Miercoles 02 de Diciembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Antonio Zabálburu el día 28 de Abril de 2009

Pregunta.- Hola Antonio, muchísima suerte para este interesante y apasionante proyecto teatral! Y felicidades por todos estos años encarnando el personaje de Javier Sotomayor al que deseamos ver feliz, pronto. ¿Qué personaje (además del propio) de Hospital Central te ha cautivado del todo?¿Por cuál sientes simpatía?¿Quiénes son tus favoritos? y ¿Con cual te has emocionado más, como espectador?Muchas gracias!!!

Respuesta.- De momento, estoy disfrutando de uno de los personajes de los cuentos que interpreto que se llama Micuccio y al que tendréis oportunidad de ver en el Matadero de Madrid hasta el 10 de mayo. Y de Hospital central, Vilches siempre ha sido el referente.

P.- ¿No es un poco esquizofrénico representar a varios personajes en una misma obra?

R.- Para eso tenemos un periodo intenso de ensayos y luego ya los momentos de función son para disfrutarlos. La posibilidad de combinar varios personajes es el desafío de cualquier actor.

P.- ¿Estudiarías Medicina? Gracias, un saludo desde Badajoz.

R.- No. He descubierto que el cuerpo me gusta más por fuera que por dentro.

P.- Qué tal se lleva el hecho de compaginar los rodajes de la serie y las funciones de teatro? Te queda tiempo para descansar? Enhorabuena por tu trabajo y espero que siga habiendo Dr. Sotomayor para rato! Un beso! Elena.

R.- Tengo una productora magnífica que me permite sacar horas para otros proyectos. Es cansado y requiere concentración, pero puede hacerse.

P.- hola antonio, FELICIDADES por tu trabajo, me pareces fascinante delante de la camara, aunque ultimamente el doctor sotomayor esta bastante "borde y chulito" pero se que va a cambiar jejeje, mi pregunta es.. ¿hasta que temporada esta confirmado hospital central? muchas gracias y suerte

R.- De momento tenemos confirmado todo el año.

P.- Querido Antonio, ¿Qué se siente estando de nuevo en un escenario? Te deseo el mayor éxito con esta nueva función que no pienso perderme. Besos de tu prima monicaca

R.- Estamos teniendo una buena respuesta del público. Salir al escenario con la sala llena siempre es placentero. Gracias, prima.

P.- Hola Antonio. Sigo tu carrera desde hace tiempo y además mi mujer es de tu tierra y os conoceis de vista. Me gustaría saber si es muy dura la vida de un actor y si piensas que es muy complicado abrirse paso dentro de este mundillo. Un saludo, J.

R.- Juegan muchos factores a la hora de poder trabajar en esto. La suerte no funciona sin una base de preparación y tu fuerza de voluntad y de perseverancia también son probadas.

P.- ¿De qué va Tantas voces?

R.- Son cuentos escritos por Pirandello donde muestra pequeñas historias de la Italia del siglo pasado en clave de humor.

P.- ¿Viajarás con la obra por España o solo estarás en Madrid?

R.- Viajaré con la obra por España a lo largo de este año y del siguiente.

P.- Hola, el viernes estuve viendo la obra, la verdad que por casualidad y aunque no soy quien para criticar, lo que si puedo decir es que no me dejó indiferente. Si puedo decir que me gustó mucho tu voz. Pero es una lástima que seas famoso, porque si no, serías un hombe al que me gustaría conocer. No puedo creer que esté escribiendo esto....

R.- Es un gran halago. Muchas gracias por acudir a la función. Espero que puedas transmitir la misma sensación para que venga la gente a compartir ese momento que viviste.

P.- ¿Cómo se siente al llevar tantos años interpretando el papel de Javier en Hospital Central? ¿cómo ha evolucionado? ¡enhorabuena por su trabajo!

R.- Tenemos la suerte de poder proponer a los guionistas posibles tramas para hacer que el personaje continúe teniendo nuevos matices.

P.- que te parece que los de telecinco jueguen con la audiencia de la manera que lo hacen??? no crees que eso perjudica a la audiencia de hospital central?? ¿conoces mi tierra?? un beso desde MURCIA...

R.- Sí conozco tu tierra. La guerra de cadenas es algo en lo que yo no me meto, pero sí creo que es imprescindible cuidar al espectador que es quien hace que el producto se mantenga.

P.- Va seguir Javier Sotomayor, siendo tan poco humano, como desde que es director? O por el contrario la llegada de su antigua amiga Raquel, al hospital, va a hacer que vuelva a ser el chico rebelde e implicado con su labor como medico como al principio de los tiempos? Gracia y un beso Antonio

R.- Volveremos a ver al Javier que estás deseando ver. Raquel le ayudará a conseguirlo.

P.- Enhorabuena por todos tus éxitos, pero sobre todo, por ser tan agradable y tan atento con todas las personas que se te acercan. Suerte con este nuevo proyecto!

R.- Te lo agradezco. Espero veros en el teatro y poder tener un rato entretenido con esta función.

P.- Hola Antonio, permíteme decir esto: ¡guapo! con ese físico y ese arte que tienes ¿te plantearías el salto a Hollywood? Y no me refiero a entrar en el cliché de papeles de hispano. Y la última pregunta: qué te ves más ¿un chico Almodóvar o un chico Amenábar?. Saludos. VBC Palma de Mallorca

R.- Mis planteamientos siempre son a muy corto plazo, es más sano. Y trabajaría con ambos directores.

P.- Hasta cuando estaréis en Madrid con "Tantas voces"? Luego tenéis prevista gira por alguna otra ciudad?Un beso!

R.- Estamos hasta el 10 de mayo. Y está pendiente la programación para la gira, pero seguiremos durante este mismo año y el siguiente.

P.- HOLA ANTONIO SOY DE BILBAO Y NUNCA ME PIERDO NINGUN CAPITULO DE HOSPITAL CENTRAL,ME ENCANTA COMO ACTUAS. NO VENDRAS DE GIRA CON LA OBRA DE TEATRO A BILBAO? SI ES ASI ME PUDES DECIR CUANDO,ME ENCANTARIA IR A VERTE. MUCHA MIERDA. MERCHE

R.- Querida Merche, nos veras en Bilbao en diciembre. No sé si será en el Arriaga o en Barakaldo.

P.- ¿Es muy duro el teatro?

R.- Es en el lugar donde todo actor puede probarse, donde requiere tener una preparación y una técnica.

P.- Hola Antonio. Quisiera saber si es posible compaginar una vida entre la televisión y el teatro. Realmente te queda tiempo para ti mismo?Debes memorizar más que mis ex-tomos de Farmacología!!! Ah, después de actuar en Madrid no tendrás ninguna Obra de teatro por Valencia, no? Muchas gracias y ánimo doctor!

R.- Estuvimos en Valencia hace unas semanas, en el Teatro Musical. Y sí saco tiempo para mí. La verdad es que no sé cómo lo hago.

P.- Después de que compañeros tuyos en Hospital Central hayan ido abandonando progresivamente la serie, te planteas dejarla o crees que el argumento todavía tiene tirón? UN beso y gracias!

R.- De momento, este año hay tramas interesantes. El año que viene ya veremos.

P.- ¿Habías visto alguna obra de Pirandello antes? Me parece un autor muy especial ¿y a tí?

R.- Sí había visto una obra del autor y sí que lo es, es muy especial. De hecho, os invito a ver ésta porque no tiene nada que ver a las escritas por él anteriormente.

P.- Hola Antonio ¿con qué directores te gustaría trabajar? ¿a qué compañeros admiras?

R.- Hay muchos a los que admiro y con los que me gustaría trabajar. Creo que tenemos muy buenos directores de cine en España. Y admiro a todos los compañeros de reparto de Tantas voces..

P.- Si te veo por la calle... ¿dejas que te salude y te abrace? jeje.Enhorabuena por tu trabajo.besos

R.- Por supuesto. Toda persona con educación es bienvenida.

P.- Hola, Antonio. Mi pregunta es la siguiente: qué te enriquece más a nivel personal como actor? El teatro o la tv? Por qué? Gracias y un abrazo. B

R.- Te enriquece la calidad del proyecto y de la gente con la que trabajas. Da igual el medio.

P.- Hola Antonio, antes que nada me gustaría felicitarte por tu trabajo y desearte mucha suerte con la obra “Tantas Voces”. Precisamente respecto a ella quería preguntarte alguna cosita. Dado que lleváis representándola desde el día 17 en El Matadero y que además ya habéis estado en Valencia en el TEM y en algún que otro sitio en Madrid, con anterioridad… me podrías contar alguna anécdota que haya surgido durante la representación, porque me imagino que interpretando a tantos personajes con todo lo que eso implica habrá dado pié a más de una. ¿Lleva mucho tiempo preparar cada uno de los personajes que interpretas? El otro día comentabas que de todos ellos Micuccio es el favorito pero ¿por qué? Si no me equivoco es uno de los personajes de “Limones de Sicilia” ¿no? Y… ¿cuál de los personajes nos arrancará más sonrisas y cuál nos dejará el nudo en la garganta? Para terminar… Si me tuvieras que convencer para ir a ver la obra, ¿qué me dirías? Te puedo asegurar que estoy ya convencida :) y si la gira que hagáis os trae a mi ciudad iré a verla pero… me gustaría que me contaras alguna cosilla más… Antonio, gracias por tus respuestas. Besos. Arantxa

R.- Como son cinco cuentos, el espectador puede transitar por todo tipo de géneros y de emociones. Hablaba de Micuccio porque es precisamente la historia de amor que interpreto, una historia con un final muy triste y con un personaje muy entrañable por sus principios y por su sinceridad. Espero que pasemos por tu ciudad y que puedas tener la oportunidad de disfrutar la obra.


Entrevistado por El Mundo

El 28 de Abril de 2009




Antonio Zabálburu
Actor

Conocido por su papel del doctor Javier Sotomayor en la serie Hospital Central, Antonio Zabálburu está ahora compaginando la televisión con el teatro. Acaba de estrenar en el Matadero de Madrid Tantas voces..., obra de Luigi Pirandello en la que interpreta a varios personajes. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
David Janer
           
Gabino Diego

           
Pepe Sancho
           
Javier Bardem

           
Unax Ugalde
           
Carlos Lozano

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com