Jueves 18 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Bárbara Goenaga el día 31 de Enero de 2008

Pregunta.- Bárbara, ¿eres de este planeta? Todo pareciera indicar que sí, pero hay algo que no sé, una ausencia, como si hubieses conocido algo que no está alcance del resto. ¿Es todo interpretación o eres así?¿Eres todo así o es interpretación? Felicidades.

Respuesta.- Joder... Te diría que soy así, aunque puede que sin querer, una interprete un poco un personaje por la presión, o la verguenza que a veces sentimos con el público o con los periodistas. Soy maja jejeje. Gracias Jaun.

P.- Hola Bárbara, ¿nos puedes recomendar una película, un libro y un disco que te gusten especialmente? ¡Un saludo y suerte!

R.- Siempre diría españolas, pero me meto en un jardín si empiezo a... Una de mis pelis favoritas es "Coffee and cigarrettes", de Jim Jarmusch. Un libro: "Alicia en el país de las maravillas", y un disco: "Dummy", de Portishead.

P.- Hola Bárbara. ¿Qué papel te gustaría interpretar?

R.- Todos, pero me encantaría algún personaje muy alejado a mi personalidad, por ejemplo, Phoebe de "Friends".

P.- Hola Bárbara, antes de nada felicitarte por tu papelón en "Oviedo Express", creo que la relación madre-hija que mantienes con Marivel Verdú es de lo más divertido de la pelicula. Mi pregunta va enfocada hacia tu nominación a los Goya; ¿Cómo te enteraste?, ¿qué sentistes cuando lo supistes?. Yo sinceramente espero que lo ganes. Un saludo de un fan madrileño.

R.- ¡Muchas gracias! El día que me enteré, estaba en pijama estudiando un casting que tenía a las cinco de la tarde, que de hecho después de todas las entrevistas, lo tuve que hacer. Me costó mucho reaccionar, porque estaba en otra galaxia y además no me acordaba que las nominaciones se dieran esa mañana, pero cuando empecé a recibir mensajes de amigos y familiares, me empecé a alegrar. Es un honor. Solo espero que después de esto siga trabajando...

P.- ¿Qué tal tu experiencia con Nacho Vigalondo en la película "Los Cronocrímenes"? Muero de ganas por ver esa peli...

R.- Muy bien, es un director principalmente muy gracioso, y que sabe muy buien lo que quiere conseguir, aparte de un gran amigo, lo que facilita un rodaje. Yo soy fan de "Los cronocrímenes", espero que antes de Tom Cruise haga un nueva versión, se pueda ver la nuestra en España.

P.- Hola bárbara felicidades por tu trabajo; ¿lo pasaste muy mal en la escena del desnudo de "Oviedo Express"? ¿No crees que era un poco gratuita?

R.- Hola Bea, gracias. La verdad es que en las escenas de sexo lo pasas peor hasta el día que lo tienes que rodar, que no cuando ya lo estás rodando. No es un momento agradable, pero normalmente es una coreografía. Y además, el equipo suele estar más avergonzado que tu, y es cuando menos te miran. Además, Carmelo es un caballero. Que sea gratuita o no, es una opinión, y cuando lo ruedas, no eres muy consciente de ello...

P.- ¿En qué te pareces a la revolucionaria solidaria que interpretas en la serie Vientos de Agua?

R.- Para mi es un personaje heroína, y me encantaría parecerme más a ella. Supongo que coincidimos en las ideas, pero yo soy bastante más calmada.

P.- ¿Cuál es la última peli que has visto? ¿Qué tal te llevas con las actrices de tu edad? ¿hay mucha rivalidad?

R.- "Extraños en el paraíso", vi ayer. Me llevo igual de bien o mal que con las otras chicas de mi edad que no son actrices. Generalmente, muy bien, tengo muy buenas amigas en esta profesion, y para nada hay tanta rivalidad, porque cada una es de su padre y de su madre. Incluso diría que hacemos piña.

P.- Sigo tu trabajo desde que eras una niña en la serie Goenkale que se emite en ETB. ¿Se te ha hecho duro abrirte camino en Madrid? ¿Cómo estás viviendo esta nominación?

R.- Ondo! Ta zu? Goenkale para mí fue la gran escuela, y más que tener que abrirte camino, ha sido más duro el amoldarme a vivir sin mi gente. Siempre he ido paso a paso, y sin grandes pretensiones, y eso hace que me sorprenda cada vez y no me lleve tantos disgustos. La nominación la estoy viviendo con mucha alegría y mucha tranquilidad, está mucho más nerviosa mi familia que yo. Prefiero divertirme!

P.- Bárbara, ¿Cómo te imaginas dentro de 5 años? ¿A qué otra actriz crees que te podrías comparar?

R.- Espero que se sigan acordando de mí en esta profesión, espero saber inglés y haber viajado todo lo que haya podido. Me gustaría tener el desparpajo de Maribel y la elegancia de Aitana jajaja.

P.- Hola Bárbara!Creo que eres preciosa. Me hizo mucha gracia tu trabajo en el corto "Las supernenas contra el profesor Vinilo". Quería saber cómo fue trabajar en un proyecto tan iconoclasta y tan atrevido estéticamente, y si tú misma eres fan de la música pop, grupos como La Casa Azul o Los Planetas. Un besazo desde Ávila

R.- Hola Miguel, me has puesto roja. Fue uno de los trabajos más arriesgados, pero arriesgados para mi físico... estuvimos dos meses aprendiendo kung fu, y a una de las actrices se le salió una vértebra... pero mereció la pena. Fue un corto muy original. Soy fan de la música pop, de hecho Los Planetas es uno de mis grupos favoritos, pero tengo que decir que me gusta todo tipo de música. Un beso a Ávila.

P.- ¿Con qué película te enganchaste a esto del cine?

R.- No hubo ninguna peli en especial, pero sí que recuerdo que con 15 años tuve que elegir si sacar notas altas en el bachiller o catear algunas y ser actriz. Y aquí estoy...

P.- Kaixo, Barbara. Dime con qué papel sueñas, con quién te gustaria trabajar. Y recomiendame tres peliculas que te hayan tocado la fibra ultimamente. Suerte con el Goya. Musu bat.

R.- Kaixo, Otto. Sinceramente, sueño con tener la capacidad de poder interpretar hasta a Bob Dylan como ha hecho Kate Blanchet. Aun queda mucho... Cualquiera de Tim Burtton, las últimas de Isabel Coixet y todo de Jim Jarmusch. Pero es muy díficil elegir. Musu bat.

P.- Hola Bárbara: ¿Qué papel de toda la historia del cine te hubiera gustado interpretar y cuando te podremos ver en "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo? Saludos y suerte con el cabezón el próximo domingo.

R.- Pffff... por ejemplo el personaje de Verónica Voss de "Fashbinder". En principio, antes de primavera se estrenará en España, pero si lo quieres ver antes, pásate por EE UU los próximos meses. Muchas gracias, un saludo.

P.- Te hemos visto en cortos y algunas películas... ¿prefieres el cine y el teatro a las series? Sigue así guapa! Saludos desde Valencia

R.- No, no podría elegir. La televisión te da mucha inmediatez, y a veces se hacen buenos productos. El teatro es la base del actor, poder cambiar tu interpretación gracias a la energía que te transmite el público durante una actuación es mágica. Y el cine es para mí como espectadora es algo imprescindible.

P.- No me gustó nada "Oviedo Express". Me esperaba mucho más con ese reparto de lujo, en el que te incluyo. Las escenas de desnudo de Maribel, Aitana y la tuya no vienen a cuento. ¿Te gustó el resultado de la película? Sé sincera por favor. Gracias

R.- Me lo pones difícil, pako, pero gracias por tu sinceridad. Realmente todavía no consigo ser objetiva con las películas en las que participo. O no del todo. Te puedo decir que me rei mucho y que los desnudos son bonitos, ¿no? Quizá sea que yo no le doy tanta importancia. Gracias.

P.- Si la proxima vez que te vea por las calles de madrid te invito a un cafe ¿aceptarás la invitación?Un saludo y ánimo con tu carrera. Gracias.Carlos

R.- Si tengo tiempo y eres agradable y ves cine español, sí.

P.- Según he leído, Bárbara, te gustan King of Convenience. Una coincidencia melómana que me complace. Te pido otra recomendación: un libro imprescindible. Gracias

R.- Sí, me encantan. Otro libro: "Seda", muy simple, pero muy bien escrito.

P.- Era un seguidor de la serie "El grupo", una muy buena idea que no tuvo el exito esperado a pesar de contar con muy buenos actores como tú misma, o Unax Ugalde. ¿Qué recuerdo tienes de aquella serie y por qué crees que no tuvo el éxito esperado?. Me pareces muy guapa. Muchas gracias.

R.- Gracias Manu. A mí también me parecía algo diferente, y que tenía que tener su espacio en la programación de la televisón, pero desgraciadamente no fue así, porque supongo que no tuvo audiencia. Quizá porque era muy realista, pero no sé.

P.- Creo que no he visto una belleza más sencilla y deslumbrante en mi vida.....¿Te quieres casar conmigo?

R.- Gracias gracias gracias, voy a venir más a menudo, no sé si cabré por la puerta de salida. Y casar, por ahora no. Pero me siento alagada.

P.- Kaixo Barbara. En verano vi el rodaje de "Tranvia en SP" en Algorta. ¿Cómo fue la experiencia del rodaje de esta película?, ¿Cuando se estrena? ¿Qué te llevo a decidirte a aceptar el papel? Saludos desde Algorta, gero arte.

R.- Kaixo Alke. Fue una experiencia preciosa, muy especial. Por lo inusual del guión, por el equipo, y por rodar en Algorta. Aun no hay fecha de estreno, pero se supone que en primavera. Acepté el personaje porque casi no hablaba, y a la vez tenía que intentar contar muchos sentimientos. Para mí era un reto, a parte de trabajar con esos tres actorazos. Gero arte.

P.- Bárbara, he visto en muchos de tus trabajos y en varias películas has coincidido con otro gran actor vasco, Unax Ugalde, ¿sois amigos? ¿Cómo ha ido el rodaje de "La buena nueva" de Elena Taberna?

R.- Unax y yo estamos condenados a entendernos. Empezamos trabajando en una serie con ese nombre, "Condenadas a entenderse", yo tenía creo que 14 años y él muy poquitos más. Desde entonces hemos hecho de hermanos, amigos y novios, y sí, nos entendemos muy bien y además somos grandes amigos. Es muy fácil trabajar con él. Y así ha sido en "La buena nueva".

P.- Hola Bárbara. De un ovetense. ¿Qué te pareció la ciudad? Y no me digas que casi no tuviste tiempo a verla. Un saludo y gran trabajo en Oviedo Express.

R.- Hola Pelayo. Conozco Oviedo como la palma de mi mano. No tuve mucho tiempo, pero es fácil de conocerla bien. Puedo decirte que me sentí como en casa, me recordaba a San Sebastián, y lo bien que se come! Un saludo a Oviedo.

P.- ¿Por qué crees que "Oviedo Express" te ha abierto las puertas para la nominación a Mejor Actriz Revelación?

R.- Supongo que por varios factores: una porque es Gonzalo Suárez, y con un director tan consagrado es más fácil que puedan ver tu trabajo. Pero la verdad es que no me lo esperaba y no me planteo el porqué. Pero es un honor que tus compañeros crean que tienes que estar nominada. Ese es el gran premio.

P.- ¿Crees que la huelga de guionistas en Hollywood puede llegar al cine español?

R.- Sí, de hecho creo que en parte se está haciendo una huelga silenciosa. Pero sería muy valiente por mi parte entrar en detalles porque no conozco bien el problema, pero que los hay no lo dudo, y que habrá que hacer algo, también.

P.- Hola Bárbara, ¿no crees que aún no ha llegado tu película "totem", la que te consagre definitivamente en el panorama nacional?

R.- Claro que lo creo, tengo 24 años y muchas ganas de aprender. Espero que la película "totem" llegue dentro de muchos años, para no bajar la guardia y seguir aprendiendo.

P.- Te conocí con la serie "El grupo" y desde entonces he ido siguiendo tus trabajos. ¿Cómo describes tu trayectoria hasta hoy y hasta dónde quieres llegar?

R.- Aupa! Creo que mi carrera es de a pocos, nunca he tenido algo determinante y estoy contenta de que así haya sido. Nunca me ha llegado nada de sopetón. Considero que he tenido suerte, aunque los actores no tenemos del todo nuestra carrera en nuestras manos, solo podemos elegir lo que no queremos hacer.

P.- ¿Cuáles son tus próximo proyectos?

R.- Estrenar "3,19" en México, del director Dani Saadya, "La buena nueva" de Elena Taberna, y "Un tranvía en SP". E irme a México en marzo a rodar. Y a ver si me da tiempo a escaparme a Nueva York a estudiar inglés. Es mi asignatura pendiente. Baioixe!


Entrevistado por El País

El 31 de Enero de 2008




Bárbara Goenaga

La actriz, nominada por su papel en la película de Gonzalo Suárez, Oviedo Express, hablará sobre la Gala de los Goya. Bárbara Goenga ha charlado con los lectores sobre su nominación y sus próximos proyectos. Barbara Goenaga, en lalistaWIP.com Ver el Especial XXII Edición de los Premios Goya



Quizás te pueda interesar

           
Elisabeth Olivé y Montse Gual
           
Anabel Díez

           
Cristina Cifuentes
           
José Mª Martín Moreno

           
Carlos Arribas
           
Sr. Trepador

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com