Lunes 22 de Julio del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Antoni Daimiel el día 17 de Febrero de 2006

Pregunta.- Hola señol Antoni, soy Albelto de Cuba. Acá sólo vemos juegos por el satélite en el hotel donde trabajo, pero me gustaría que me dijera si es posible que algún jugadol cubano llegue a la NBA. Está usted invitado a la isla, esperamos verlo pronto por acá. Saludos.

Respuesta.- Voy a contestar esta pregunta por si lo de la invitación es verdad. Hay un jugador buenísimo en Cuba y no sé si NBA, pero en la ACB sería una sorpresa. Se apellida Haiti. Un jugón que ocupa la posición de ala-pivot. Saludos.

P.- Hola Antoni, eres el mejor locutor de la historia de la NBA en este país y puesto que eres un experto en estadísticas , que son tan valoradas en el deporte profesional americano: ¿no eran mejores los numeros de Carmelo Anthony , con el que casi compartimos nombre jeje, que los de Pau Gasol y por tanto debía ser el elegido por más que nos duela? Un saludo.

R.- Buff.. Bueno, no hemos sido tantos y siendo pocos no creo que sea de los mejores... Creo que tanto Pau como Carmelo merecían estar en el All Star Game. El que me sobra en el Oeste es Ray Allen. Saludos.

P.- Siempre he pensado que Raúl lópez es el jugador con mas talento de España, me gustaría saber si estas de acuerdo y, si no, ¿qué crees que le falta para ser más completo, aparte de continuidad?

R.- Raúl López tiene un talento enorme. Gasol es todo talento, también. A Raúl le ha faltado sobre todo suerte, salud y un poquito de mentalidad. Pero yo siempre insisto en que Raúl lo ha hecho muy bien en la NBA.

P.- Hola Antoni, primero de todo muchas felicidades por hacernos disfrutar a todos con las retransmisiones de baloncesto NBA por el Plus. Me gustaría preguntarte si en tu opinión es preferible que Pau Gasol siga en Memphis donde es el mejor jugador o que dé el salto a un equipo mas ganador pero relegado a ser el sexto jugador de la plantilla ?

R.- Hola Jordi. Gracias a vosotros por seguir los partidos. Lo lógico es que Pau continúe en los Grizzlies unos años más. Hoy en día no creo que Gasol fuera suplente en ningún equipo de la NBA. Spurs, Mavericks, Timberwolves... Todos le harían un sitio en el quinteto titular.

P.- ¿quien es para usted el MVP de la temporada?¿y el quinteto?

R.- De momento mi MVP es Bryant. El quinteto lo formaría con Nash, Bryant, LeBron James o Wade, Brand y Duncan (Me las he arreglado para decir un sexteto).

P.- Que pasa Antoni... espero que todo vaya bien por Houston. de los rookies de este año quien piensas que llegara a ser antes un all star CHRIS PAUL - CHANING FRYE - CHARLIE VILLANUEVA - BOGUT - DIOGU ....... Muchas gracias

R.- Hola Pablo. Chris Paul, sin duda. Que quede claro que ni Montes ni yo estamos enfadados contigo, aunque nos envíes tres o cuatro e-mails diarios... Saludos...

P.- ¿Que conferencia crees qué ganará el All-Star?

R.- Hola. Creo que ganará el equipo de la Conferencia Este. Y creo que el MVP del partido será o Wade o LeBron James. Saludos.

P.- Daimiel eres un dios en el mundo del baloncesto!Me gustaria saber una simple cosa:¿cómo sabes tanto de baloncesto?¿tienes tiempo para hacer otras cosas?(vease:comer,dormir,estar con la familia,...).gracias a ti veo la nba porque aprendo más cosas que en clase de historia contemporanea!un saludo.

R.- Sé menos de lo que parece pero es cierto, dedico más tiempo del recomendable al trabajo y a la comida. Y menos del debido a la familia y al asueto. La historia contemporánea es interesante para saber qué es lo que no hay que hacer y con qué no hay que comulgar... Saludos.

P.- El día 16/02/2006 leía a un columnista decir en un suplemento de un diario deportivo de tirada nacional que la NBA estaba en retroceso. Particularmente mi opinión es bien distinta pues creo que estamos ante la mejor generación de grandes jugadores de la historia, pues se han juntado los ONeal, Bryant, Iverson, Duncan, Garnett, T-Mac...con los jóvenes LeBron, Wade, Bosh, Melo... . Nunca ha habido tanto bueno jugador junto. ¿Qué opina?

R.- Llevo más de diez años leyendo ese tipo de opiniones. Posiblemente en años como el 94 o el 99 hubo signos de crisis. Nada que ver con el momento actual. Estoy contigo, Rafer. Esta generación de jugadores de tercer o cuarto año en la liga es histórica. Saludos.

P.- Ay Daimiel... Yo no envidio a Brad Pitt, no envidio a Tom Cruise... ¡Te envidio a ti! ¡Te pagan por ver basket y comentarlo con Andrés Montes! Dime una cosa, sinceramente: ¿curras mucho? Eres un crack. Viva el Calabazas Club!

R.- Hola. Dicen que sarna con gusto no pica... Yo creo que trabajo bastante pero lógicamente no me puedo quejar. Este no es de los trabajos más duros, desde luego. Hay mucha gente que piensa lo que tú así que acepto considerarme un privilegiado

P.- Ey Daimiel!Se agradece gozar una vez mas de dos comentaristas de lujo como Andres Montes y tú en la fiesta del All Star Weekend.¿Cuales son tus jugadores favoritos para ganar los concursos de mates y triples?Gracias crack.

R.- Billups para el de triples y Nate Robinson para el de mates... Saludos

P.- Hola Daimiel,me encanta este deporte y hace tiempo que tengo una gran curiosidad con respecto a los estudios universitarios realizados por los jugadores americanos, porque me cuesta creer que la mayoría de ellos sean licenciados, además de jugones ¿podrías decirme, tú que tanto sabes del mundo del basket,aproximadamente, que tanto por ciento de los jugadores de la NBA tienen acabada su carrera universitaria? Espero con impaciencia tu respuesta y muchas gracias.

R.- Hola Eva... Pregunta interesante. El porcentaje cada año es menor, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los jugadores que llegan a la NBA procedentes del baloncesto universitario lo hacen antes de cumplir el ciclo de cuatro años. Hoy en día llegan pocos graduados a la NBA. Alguno que otro acaba luego la carrera años después, estudiando y examinándose en verano. Un saludo.

P.- ¿Sería mucho más productivo Pau como center(ataques contra hombres más lentos) ó por el contrario una mayor envergadura del defensor le perjudicaría? No salgo del calabaza´s club ni pagando,Antoni,ni pagando

R.- Pau podría salir beneficiado y su equipo también. Pero puede resolver en cualquiera de las dos posiciones. Todo depende del jugador que le pongan al lado. Los Grizzlies tienen que fichar un pivot titular que acompañe a Pau la temporada que viene. El Calabazas club es un modus vivendi. Pagando y sin pagar.

P.- Hola Antoni,un placer,¿crees que West esperaba la temporada que esta haciendo Gasol y con esa confianza se deshizo de medio equipo?es que muchos estamos sorprendidos con el record de memphis se habla del descanso de Gasol en verano,¿crees que la quimica en el vestuario tiene algo que ver?.Por cierto,el liquido de los yogures se llama suero,y su sabor varia con la marca,te lo dice un experto.

R.- Yo creo que Pau ha sorprendido bastante en general a todos los americanos. Empezando por la barba. El descanso en verano le ha favorecido, seguro. Me interesa mucho este tema del suero de los yogures... Como experto... ¿Debemos beberlo o tirarlo?

P.- ¿Cuantos minutos crees que le darán a Gasol en el partido del All Stars, y tus favoritos para los mates y los triples? Daimiel, podíais tú y Andres Montes llevar una barba postiza en honor a Pau durante el fin de semana del All Star Weekend, o en el partido. Eres un crack

R.- Todo va a depender del acierto de Pau en sus dos o tres primeras intervenciones. Lo de la barba está descartado. ¡Hay que ser originales! Gracias, virutas...

P.- Hola y buenas tardes!!, antes de nada enhorabuena por tus narraciones deportivas.Juego a baloncesto desde pequeño y me apasiona este deporte.Mis preguntas: ¿qué se siente al estar un fin de semana rodeado de tanta estrella y tanta leyenda NBA? y, elige un partido de NBA que te habria gustado narrar y no pudiste hacerlo. 1 abrazo y feliz weekend.

R.- Muchas gracias, Dani. Un All Star Weekend es algo muy atractivo. Espectáculo, glamour... El primero que ves te vuelve loco. Luego compruebas que todos se parecen y que no es para tanto. Prefieron una final de la NBA. Pero este All Star de Houston es especial por la presencia de Pau Gasol en el Partido de las Estrellas. No me gusta desear lo imposible y he tenido la suerte de comentar grandes partidos en estos diez años. Lo que más me enorgullece es que llevo casi 1500 retransmisiones de NBA.

P.- Qué es más bueno, Tracy Mc Grady o aquel puré de Philadelphia Daimiel?

R.- McGrady es buenísimo. El puré del Continental estaba muy bien. Prefiero el ambiente que rodeaba al puré que el estilo de juego de los Rockets. Saludos.

P.- Hola Crack. Sigo mucho la NCAA y me ha impresionado Morrison, Gay y JJ Reddick. Crees que triunfarán en la NBA?Me recomiendas alguno más? Gracias

R.- Morrison parece muy bueno. Apúntate un nombre: Rajon Rondo, de Kentucky. En Hospitalet le han visto jugar, era compañero en el instituto de Josh Smith. Saludos.

P.- Sr Daimiel, quienes son para ti por ordenlos tres mejores jugadores de la nba? y los otros tres en el plano colectivo, es decir que hagan buenos a sus compañeros?

R.- Los tres mejores: Duncan, Iverson y Bryant. Colectivamente: Nash, Duncan, Garnett. Y para ir a ver en vivo un sábado por la tarde me gustan Carmelo Anthony, Lamar Odom y Chris Webber.

P.- Daimiel enhorabuena por tu trabajo. Un pregunta, ¿tienen verdaderamente algún futuro importante dentro de la liga los jovenes de los celtics (jefferson, green, west...) o no dejarán de ser comparsas? ¿y nate robinson y frye, serán estrellas?

R.- Gracias Alberto. Creo que Al Jefferson es el que mejor futuro tiene por delante. West será un buen jugador, muy sólido. En cuanto a los de los Knicks, Frye puede llegar a ser un jugador de primera línea. Robinson lo tiene mucho más complicado.

P.- Daimiel ¿No crees que Larry Brown tiene más nombre del que se merece como entrenador,ya que "Cortefiel" Saunders con el mismo equipo no solo consigue que defiendan igual(o mejor)sino que jueguen mejor y tengan el mejor balance de la NBA? Un saludo crack.

R.- Larry Brown es un muy buen entrenador. Muy experimentado y con un carácter complicado. Flip Saunders es un buen entrenador. Quizás Brown fuera el mejor entrenador posible para los Pistons en el verano del 2003 y Saunders lo haya sido en el verano del 2005. Eso sí, creo que Brown no era el mejor entrenador posible para los Knicks en el verano del 2005. Ni entonces ni ahora.

P.- Haces un blog en plus.es, no? Te sigo. Pero quién es Le Plus X? el otro blogger. Eres tú? La verdad es que los dos me flipan, pero creo que el otro no vive en Nueva Yrok como dice y cree

R.- Sí, hago un blog en plus.es. Le Plus X existe. No soy yo. Yo también suelo leer a LePlus. Saludos.

P.- Adelantanos 3 nombres para el draft del año que viene. Y en que equipos encajarían bien.

R.- Sobre todo hay dos jugadores de los que se está hablando mucho estos días. Uno es el alero Adam Morrison de Gonzaga y el otro es el base-escolta de Duke JJ Redick. Un saludo.

P.- Esto es una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo, con que mote o expresión de montes te tronchas más?.Saludos jugón.

R.- Hay muchos que me hacen mucha gracia. Me gusta mucho "Cortefiel" Saunders y también me quedo con "Melodía de Seducción" Sprewell. Y no te pierdas el último, creado el pasado miércoles: "Cous Cous Martin" por los rasgos físicos del jugador de los Kings Kevin Martin.

P.- Hola campeon!Recientemente estan saliendo jugadores jovenes espectaculares en la NBA, quien crees que será la referencia para los próximos años?Gracias!

R.- Hola. La generación del draft del 2003 con LeBron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade y Chris Bosh es ya histórica. Y Chris Paul es impresionante.

P.- Quien te parece mejor: Wade, Tracy Mc Grady o Le Bron James

R.- Hola. Pregunta difícil. El mejor en cuanto a talento natural es McGrady. Pero es probable que Wade y LeBron vayan a terminar con mejor curriculum. Wade me transmite más sentimiento que LeBron. James parece un robot, una figuración del jugador perfecto.

P.- Hola crack. ¿Crees que Gasol es un buen defensor? ¿o por ser el lider de su equipo tiene que centrar mas sus esfuerzos en ataque que en defensa? El otro dia por ejemplo Brand metio 44 puntos ante Memphis... Gracias

R.- No cabe duda que el aspecto defensivo es mejorable en el juego de Pau Gasol. Pero también es cierto que en los actuales Grizzlies se dedica a demasiadas cosas. Tiene que mejorar el rebote debajo de su propia canasta y seguir mejorando su físico. Un saludo

P.- En la Copa del Rey hay numeros scoutin NBA, ¿quienes son para Antoni Daimiel los jugadores ACB con futuro NBA?

R.- Garbajosa podría estar jugando en la NBA hace unos años. Rudy Fernández lo hará muy pronto. Fran Vázquez no ha querido irse a EEUU de momento... Espero que acierte. Todo tiene su momento y no es bueno adelantarse ni retrasarse...

P.- Hola Daimiel. Quería preguntarte: ¿Qué y cuantos jugadores ficharías para hacer de Memphis un equipo que opte al anillo?. No es fácil porque agentes libres de calidad no hay muchos y para acceder a buenos jugadores tienes que ofrecer otros a cambio y Memphis ahora mismo no es que ande sobrado...¿Crees que podrían jugar juntos Gasol y Nowitzki? Gracias por traernos la NBA a casa todas las madrugadas. Un saludo

R.- Hola. Memphis necesita mínimo tres jugadores. Un pivot tipo Ben Wallace sería ideal. Además convendría un base de estilo diferente a los que tienen. Una lástima que Bonzi Wells saliera de allí. Con tres jugadores así deberían pasar ronda de playoff y mejorar objetivos.

P.- Felicidades, Antoni. Ya era hora que hubiese una nueva generacíón de periodismo deportivo competente, profesional y culto, combinado con pasión. Pregunta:En los últimos partidos, sobre todo después de la nominación, hemos visto a un Pau dominante como nunca... ¿Dónde crees realmente que está el techo del catalán...? ?¿MVP en un equipo campeón? ¿Mejor quinteto de la liga? Gracias.

R.- Felicidades, Antoni. Ya era hora que hubiese una nueva generacíón de periodismo deportivo competente, profesional y culto, combinado con pasión. Pregunta:En los últimos partidos, sobre todo después de la nominación, hemos visto a un Pau dominante como nunca... ¿Dónde crees realmente que está el techo del catalán...? ?¿MVP en un equipo campeón? ¿Mejor quinteto de la liga? Gracias.

P.- ¿Qué tal plaza es el Toyota Center para salir del Calabaza´s Club? Os escribo desde Bilbao espero que os paseis un dia por aqui para invitaros a comer a algun buen sitio. Sería todo un honor. Gracias por llenar nuestras vidas de felicidad. Hasta la proxima amigo

R.- Aquí todo es espectacular, pomposo, muy atractivo a la vista. Pero qué quieres que te diga, Tryphio, me quedo con Bilbao. Lo mejor de mi profesión es poder contribuir a la distracción de la gente. Muchas gracias.


Entrevistado por El País

El 17 de Febrero de 2006

Visualiza las 17 entrevistas de Antoni Daimiel.      


Antoni Daimiel
Periodista

Pau Gasol se convertirá el próximo domingo en el primer español en jugar el partido de las estrellas de la NBA. CUATRO y CANAL+ tendrán una programación especial durante todo el fin de semana con los comentarios del periodista Antoni Daimiel, quien ha charlado con nuestros lectores sobre el All Star, Gasol y la NBA.



Quizás te pueda interesar

           
Manel Fuentes
           
Juan Antonio Alcalá

           
Carlos Elordi
           
Manel Serras

           
Belén Ramos y Rosa Marquina
           
Enrique Castro Quini

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com