Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Belén Rueda el día 26 de Octubre de 2010

Pregunta.- Hola Belén. Estoy deseando ver "Los ojos de Julia". Tiene una pinta estupenda. Con la promoción de la película, estás acudiendo a muchos programas de televisión y ofreciendo muchas esntrevistas... las he visto casi todas (o eso creo). ¿No estás cansada de que te pregunten lo mismo una y otra vez? Un abrazo y mucha suerte con la película.

Respuesta.- Intento que cada vez que tengo que contestar sea como si fuera la primera vez. La verdad es que todos estamos muy entusiasmados con la película y deseamos que al público le pase lo mismo. Todos los que vayan a verla pasarán por muchas emociones y sensaciones, como una especie de montaña rusa con la posibilidad de poder charlar después sobre lo que han visto. Espero, de verdad, que te guste.

P.- Hola Belén, ¿cómo es tu personaje, Julia?

R.- Si pudiera resumirlo en pocas palabras, es un personaje que cuando pierde la vista aprende a mirar. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y de las facilidades que nos da nuestro entorno y las personas que queremos. Cuando algo muy fuerte ocurre en nuestra vida nos agarramos a ello aunque sea con el recuerdo. El espectador podrá sentir a lo largo de la historia las mismas emociones que sus protagonistas, gracias al trabajo meticuloso del director de la película, Guillem Morales, que experimenta nuevas formas de contar historias.

P.- Hola Belén. La última ocasión (y no se si la única) que actuaste en teatro tuviste un gran éxito al ser nominada a los premios Max; ¿has pensado regresar al teatro a corto plazo?. Enhorabuena por toda tu carrera. Un beso.. Maxi

R.- Sí. De hecho hay un proyecto que todavía no se ha concretado, pero que me dará la posibilidad de volver al teatro con una obra y con un director excelentes, pero todavía no puedo decir nada porque faltan algunas cosas por cerrar. Esto sin olvidar que el teatro, además de producir magníficas sensaciones para los que lo hacemos y los que lo ven, me produce un respeto tremendo, acompañado de un pánico parecido al de la película Los ojos de Julia.

P.- Belén, te sigo desde que vi tu excelente interpretación en Mar adentro, ya que no veo televisión y por tanto no pude verte en Periodistas o Los Serrano. Te animo a que convenzas a Amenábar para que rodéis juntos de nuevo. ¿Sueles hablar con él? Ojalá escriba algún personaje para ti en próximos proyectos. Un abrazo. Javier.

R.- Suelo hablar con él porque aparte de un gran director es un gran amigo. Pero esas cosas surgen sin necesidad de pedirlas, si es que tiene que ser. Pero lo que más me gustaría del mundo es volver a trabajar con él.

P.- ¿Que haces para estar cada día mas guapa?

R.- Creo que una de las claves para transmitir eso que dices tú es ser feliz. Todo esto acompañado de, como siempre, una dieta equilibrada, de algo de deporte y sobre todo tiempo para ti y para los que quieres. Pero sin olvidar nunca ser feliz.

P.- ¿cuando vas a hacer algo de humor? ¿no te apetece cambiar de registro?

R.- Me encantaría poder hacer una comedia. Pero me he dado cuenta de que es muy difícil recibir proyectos de comedia porque, al contrario de lo que parece, es uno de los géneros más difíciles. Pero nunca pierdo la esperanza y aprovechando tu pregunta hago un llamamiento a todos aquellos que quieran hacer una comedia para que cuenten conmigo. De todas formas, personajes como los que he hecho hasta ahora son muy enriquecedores y te enseñan tanto y te dan tantas satisfacciones como una comedia.

P.- Trabajaste con Lluís Homar en Los ojos de Julia y coincidís de nuevo en No tengas miedo, que está en pleno rodaje. ¿Cómo es tu relación con él? ¿Es tan buena persona como parece?

R.- Antes de empezar a trabajar con él, amigos míos que ya habían trabajado con él me dijeron que era extraordinario y muchas otras cosas más. Pero se quedaron cortos. De hecho, no sólo como actor sino como persona es muy enriquecedor porque hace las cosas muy fáciles y tienes la sensación de que todo lo que estás interpretando con él es real.

P.- ¿Estás contenta con la audiencia la pasada semana de "La princesa de Éboli?

R.- Estoy muy contenta porque una serie de estas características con temas históricos y personajes muy complicados porque se emplazan en otra época y porque presentan problemas políticos que no son actuales podría haber sido más difícil de mostrar y, sin embargo, el público una vez más ha demostrado que si algo se hace con criterio y calidad eligen proyectos como éste en el que no hay sensacionalismo.

P.- Hola Belen, estoy estudiando actuacion y se que para el actor interpretar es un placer y un aprendizaje, porque de cierta forma nos metemos en situaciones que en nuestra vida cotidiana jamas nos meteriamos y eso nos deja un aprendizaje. ¿Que aprendiste de con tu papel de Julia?, aquellas cosas que aprendes con tus personajes, ¿las incorporas a tu vida personal?. Te felicito de todo corazon por lo gran actriz que sos, te quiero muchisimo, y te valoro no solo como actriz, sino que tambien por la gran persona que se nota que sos, uno de mis grandes sueños es poder conocerte. Tengo un flog dedicado a vos, me encantaria que me digas que te parece: www.fotolog.com/belenrueda_fans Un besote enorme desde Argentina ! Brenda.

R.- Esa es una de las cosas que digo siempre cuando me dicen que porque me gusta tanto la profesión. Te permite meterte profundamente en otras realidades que no conocerías sino fuera porque tienes que trabajar en ellas. Gracias a estos personajes te sensibilizas con situaciones personales que te hacen entender el mundo de otra manera.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de esta peli, Los ojos de Julia?

R.- A nivel de espectador creo que va a ver una película con unas propuestas muy novedosas en las que las emociones son las protagonistas. A nivel de actriz me ha permitido crear un personaje con características muy diferentes a la de los anteriores y con algunas dificultades añadidas, como la pérdida progresiva de la visión, acompañadas de las emociones que esto supone.

P.- Belén porfa dime nombres de actrices española que te gusten y sean un referente para ti. Besos.

R.- Hay actrices con las que he tenido el placer de trabajar que eran referente antes de trabajar con ellas, como Julia Gutiérrez Caba o Amparo Baró. Y hay actrices más jovenes como Blanca Portillo que es un placer verlas en cualquiera de los medios.

P.- Belen aún me acuerdo de tus inicios en Vip noche con Emilio Aragón, ¿qué te ha parecido su debut en la dirección con Pajaros de papel? Gracias

R.- Me ha parecido muy tierna y muy autobiográfica porque Emilio siempre ha estado muy sensibilizado con los actores de una época en la que no estaban tan bien vistos. Y su visión de la profesión en aquella época y con las circunstancias políticas de aquella época me parece muy reconciliadora para entender el porque de muchas cosas. Y para muchas personas de mi generación ese final con Miliki te rompe el alma y te da también un punto de nostalgia.

P.- Hola Belén, Qué ha pasado con la serie "Soldados del desierto" de Globmedia. Creo que tenía que empezar a rodarse este octubre. ¿Se ha cancelado o solo retrasado? FELICITACIONES en mayusculas por el gran trabajo que siempre haces. Besos Gemma

R.- Es una serie maravillosa que, por circunstancias ajenas a su contenido y al equipo que la llevaría a cabo, no se puede realizar, pero espero que en el futuro salga adelante porque tiene los ingredientes necesarios para ser una muy buena serie.

P.- Hola Belén. Creo que hoy por hoy eres la actriz española con la mirada más bonita y con más luz, a la par que, con diferencia una de las mejores actrices del panorama del cine español. ¿Qué opinas de la situación actual del cine? ¿Crees que tiene el reconocimiento que debe? ¿Qué le falta, qué le sobra para conectar verdaderamente con el público? ¿Crees que el apoyo y posicionamiento de determinados actores con el "sindicato de la ceja" es negativo para el buen cine español?. Mójate, por favor. Suerte Belén. Y a por el próximo Goya. Gracias. D.

R.- Creo que la situación del cine español en general es mucho mejor de lo que se dice, en cuanto a los proyectos que salen a la luz. Lo que sí que creo es que es una pena que otros proyectos se queden en el camino por falta de presupuesto. Y creo que lo único que falta es que tenga más apoyo por parte de algunas instituciones porque el público, cada vez más, considera que el cine español está a la altura del cine de otros países. Cuando salgo a hacer promoción al extranjero hay un respeto al cine español que si consiguieran transmitir los medios españoles conseguriamos cambiar esa sensación de que es inferior.

P.- Hola Belén! Vi tu trabajo en El mar ajeno junto a actores y actrices como Angie Cepeda, que aunque aquí no se la conoce mucho, es una actriz con un currículum impresionante ¿qué tal trabajar con ella? ¿te gustaría repetir?. Creo que en El Orfanato haces una de las mejores interpretaciones que he visto nunca. Un besazo enorme desde Madrid.

R.- La verdad es que desde el primer día que conocí a Angie, que fue en una prueba para esta película, me pareció una actriz auténtica y con una gran verdad, que es lo que hace que el público se quede impresionado. A nivel de compañera, es un placer trabajar con ella porque es muy generosa y muy profesional. Ojalá coincidieramos otra vez.

P.- ¿has pensado en volver a los serrano o a otra serie?

R.- Me encantaría volver a la televisión, pero esto depende siempre de que te llegue un buen proyecto.

P.- Buenos días Belén. Si algo ha caracterizado tu carrera en el cine hasta ahora es la casi perfecta elección de tus papeles. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que "Mar adentro" fue fundamental, pero ¿qué papel ha sido más importante hasta el momento? Muchas gracias (Sergio Roma)

R.- No existe el papel más importante. En esta profesión, como en la vida, nunca se para de aprender. Pero el personaje de Mar adentro me dió la oportunidad de trabajar con un director como Alejandro Amenábar y de compartir la historia con actores a los que admiro mucho y que te enseñan mucho. Los personajes de cada película te enseñan mucho, pero también la gente con la que compartes rodaje van escribiendo líneas sobre ese libro que somos cada uno.

P.- Hola, Belén. En primer lugar decirte que estás estupenda, guapísima. Quisiera saber qué en el papel de Julia qué escenas te han resultado más difíciles de rodar. ¿Cómo has logrado meterte en el papel de alguien que va perdiendo la vista? ¿En qué o quienes te has inspirado? ¡¡¡Gracias y ENHORABUENA!!! Un abrazo. Montse (desde Madrid)

R.- Aunque parezca mentira, el personaje de Sara, que es la hermana gemela de la protagonista (Julia), ha sido uno de los momentos más difíciles porque es un personaje que tiene solo dos secuencias pero que es muy importante para la historia y tenía que quedar muy bien definida su personalidad para poder entender lo que vien después. Todo esto teniendo en cuenta que las dos únicas secuencias que tiene son la preparación antes de quitarse la vida. El estado emocional en el que ruedas, junto a la responsabilidad de que quedase claro quien es Sara, me hicieron en uno de los días de rodaje casi perder el conocimiento.


Entrevistado por El Mundo

El 26 de Octubre de 2010

Visualiza las 5 entrevistas de Belén Rueda.      


Belén Rueda
Actriz

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que la rodeaban. Así arranca Los ojos de Julia, su nueva película.



Quizás te pueda interesar

           
Sophie Auster
           
Isabel Ordaz

           
Ana Duato
           
Verónica Sánchez

           
Isabelle Huppert
           
María Pujalte

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com