Martes 18 de Diciembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Bernardo Bonezzi el día 16 de Marzo de 2010

Pregunta.- ¿ Por qué has vuelto al Pop?

Respuesta.- Creo que este disco no es exactamente pop, aunque las canciones sean cantadas. Las estructuras de los temas no siguen las pautas del pop convencional y se acercan más a la música experimental, la que venía haciendo con mis discos instrumentales.

P.- Además de "extraños juegos" ¿de que otra canción o tema tuyo te gustaría hacer también una versión actualizada? ¿y alguna canción de otro artista de la que te gustaría hacer una versión?

R.- Temas míos varios porque cuando los hice, sobre todo el primer disco, era muy inexperto y no sabía expresar lo que quería. Incluso una idea que tengo es de hacer un disco con versiones de Zombies y del disco Bonezzi St Louis. Y de otros artistas hay demasiadas canciones que me gustaría versionar...

P.- Hola Bernardo, ¿ya has vuelto de Groenlandia?, jjjjjj; bueno ahora en serio, yo que me quede colgado en esas canciones maravillosamente imperfectas, aunque se que caulquier tiempo pasado no fue mejor, Cuando ves el video de Groenlandia, el grabado del programa Aplauso, ¿que te viene a la cabeza? y viendo a la chica que danza junto a ti ¿Bailabamos tan mal en aquella epoca, quien es ella? Gracias por los buenos momentos que nos has dado.

R.- Cuando veo el vídeo me viene a la cabeza el momento en que lo ví por primera vez en directo en el programa Aplauso. Recuerdo que era verano y estábamos grabando el primer LP de Zombies y lo vimos todos juntos. La forma de bailar de Tesa era su marca característica.

P.- ¿cual es tu canción favorita de este disco?

R.- Atardecer, sin ninguna duda. A veces pienso que es la mejor canción que he compuesto nunca.

P.- ¿ Cómo recuerdas La Movida? ¿ En qué te inspiras a la hora de componer una banda sonora?

R.- La Movida en mi caso la recuerdo como algo divertido porque coincidió también con mi adolescencia, entonces todas esas hormonas furiosas encontraban salida en lo que había fuera, en lo que había alrededor. En cuanto a en qué me inspiro: en todo, en muchísimas cosas. Desde el vestuario hasta la iluminación hasta la decoración. En todo.

P.- ¿compones por "inspiración espontánea" o las canciones son el resultado de darle muchas vueltas a una melodía, arreglos, etc?

R.- Picasso decía que la inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando. En mi caso es así. Me pongo a veces a jugar casi sin saber lo que va a salir y de pronto, a partir de ahí, empiezan a surgir ideas. Una vez que está la idea clara ya sí le doy muchísimas vueltas y soy muy crítico conmigo mismo.

P.- Hola, Bernardo; enhorabuena por tu magnífico último álbum! Te sigo desde el "Extraños Juegos" de Zombies. Me gustaría saber qué recuerdos guardas de Tesa Arranz. Gracias! Edith.

R.- Muchos recuerdos de mucha diversión. Y muchísimas risas, sobre todo porque cuando teníamos que hacer la promoción de los discos nos mandaban a los dos con lo cual conviviamos más que con los otros miembros del grupo. Luego, en el verano del 81, se echó a perder como mucha otra gente...

P.- La genialidad es un grado que Bernardo Bonezzi desde que empezo con Zombies. Luego la reinvención con el disco Bonezzi-St Louis en 1984, y creador de bandas sonoras muy importantes, decide dar el salto a la Trilogia de Las Horas. Ahora Bernardo vuelve a sorprender con El Viento Sopla Donde Quiere, me gustaria preguntar despues de ver toda su inmesa trayectoria en diferentes estilos, ¿donde nace la inspiración en letras y música para este nuevo disco, porque esta lleno de letras cargadas de emociones y sensibilidad, teniendo en cuenta que su anterior disco era puramente ambiental? y ante todo me gustaria preguntarle ¿como siendo un genio, es una persona de lo mas accesible? Un saludo Bernardo!! soy un gran seguidor tuyo de toda la vida!! Antonio!!

R.- Este disco ha sido para mí una consecuencia natural de lo que venía haciendo. Después de hacer tres discos instrumentales sentí que quería decir cosas con palabras y decidí que este disco iba a ser cantado. La inspiración nace sobre todo de las experiencias, de todo lo que he vivido toda mi vida y lo que he hecho. Yo creo que este disco también es bastante ambiental, aunque sea cantado.

P.- ¿Se presentará en concierto este disco?

R.- Quisiera que sí. De hecho, la primera idea era de haber salido ya con un grupo haciendo directo, pero de momento estoy en negociaciones con distintas compañías de management.

P.- ¿En qué película te hubiese gustado participar en su banda sonora?

R.- En Imitación a la vida de Douglas Sirk.

P.- Buenas tardes. ¿Qué opina de la SGAE?

R.- Que hace un trabajo excelente, pero tiene una imagen muy negativa para la gente y creo que esto se solucionaría simplemente explicando bien qué es la SGAE, para qué está y para qué sirve.

P.- ¿Por qué has titulado El viento sopla donde quiere a tu nuevo disco?

R.- Porque es el subtitulo de una película de Robert Bresson y encuentro en esa frase una analogía con la fragilidad del ser humano.

P.- De todos los estilos que has tocado en tu carrera, ¿con cuáles te quedarías?

R.- Lo divertido ha sido hacer todos esos. Eso es lo que más me gustaba de cuando hacía música para al cine, pasar de un género a otro. Música distinta, orquestación distinta, etc.

P.- Hola Berardo. ¿Alguna banda sonora nueva la vista?

R.- De momento no, aunque lo echo de menos un poco. Tengo ganas, la verdad.

P.- Vd no ha abandonado su etapa ambiental! Es pop ambiental su nuevo disco, lo que pasa que con una densidad de grand guignol de aúpa!

R.- Estoy muy de acuerdo. Muchas gracias.

P.- Estimado Bernardo. Muchos crecimos a la sombra de " Groenlandia", paracece mentira..so long time, hace un rato la escuche en You tube y me llevo a mi adolescencia, fantastico. Gracias por estos momentos!!!!! Imagino que sientes placer pensando que algunas de tuis canciones marcaron a una generacion, como vives esto hoy? Salud

R.- No suelo pensar mucho en ello, es la gente la que me lo recuerda muy amablemente. Lo que más me gusta es que hace 30 años de Groenlandia y sigo haciendo música.

P.- Cuando imágenes de la movida pienso que fuistes la generación más creativa de la historia, era crear y crear. Crees que en este momento se puede volver a ser transgresor en el panorama musical actual?

R.- Me parece un poco exagerado que La Movida fuera la generación más creativa de la Historia, lo que ocurrió es que fue una época de esplendor en muchas disciplinas contemporáneamente y eso es lo que no se ha vuelto a repetir. Se puede ser transgresor, pero las cosas están cada vez más difíciles. Últimamente veo la industria musical escalofriantemente conservadora.

P.- porque eres musico

R.- No tengo ni idea, pero es algo que he sentido desde que era un niño. A los seis años empecé a aprender a tocar la guitarra y nunca más la he soltado.


Entrevistado por El Mundo

El 16 de Marzo de 2010

Visualiza las 2 entrevistas de Bernardo Bonezzi.      


Bernardo Bonezzi
Músico

El viento sopla donde quiere es el nuevo álbum del mítico compositor de La Movida. Con éste trabajo, Bernardo Bonezzi abandona su etapa ambiental y vuelve al pop cantado, después de obtener gran éxito con sus bandas sonoras. En él desembocan todos los estilos tocados en su carrera. Videoclip de Un cristal oscuro



Quizás te pueda interesar

           
John Lennon
           
Javier Ruibal

           
Leticia Moreno
           
Javier Limón

           
Dave Murray
           
Alejandro Sanz

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com