Sábado 24 de Agosto del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Benicio del Toro el día 02 de Septiembre de 2008

Pregunta.- Saludos Sr. Benicio y felicitaciones por sus logros y trayectoria como actor. Estoy deseando que llegue este viernes para ver la película. ¿Qué me voy a encontrar: historia, romanticismo, realismo, guerrilla, o realmente la vida del Che? y tengo entendido que hay secuela...?? Gracias.

Respuesta.- Tiene una segunda parte. En esta primera hay un poco de todo. Definitivamente no es la vida del Che, para tener la vida del Che serían 10 ó 12 películas. Ve al cine el viernes y te veré allí.

P.- Mis felicitaciones por su trabajo en el Che. Solo he visto los trailers en Televisión y me impresiona la fuerza y realismo que transmite en su personaje. Además de arriesgar su dinero en la película parece que ha estudiado profundamente la vida del Che. Dígame como fue el proceso de elegir la forma de hablar. Era más fácil para un portorriqueño hablar como un cubano que como un argentino...? Enhorabuena de nuevo por toda su trayectoria de actor. Usted transmite lo que pretende cuando actúa. Mucha suerte y que el papel del Che le provoque ser mejor persona y también mejor actor aún de lo que ya es. Carmen desde Canarias.

R.- Hola Carmen. Creo que para un puertoriqueño es más fácil hablar como un cubano que como un argentino, pero el Che en Cuba tenía que quitarse un poco lo de argentino para que el campesino cubano lo entendiera. El acento del Che era un poco argentino-cubano y hasta mexicano porque vivió mucho tiempo en México. Es un acento muy original el del Che. Para hacer el personaje empecé estudiando lo que el Che escribió.

P.- Hola Benicio, es un orgullo tenerte en nuestro país. Con el tiempo te has convertido en una auténtica estrella, pero nunca has olvidado tus raices independientes ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿tienes en mente algún trabajo independiente? Un abrazo!

R.- El último proyecto que hice fue un remake de El hombre lobo con Anthony Hopkins, Geraldine Chaplin y Emily Blunt, saldrá el año que viene.

P.- enhorabuena por su premio en el festival de cannes,mi pregunta es .¿cree que el che si no hubiera muerto en Bolivia se hubiera convertido en una marioneta de fidel con el paso de los años? gracias.

R.- No, no creo que se hubiese vuelto marioneta de nadie.

P.- ¿Les han realizado algún tipo de queja desde cuba por la realización de la película?

R.- Todavía no. Por ahora no se ha visto la película en Cuba, pero hay mucho interés en verla.

P.- Buenas tardes Benicio. Es un placer para mi poder dirigirme a usted puesto que su papel el "21 gramos" me causó una gran impresión. De hecho usted escoge papeles complicados en los que los conflictos personales chocan con la realidad del personaje. Al acabar las filmaciones y regresar a su cotidianidad ¿cómo se siente? ¿quizás algo más vacío o más bien algo más desestresado? Mi enhorabuena por esta nueva película que seguro le traerá muchas recompensas. V.B.

R.- A veces uno se siente agotado. Depende del personaje. Después de trabajar en el Che uno se queda con todo lo educativo de un personaje histórico, la historia no sólo de un país sino de un continente. He aprendido mucho con el Che. Eso es una de las cosas más gratificantes de ser actor.

P.- Hola Benicio! Soy de Rosario, Argentina, la ciudad donde nació el "Che". El clip de "Che, El Argentino" que nos obsequia elmundo.es nos deja con muchas ganas de ver esta película de Soderbergh en la que le das vida a uno de los personajes más polémicos de la historia reciente. Más allá del desafío que habrá implicado para vos crear a Guevara, seguramente hiciste un excelente trabajo. Además, es increíble el parecido físico que tenés con él! Te esperamos en Argentina para el estreno, pero no te quedes sólo en Buenos Aires... vení a Rosario (al "Che" le gustaría). Un fuerte abrazo. Laura

R.- Gracias. No he estado en Rosario y tengo que visitarles. Estuve en Córdoba y Buenos Aires. Quiero aprovechar para mandarle un saludo a Calica Ferrer, amigo de la infancia del Che, lo conocí en Buenos Aires y fuimos a Córdoba juntos.

P.- Hola Benicio!!! He visto el trailer de la pelicula de "El Che" y me muero de ganas por verla, además todos los criticos te señalan como el favorito a llevarte el oscar. ¿Sientes como una presión al estar "casi obligado" a ganar el oscar?

R.- Si tú lo dices... Gracias por ponerle más presión.

P.- ¿Qué es lo que mas le sorprendió del Che mientas se estaba preparando el personaje? ¿Con que rasgo de su personalidad se quedaria?

R.- Esa determinación que a veces no tenía fin. Un trabajador incansable. A veces cuando estoy sesteando pienso que debería estar trabajando y pienso que haría el Che y definitivamente él estaría trabajando, pero no todos somos iguales. Él dormía muy poco, unas cuatro horas.

P.- Soy una gran admiradora tuya que siempre se sorprende de tus grandes, pero sobre todo, variadas o interpretaciones ¿Te gustaría realizar un musical? ¿Qué género te gustaría interpretar en una película y que no hayas hecho?

R.- Muy buena idea lo del musical. El actor no tiene control de que película debe hacer, yo intento escoger de entre lo mejor que me ofrecen y a veces yo provoco algún proyecto, como con el Che. Si no me ofrecen el musical, me oirán cantando en alguna película. Soy malo cantando, pero tengo mucha voluntad.

P.- Hola Benicio. Ante todo mi admiración por tu excelente trabajo. Iré a verte en Che porque en Traffic me encantaste. Por ahí va mi pregunta. ¿Cómo es el trabajo con Soderbergh? Por favor, sé sincero. ¡Un abrazo y suerte!

R.- Una de las cosas que Soderbergh tiene como director es que no tiene secretos. Trabaja muy rápido y es muy directo con lo que quiere y eso es muy saludable para un actor como yo. Me gusta saber qué quiere el personaje, de donde viene y a donde va.

P.- Buenos días, Primero me gustaría darle la enhorabuena por sus trabajos anteriores. Sinceramente creo que es un buen actor y estoy deseando ver su nueva película. Mi pregunta es si cree que conocer la vida de Ernesto Guevara le ha cambiado la forma de pensar o si le ha dejado algún tipo de marca. Saludos.

R.- Me ha dejado un puro.

P.- A mi me gusta mucho el cine, pero no me llamaria cinéfilo, pero hay algo que admiro mucho en usted, en su interpretación, y es la fuerza con que sus gestos acompañan a cada personaje, como al interpretar transmite mucho con la mirada, con sus gestos, su forma de hablar o moverse. No se basa unicamente en el diálogo sino que aporta un extra que no muchos otros actores pueden llegar a hacer. Es algo natural o que prepara en cada actuación? Estoy deseando ir al cine para verle convertido en el Ché. Un saludo desde Alemania.

R.- Creo que es una combinación. No creo que se pueda controlar exactamente todo mientras estás actuando y especialmente con un director como Steven Sodenbergh porque él va muy rápido. Él hace solo una o dos tomas. No pueden ser muy preciso con movimientos, gestos o miradas. Hay que ser natural, estar en el momento. Lo más importante es escuchar, no sólamente decir las líneas, escuchar las líneas y a los otros personajes.

P.- Hola Sr. del Toro, bueno..Fenster...Le sigo y le admiro desde Sospechosos Habituales y me parece uno de los mejores actores en activo así que no le voy a preguntar de cine. ¿Qué hace Benicio del Toro en un día libre? Saludos y no lo deje por favor

R.- Depende de dónde esté. Si estoy en España, en Madrid iría al Reina Sofía a ver el Guernica. Si estuviese en mi casa, le daría de comer a los perros y jugaría al básket.

P.- Hola Benicio. Una pregunta muy simple, ¿qué sientes tu por el che, que te trasmite? ¿Que sientes al ver su cara estampada en la camiseta de algún joven al cruzártelo por la calle? Macalla

R.- Por lo general creo que quien tiene una camiseta del Che entiende por lo menos la esencia del Che. A lo mejor no saben detalles, pero entienden que es una persona que no vendió sus principios, nunca los abandonó. Fue coherente. Creo que todos los que tienen esa camiseta entienden eso.

P.- ¿Qué artístas españoles más te han influenciado o más admiras? Un beso

R.- Hay muchos. Cervantes, Picasso, Erice, Buñuel, Saura, Javier Bardem, Gassol, Rafael Nadal, Lorca, Unamuno, Machado, Joan Manuel Serrat, Camarón, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, Carlos Bardem, Unax Ugalde y por supuesto Elvira Mínguez.

P.- Hola Benicio,me gustó mucho tu papel en "Sospechosos Habituales" y en traffic" por qué se hacen tan pocas películas de calidad hoy día?Por que potencial en USA hay ,ideas también mucha suerte

R.- Lo más difícil es el guión. No es fácil hacer una historia.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Septiembre de 2008




Benicio del Toro
Actor

Su transformación en Ernesto Guevara no deja de asombrar. Ahora Che, el argentino se estrena en España y los espectadores podrán comprobar desde el viernes hasta qué punto Benicio del Toro se ha mimetizado con el icono revolucionario. Steven Soderbergh dirige esta producción por la que el oscarizado actor fue premiado en Cannes. Clip de Che, el argentino



Quizás te pueda interesar

           
Álvaro de Luna
           
Will Ferrell

           
Julián López
           
Ernesto Alterio

           
Enrique Alcides
           
Juan Diego

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com