Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Banghra el día 27 de Julio de 2007

Pregunta.- holaaaaa que tal? bueno menos mal que por fin puedo haceros alguna pregunta gracias a los 40¡¡¡ que por cierto ya habeis entrado en la lista y haceis una buena subida en promusicae¡¡¡ bueno que me he comprado vuestro disco y vaya que calidad mas alta de disco¡¡¡¡¡¡ habesi disfrutado con la grabacion del disco?? Besos

Respuesta.- Si, la verdad es que hemos estado muy agusto porque nos han dado carta libre para aportar ideas nuestras incluso a Javi y a mí (Lidia) de componer el tema Urgente que está completamente en castellano. Muchas gracias por comprar el disco. Un besazo.

P.- Javi estubiste en el grupo los gypsy teens. que recuerdos guardas de ese grupo? tus demas compañeros se siguen dedicando a la musica?

R.- La verdad es que estoy muy contento de estar en los gypsy teens. De vez en cuando tengo contacto con ellos pero no hacen nada de música actualmente. Lo que me aportó fue coger tablas, cómo iba el mundo de la televisión de los medios... Ahora con Banghra es un proyecto totalmente nuevo

P.- estimados amigos de banghra,mi pregunta es ¿como se puede mezclar de una forma tan natural la danza del vientre con la musica pop? un saludo, y un beso.

R.- Sólo con imaginación, con mucha imaginación y adaptando los cuatro pasos básicos de la danza del vientre a la música actual para que todos podemos bailarlo en cualquier sitio: en las discos, en casa, en la playa, en el chiringuito.

P.- Hola Banghra!!! ¿qué inquietudes tenéis en la vida cada uno o que os gusta hacer en vuestro tiempo libre? Gracias por vuestra música. Un abrazo para Javi y besos para Victoria y Lidia.

R.- Lidia: En mis ratos libres me gusta mucho componer canciones y tocar la guitarra. También me gusta pintar y salir por ahí de marcha, jejeje. Javi: Me gusta ir al gimnasio, aprovechar el verano para hacer deportes acuáticos, la pesca. Victoria: A mí me gusta mucho hacer deporte, dependiendo de la estación en verano o invierno y si puede ser algo de riesgo. Siempre que puedo voy a circuitos con moto.

P.- ¿Que es lo que mas os llevo la atencion de la danza del vientre?

R.- La sensualidad, la expresión corporal y la cultura que hay detrás de este baile.

P.- ¿Queria saber si la danza del vientre sirve para conectar con tu parte mas femenina?gracias y suerte

R.- Sí porque conoces tu cuerpo y sobre todo en el tema de la mujer hay un trabajo del aparato reproductor femenino y de la zona pélvica. También sirve para los chicos para conocer su cuerpo y el control pélvico. Va muy bien para todo, jejeje.

P.- lidia eres la mejor!! soi tu fan numero1.tienes una voz preciosa.como es que sabes tanto ingles?al principio pense que no eras española.muxos besos wapisima que tengais mucha suerte

R.- Muchas gracias por tu apoyo. Desde pequeña siempre me ha gustado mucho la música en inglés y el practicar este idioma. Además estudiando periodismo es bastante necesario tener unas nociones básicas del ingles. Tengo que decir que me encanta cantar en inglés y me encanta que sea en este idioma el disco porque nos abre muchas fronteras. Para los que no lo sepan, soy de Barcelona. Un beso guapa.

P.- OYE chicos soy una fan de banghra me pareceis muy novedosos..que se siente siendo de los mas vendidos en poco tiempo pronto el disco de oro??

R.- La verdad es que estamos muy orgullosos. No esperabamos la aceptación que hemos tenido en España tan rápidamente porque en cuatro semanas estamos en el 4 de los más vendidos sabiendo que las ventas están muy mal. Gracias a vosotros estamos ahí arriba.

P.- Hola os felicito chicos sobre todo a javi soy fan de el desde sus comienzos...que sientes con este proyecto?? te esperas tanta aceptacion por parte de los medios

R.- Javi: Estamos muy orgullosos y muy contentos. Es muy novedoso y para mí es una evolución más en mi carrera artística.

P.- Qúe esperais conseguir en este mundo?La fama, llegar a algo mas, hacer lo que os gusta durante todo el tiempo posible, aprender cada día más para llegar a ser mejor....? Un saludo

R.- Sobre todo aprender, vivir y hacer lo que más nos gusta. Sobre todo nos anima mucho recibir el reconocimiento a nuestro trabajo.

P.- hola queria pregutar una cosa seguiran haciendo sus canciones co ese estilo de musica con sonidos hindues o asi me has gustado todas sus canciones de momento a ver si siguen asi de bien

R.- Si, creo que Banghra es un estilo que hemos creado y nos gustaría seguir en esta línea durante mucho tiempo. Si la gente nos apoya nos gustaría seguir haciéndolo durante mucho, con algunas novedades, pero siempre en la misma línea.

P.- hola sois los mejores! ¿os a costado mucho grabar el disco? me encantais un besazo

R.- Nos lo hemos pasado tan bien, que el tiempo se nos ha pasado volando. Han sido varios meses intensos, pero el resultado ha sido muy bueno. Ibamos alternando la preparación de las coreografías con la grabación de las voces.

P.- Hola! Me encanta vuestro single "My own way". Voy a comprarme vuestro disco pero antes quería saber si todas las canciones son como el single o hay variedad de estilos. ¿Hay alguna balada? ¿Cuando cantareis en español?Mucha suerte en vuestra carrera, os la mareceis. Lidia, me vuelves loco cuando guiñas el ojo en el videoclip :D

R.- En el disco hay muchos tipos de estilos musicales diferentes, siempre utilizando nuestra línea Banghra. Nos han comentado que es un álbum que tiene muchos singles porque hay muchos "temazos". Balada balada... pues quizá el tema Urgente que es un medio tiempo compuesta por Lidia y Javi. Lidia: A ver si te veo en algún concierto y te lo guiño diez veces seguidas, jejejeje.

P.- Hola chicos ¿Os gustaría ir a Eurovisión? lo digo por vuestro air oriental, como ahora está de moda, y eso.MUCHAS GRACIAS.

R.- Pues sí, todo lo que sea abrirse fronteras, nos gustaría. En muchos foros de internet nos catalogan como posible canción de Eurovisión porque es muy visual. La gente se ha dado cuenta de que a Eurovisión hay que llevar cosas internacionales y My own way no es la típica canción.

P.- Lidia tienes una gran actitud ante la cámara ¿Es que has hecho algún curso de interpretación?

R.- Lidia: Pues sí. Estuve estudiando teatro musical en una escuela de Barcelona y de hecho he estado haciendo algunas cosillas para tv y publicidad que junto con mis estudios de periodismo me han hecho coger una mejor actitud ante la cámara.

P.- estimados amigos de Banghra, mi pregunta es la siguiente¿Qué diferencia existe si la hay entre la musica de la danza del vientre u oriental y la musica occidental o latina?.

R.- Que la oriental prácticamente es melódica e instrumental y los tiempos musicales no superan los 125 bpm y en la nuestra hay de todo. En Banghra fusionamos lo oriental, con lo latino, con el reggae, con el hip hop. En nuestro disco, el toque oriental lo dan instrumentos como por ejemplo el "citar".

P.- Tienen intención de grabar un segundo disco? Si hay segundo disco también estará reelacionado con la danza del vientre?

R.- Si, tenemos intención de grabar un segundo disco. La compañía ya nos lo ha comentado porque está muy contento con el resultado de este disco y seguirá la línea de este pero con algunas novedades. Para ello necesitamos de vuestro apoyo.

P.- sé que Lidia compone sus propios temas personales, y me gustaria saber si pronto podremos escucharla en la intimidad que se merece una voz tan dulce y cálida como es la suya. Una de las pocas personas capaz de arrodillarte al suelo o elevarte a lo mas alto con un simple gesto de su voz. Enhorabuena a los tres, gran disco para este verano. Pero siento que... "quiero más" y por ello mi pregunta sobre próximos proyectos.

R.- Espejo, ya sé quién eres, jejeje. Bueno Francis, hace tiempo que no hablamos pero sigues elogiando como siempre mi voz y mis canciones. Quien sabe si en un futuro puedo hacer un proyecto en solitario con mis temas propios, pero de momento estoy muy contento de estar dentro de la formación Banghra con la que estoy aprendiendo mucho y con la que me lo paso superbien. Gracias por estar ahí siempre, artista.

P.- ¿Creeis que sera la cancion del verano My Own Way?

R.- Nos gustaría, por supuesto, que fuera la canción del verano. Muchos medios ya nos lo comentan, pero queremos dejar claro que somos un proyecto atemporal. El disco se ha lanzado al mercado en la época veraniega pero hay temas que pueden sonar perfectamente en otras estaciones del año.

P.- ¿Creis que esta nueva propuesta de poder aprender una nueva forma de baile que no sean las que ya conocemos a sido bien acogida?

R.- Victoria: Yo creo que sí. Todo el mundo se ha quedado con las ganas al ver a otros artistas como Shakira o Britney Spears de saber como mueven las caderas, cómo son tan sensuales y con nuestro DVD lo van a aprender.

P.- Eso de la danza del vientre parece muy complicado, ¿no creeis que no es apto para todo el mundo?. Me gusta mucho vuestro disco, enhorabuena.

R.- Victoria: Lo puede practicar todo el mundo. Lo importante es que no tengan prisa por aprenderlo. Si no sale hoy saldrá mañana. Hay cuatro pasos básicos que los puede aprender todo el mundo. De verdad que no es tan difícil como parece. Es diferente porque no estamos acostumbrados a disociar tanto el cuerpo, pero ánimo que lo consigues.

P.- Buenas, enhorabuena por vuestro discazo, q lo tenéis todo lleno d temazos, y VIctoria y Lidia sois muy guapas y sexys, pero en fin, mejor nos dejamos d piropos. ¿Cuáles son vuestros ídolos musicales? Besos a todos!!!

R.- Javi: A mí me gusta mucho Luis Fonsi, Jennifer Lopez. Lidia: A mí todo lo que sea rock sobre todos los clásicos como por ejemplo AC/DC, Aerosmith... pero a la vez también me gusta mucho el soul y en especial Aretha Franklin. De todas formas no podría decir sólo un artista. Victoria: A mí me gusta Marc Anthony y Tony Braxton.

P.- ¿qué podemos encontrar en el disco?

R.- Pues una variedad de estilos muy distintos, siempre con el toque Banghra, temas muy frescos, comerciales y a la vez muy trabajados tanto a nivel vocal como a nivel coreográfico. Puede gustar a todos los públicos como hay un poco de todo. Hay un making of, fotos, videoclips, el DVD, temas chill out para relajación. Son dos horas y pico de vídeo.

P.- Hola ! Soy francesa y me gustaria saber si vais a sacar vuestro disco en mi pais... ? seria genial ! besos

R.- La verdad es que de momento no sabemos porque estamos centrado en España. Sabemos que lo que es el single está gustando mucho en China y que la compañía se plantea hacer ediciones para otros países, pero no sabemos cuando. Ojalá uno de ellos sea Francia, nos encantaría ir allí a actuar. Es probable que esté en alguna tienda digital como iTunes o Amazon.

P.- ¿Os cuesta mucho hacer esos movimientos tan complicados de la danza del vientre?

R.- Javi: Al principio sí, porque veníamos de distintos tipos de baile, yo más de la musica funky. Lidia: Yo nunca había bailado en ninguna coreografía porque al cantar en grupos de música rock tocaba la guitarra y bailaba a mi rollo, pero animo a todo el mundo a probarlo porque Victoria es una buenísima profesora y es una crack. Victoria: Cuando comencé a aprender, el cuerpo me pedía este tipo de baile así que no me costó mucho.

P.- hola tengo 12 años y estoy aprendiendo mucho vais a venir a actuar a alicante esque me encantaria veros

R.- De momento no tenemos ninguna fecha de actuación cerrada pero estamos seguros de que iremos a Alicante y queremos verte ahí en primera fila de nuestros conciertos cantando y bailando.

P.- ¿la canción favorita de cada uno de vosotros?Un saludo a mi tocalla victoria y al resto. Me encanta vuestra cancion

R.- Victoria: Hola tocaya. Del disco My own way y Never gonna go away, y de la música general Unbreak my heart. Lidia: Del disco me quedo con tres canciones que son mis favoritas My own way, Magic place y Urgente y en general me viene a la cabeza Sweet child o mine, pero hay muchas. Javi: Yo del disco me quedo con el single y Urgente y a nivel personal cualquier baladón de artistas como Luis Fonsi, Celine Dion... No puedo elegir una.

P.- ¿creeis que llegareis a ser un grupo mundialmente conocido? me encantais

R.- Esperemos que sí. Sería un sueño. Vamos a luchar por ello, desde luego. Pero sobre todo queremos que ahora suene en España del que estamos recibiendo un gran apoyo y al que estamos muy agradecidos.

P.- hola, soy fan vuestro y me gustaria saber si la ropa del dvd la eligen ustedes, me encanta, ademas las canciones son chulísimas y las coreografias muy bien hechas felicidades, seguid asi un bso desde tenerife

R.- Pues la ropa está pensada por nosotros. En el vídeo y en el DVD tuvimos un estilista. Queremos que haya un toque urbano en nuestra ropa y lo que llevamos a las teles y a las actuaciones, la ropa es propia. Nuestras madres (Victoria y Lidia) hacen un gran trabajo. Un beso mamis, jeje. Muchas gracias por tu pregunta y espero que bailes las coreografías.

P.- ¿CM SIENTA ESTAR EN LA POSICIÓN 27 DE LA LISTA 40 X ENCIMA DE ARTISTAS CONSAGRADOS CM ALEJANDRO SANZ, MARTA SÁNCHEZ O DAVID BISBAL? MUCHISIMA SUERTE XICOS!!! LIDIA 1BESO DE UNA DE LAS INTEGRANTES DE LA PEÑA DEL KIKO! JEJEJE. SE TE QUIERE!!

R.- ¿CM SIENTA ESTAR EN LA POSICIÓN 27 DE LA LISTA 40 X ENCIMA DE ARTISTAS CONSAGRADOS CM ALEJANDRO SANZ, MARTA SÁNCHEZ O DAVID BISBAL? MUCHISIMA SUERTE XICOS!!! LIDIA 1BESO DE UNA DE LAS INTEGRANTES DE LA PEÑA DEL KIKO! JEJEJE. SE TE QUIERE!!

P.- ¿como supisteis que la danza del vientre era lo vuestro???

R.- Victoria: Desde pequeña he hecho mucho tipo de gimnasia rítmica y dentro de la danza la que más me ha cautivado por su expresión corporal es la danza del vientre. Lidia: Como he puesto en otra pregunta, no la había bailado hasta que no me introduje en Banghra pero tengo que decir que me enganchó y que me toda la cultura oriental me ha empezado a interesar muchísimo. Me parece muy enigmática. Javi: A mí quizá me gustaba bailar otro tipo de música y no le cierro las puertas a ningún tipo de danza. Me animé en el seminario a bailarla.

P.- Javi,¿como te sientes teniendo unas compañeras tan guapas?? Muy bien,por lo menos yo si... jejeje. Un besazo muy grande para ellas y para ti un saludo muy grande

R.- Muy contento, por tener a estas pedazo de Banghra girls a mi lado, jejeje. Soy su protector, su guardaespaldas, jajajaja.

P.- ¿Por qué se os ocurrió sacar el disco en inglés?

R.- Porque pensamos que en España se hace música muy buena y muchos artistas podrían abrirse puertas en el mercado extranjero si no fuera porque están limitados por el idioma. Nosotros hemos querido superar el obstáculo del idioma y hemos escogido el inglés que es una lengua internacional y que suena en cualquier parte del planeta.

P.- como definiriais vuestra musica? Un beso!

R.- Es diferente a todo lo que se ha escuchado en España hasta ahora, porque tiene un toque urbano muy actual que puede resultar sorprendente al fusionarlo con música y toques orientales. Creemos que puede causar impacto. En España ya hacía falta algo así nuevo, sobre todo ahora que la cultura oriental se está poniendo muy de moda.

P.- hola, enorabuena por vuestro disco, mi pregunta es: qué significado tiene el nombre de vuestro grupo "banghra"

R.- La palabra original viene de una danza del norte de la India que se escribe Bhangra, que significa la alegría de vivir. Nosotros hemos cambiado la h de sitio y quedarnos con el concepto de la alegría y crear una palabra nueva que nos identifique, y que no tiene nada que ver con el Bhangra de la India. Mucha gente nos comenta que esto no tiene que ver con el Bhangra y es cierto porque somos algo nuevo. Sólo son palabras parecidas.

P.- ¿Teneis pensado hacer conciertos fuera de España, o es muy pronto?, muchisimas gracias, sois los mejores!!!

R.- Es un poquito pronto todavía, pero tenemos muchas ganas de hacerlo, primero aquí en España sobre todo y luego salir fuera. Tu estás hecho un crack manu.

P.- cual es vuestra cancion favorita del CD y cual pensais que sera el segundo single

R.- Hay varios temas que pueden ser candidatos pero aún no podemos decirlo. Pensamos que Promise land podría pegar muy fuerte porque a la gente le encanta.


Entrevistado por El País

El 27 de Julio de 2007


Victoria, Javi y Lidia son Banghra. Un trío que mezcla el pop con la sensual danza del vientre. Una combinación perfecta para este verano en el que ya suena por todas partes su tema My own way. Banghra ha charlado en los40.com de su primer disco con sus fans. ¡Consulta el encuentro!



Quizás te pueda interesar

           
Manuel Marín
           
David Delfín y Bimba Bosé

           
José Luis Sanz
           
Luke Evans

           
Hernando Angarita Figueredo
           
María del Mar Bermúdez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com