticar tu voz. ¿Crees que el artista debe asumir ciertos riesgos a la hora de crear e interpretar la música?

R.- En ese momento en el estudio me salió del alma cantar de esa forma y hoy en día, del resultado, me siento muy contento. Como bien he dicho en diferentes ocasiones, sí es cierto te va preocupando menos el qué dirán y te sientes más motivado con el hecho de interpretar lo que quieres que la gente vea de ti. Eso es lo más importante.

P.- Tu nuevo single se llama silencio ¿a quien te gustaria callarle la boca en este pais? mil besos. Siempre contigo.

R.- A más de uno

P.- te hemos visto junto al resto de artistas que formais al fundación Alas en la presentación, y ha sido un orgullo y un ejemplo verte ahí! Sé que haréis conciertos el año que viene a beneficio de la fundación, ¿puedes contarnos algo más sobre esto? Si no puedes adelantar nada solo felicitaros a todos por la iniciativa, de corazón!

R.- Un poco el trabajo de la Fundación es crear conciencia en aquellos países de gran riqueza natural y darle una educación al niño desde muy temprana edad para que tenga un buen futuro de adulto. Con esto, los países saldrán adelante seguro.

P.- Hola Bisbal!! ¿Te consideras un artista consagrado? Muchas Suerte!!

R.- Hay que seguir trabajando, el tiempo es el que juzga. Cada disco que saque empezaré a trabajarlo desde cero y a disfrutarlo con todos vosotros.

P.- Hola David!lo primero darte mi más sincera enhorabuena por los premios recibidos el sábado,como has podido comprobar hay mucha,mucha gente que te sigue y admira en todos los sentidos.Ahora mi pregunta,de las canciones escritas por ti,¿cuál es tu favorita y por qué?muchas gracias por hacernos sentir tanto y repón fuerzas estas navidades con los tuyos.Fuen

R.- De las canciones que más siento que he escrito yo, mis favoritas son Soldado de papel, Amanecer sin ti, Cuidar nuestro amor... Quizás esas 3. Les tengo un especial cariño.


Entrevistado por El País

El 18 de Diciembre de 2006


El artista almeriense, ganador del Premio Ondas 2006 al Mejor Cantante Nacional, se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum, Premonición. David Bisbal ha charlado con sus seguidores. Consulta el encuentro.



Quizás te pueda interesar

           
Albert Sánchez Piñol
           
Miguel Ángel Pavón

           
José Mota
           
Drexler, Jorge

           
Francis Pisani
           
Maria Jesus Perez Elias

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com