Jueves 15 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Bárbara Lennie el día 18 de Enero de 2007

Pregunta.- Tengo ententido que Felipe Vega es un director muy exigente ¿Qué tal fue el rodaje?

Respuesta.- Lo que pasa es que Felipe tiene muy claro lo que quiere, lo que está buscando y hasta que no lo encuentra no para. Es un director de actores buenisimo, cercano, humilde y que escucha al actor que tiene delante.

P.- Felipe Vega, además de director de cine, es profesor en la ECAM de Madrid e incluso creo que en alguna otra escuela también... ¿Qué has aprendido de él?

R.- Un montón de cosas...Felipe hace el cine que quiere, el cine en el que cree y eso me gusta. Vive el cine de una manera muy directa, es su vida y lo demuestra. Además cuenta unos chistes geniales..

P.- Yo creo que, más que buena actriz, tienes "algo" que hace que no se pueda apartar la vista de ti... ¿Es algo inconsciente o un truco para que pagemos nuestra entrada?

R.- Hola Listillo! Pues mira yo no tengo trucos, a veces me gustaria, pero no me salen..En todo caso creo que ese magnetismo del que hablas es muy importante para un actor. Al fin y al cabo, nuestro trabajo se trata de introducir al espectador en una realidad ficticia de la manera más potente posible, no?

P.- ¿Con qué actriz y con qué actor te encantaría trabajar o te hubiera encantado trabajar? A mi me encantaría grabar una escena con Javier Bardem. Un beso.

R.- Y a quien no?Es un actorazo, por supuesto. Antes de venir para aqui estaba viendo una pelicula italiana que se llama La mejor juventud, la conoces?Bueno pues me encantaria trabajar con el actor que hace de psiquiatra, su trabajo siempre me gusta.

P.- Tras la grabación de OBABA, ¿Te han surgido muchas ofertas de trabajo? Supongo que si porque eres fantástica.

R.- Gracias Enrique! No te creas que tanto...Lo bueno es que las que me han ido surgiendo en estos años han sido muy bonitas

P.- Hola Bárbara, en primer lugar felicitarte por tu carrera. ¿Qué te aportó como actriz la grabación de "Mas pena que Gloria"

R.- Mas pena que Gloria es una pelicula a la que le tengo un cariño muy especial, significó muchas cosas importantes. Pasan los años y cada vez me gusta más, solo me trajo cosas buenas.

P.- Hola barbara,mi pregunta es muy simple ¿Por qué el teatro (creo q es la antesala de los mejores actores y actrices) va a menos? Como actriz, ¿cuál es el papel que te resultó mas complicado y aprendiste mas como actriz y persona? ¿Por qué las actrices sois por lo general muy bellas y delgadas y los actores al contrario? ¿Es que hay cierto machismo en el cine? Gracias. Ah!, se me olvidaba, te invito a cenar. ¿Te atreves?

R.- No creo que el teatro vaya a menos para nada, al contrario. El año pasado las salas se llenaron más que el anterior y creo que con un nivel bastante bueno. Que todavia tendria que ir a más está claro. Más oferta, más formatos, más espacio, más espectadores. El papel mas complicado que he hecho ha sido en teatro, siendo muy jovencita y sin tener ni idea de nada. Los actores al contrario? Creo que hay de todo y que asi debe ser, no somos modelos. Pienso que de la forma que sea, el actor debe ser atractivo para el espectador, seducirle y para eso no hace falta ser bello. Nunca me habian invitado a cenar como si fuera un reto..en fin.

P.- ¿Qué te atrajo más del papel que interpretaste en esta película?

R.- Que estaba dramaticamente bien construido. Tenia un principio y un fin, un arco interesante de afrontar.

P.- Bárbara ¿Te ha resultado difícil desconectar del personaje cuando se acababa de rodar cada día? ¿Qué hacías para evadirte?

R.- No me resulta dificil desconectar. La interpretación es un juego, cuando juegas lo haces plenamente y cuando se acabá, se acabó. Sales y te tomas unas cañas con los compañeros.

P.- Hola Bárbara ¿Te gustaría trabajar en televisión o en teatro?

R.- Estoy empezando un proyecto nuevo para Cuatro y la verdad es que está siendo todo un reto para mi. Creo que siempre está bien hacer de todo, conocer todos los medios. También estoy empezando a ensayar una obra de teatro, ya lo habia hecho antes y me encanta.

P.- ¿Hay algo que te parece imprescindible para aceptar un papel?

R.- Que me interese,`de la manera que sea, pero que me interese.

P.- Me recuerda a veces a Verónica Mengold, modelo y presentadora de hace muchos años. ¿Cree que su carrera en el futuro podría desembocar en la pasarela o la televisión como ella?

R.- En la pasarela???Me faltan veinte centimetros y me sobran diez kilos. Me parece que aunque quisiera, que no es el caso, me seria imposible..

P.- Hola Bárbara, tienes una mirada preciosa. Te resulto difícil la última escena? (Discusión con tu padre) Tenéis buena química toda la película, con tu madre, como con tu padre. Creo que estoy enamorado de ti... un beso

R.- Hola Marc! La ultima escena es de las que lees y solo piensas en lo mucho que te apetece hacerla y el vértigo que te produce. Fue un dia de trabajo intenso, pero sorprendentemente todo salio muy fluido. Tanto Blanca, mi madre, como Adolfo, el padre, son actores generosos con los que fue muy facil establecer esa conexión. Un beso!!

P.- ¿Qué esperas del futuro de tu profesión? ¿Hay sitio para los nuevos valores del cine español?

R.- Creo que hay sitio para todo siempre que el cine sobreviva..

P.- Hola Bárbara, te he visto en Mujeres en el parque y estás genial. ¿Crees que es tu primer gran trabajo, después de la frustración de Obaba? Un beso y sigue así.

R.- Muchas gracias! Para mi Obaba no fue ninguna frastración, al contrario. Es verdad que nos dieron algunos palos y nos quedamos con cara de tontos un par de veces, pero creo que todos estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hicimos.

P.- ¿Te han dicho muchas veces que eres igualita a Mamen Mendizabal? Un beso guapa.

R.- Alguna vez sí, pero yo no estoy tan de acuerdo y eso que ella me encanta.

P.- ¿Cómo ha sido trabajar con Emma Vilarasau? ¿Este es tu primer papel importante de tu carrera?

R.- Emma es un super actriz, a mi me encanta. Con ella todo fue fácil. Como todas las buenas actrices que he conocido, es un persona normal, sin tonterias. Sí que de alguna manera es el papel mas rotundo y con más peso que he afrontado en cine hasta ahora.

P.- Hola Bárbara, ¿dónde puede ser el sitio ideal de la mujer, a partir de " Mujeres en el parque"? Gracias.

R.- Donde ella quiera no?


Entrevistado por El País

El 18 de Enero de 2007




Bárbara Lennie

La actriz Bárbara Lennie, célebre por su papel en Obaba, protagoniza el nuevo filme de Felipe Vega, Mujeres en el parque. Lennie representa a la hija de un matrimonio en crisis, por lo que empieza a preparar la emancipación de casa. La actriz ha charlado con nuestros lectores.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Ramón Bonet y Xavi Puig
           
Luis Pastor

           
Miguel Ángel Pascual
           
Philippe Gelis y Antonio Rami

           
Toni Elías
           
Pedro Martínez de la Rosa

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com