Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Anabel Manjón el día 22 de Enero de 2009

Pregunta.- hola.. me duele muchiisiiimo la espalda de estar todo el dia frente a la pc en mi trabajo y tmb porque estudio ing en informatica... y sufro frente al pc...hacer pilates me vendria bien????

Respuesta.- Hola Sonia, decirte que este Método es genial para destensar la musculatura de esa zona en concreto. Se estira la musculatura y le damos movilidad a la columna de manera que en poco tiempo sentiras como si te liberaras de una gran carga. Tambien podrás comprobar como aprenderás a relajarte a través de la respiración, a la vez que lograrás cambiar los malos hábitos posturales. Te animo a que comiences lo antes posible!!!

P.- Hola Anabel!! Me caso dentro de unos meses y me gustaría saber en que plazo de tiempo comenzaré a notar resultados con la técnica de Pilates y cuantas horas a la semana recomiendas practicar para alguien que comienza en esta técnica y no dispone de mucho tiempo libre. Un saludo y muchisimas gracias. :))

R.- Ante todo mis mejores deseos por tu enlace y te contesto diciéndote que cada persona tiene un proceso diferente a la hora de asimilar los principios básicos. También depende mucho del profesor que tengas. Normalmente, por mi experiencia, practicando Pilates dos veces en semana considero que tres meses tardarías en comenzar a sentir de lo que trata el método. Tengo muchas ganas de ir por tu tierra! Si tienes alguna duda puedes consultar en mi web. Hasta otra!

P.- Como apasionada de la danza, me gustaria saber exactamente, ¿qué sientes cuando bailas Flamenco?

R.- Hola Amorrrr!!! Qué ilusión que estés aquí... Bueno, es una pregunta demasiado profunda pero por ser tu intentaré contestarte... Siento como si me hiciera GRANDE tan grande que no distingo los límites de mi cuerpo. Es como si fueras la música, la tierra, el aire el universo entero y además siento la energía de los que me rodean. ay!...Qué te voy a decir más... Me alegro de haber compartido esto contigo y un beso enorme

P.- ¿Que ha supuesto para tí el método Pilates?

R.- Hola Jacinto, para mi ha sido una CONFIRMACIÓN del trabajo corporal bien hecho. La respiración ha sido un pilar fundamental en mi vida diaria. He corregido posturas corporales que, debido a la danza había adquirido y limitaban mis movimientos de la vida diaria. Me siento ahora mucho más compenetrada con mi cuerpo y más relajada a la hora de trabajar.

P.- ¿Cómo conociste el método y qué es lo que más te llamó la atención?

R.- Hola Laura, púes lo conocí en Alemania pero no comprendí gran cosa por el idioma. Este trabajo es muy Técnico y en ese momento no dominaba el alemán.Despúes estuve viendo videos, hice algo en Córdoba pero había cosas que me desconcerteban bastante. Me recomendó mi fisioterapéuta la Escuela Kotinos y allí es donde comencé mi formación. La verdad estoy encantada. Lo que más me llamó la atención es la Concienciación Corporal que tienes con este método.

P.- ¿Crees que realmente el método Pilates es bueno para los bailarines?

R.- Sandrá, SIN LUGAR A DUDAS!!! Si yo huviese tenido la formación desde que comencé a bailar con 7 años no hubiera tenido tantas lesiones de haber forzado tanto mi cuerpo. Además de la manera de trabajar, sin tensiones, de manera natural y siendo conscientes de respetar tu proceso y tus límites.

P.- Hola Anabel, yo bailo flamenco y me pregunto ¿ qué beneficios puedo conseguir al practicar Pilates como complemento a mis clases?

R.- Ana, este mètodo te aportará muchos beneficios. Aprenderás a oxigenar tu cuerpo como es debido y así conseguirás mayor resistencia. Potencias la musculatura anterior y posterior a la vez que la alargas, porque la mayoría de los bailarines que bailan sólo Flamenco os falta alargar la musculatura y trabajar mucho la flexibilidad.

P.- Pilatesdance es un espacio en el que se hace sólo Pilates o tenéis otras actividades?

R.- Hola Jose, en el Centro también ofrecemos clases de Tai chi, Danza oriental, imparto clases de Pilatesdance, es decir, respetando los principios de pilates aplico los fundamentos básicos de la danza con objeto de que el que lo practique tenga la Base Técnioca y la suficiente conciencia corporal para que pueda practicar cualquier tipo de estilo de Danza (jazz, funky, contemporánio, bailes latinos...). También realizamos talleres de fin de semana. Métete en la web y verás.

P.- Hola, he estado en una clase de Pilates de grupo de suelo en un gimnasio y he salido con dolor lumbar. ¿Esto es normal? Podían ser agujetas pero lo sentí como un dolor no muy bueno por eso no volví. ¿Debo continuar? ¿Qué me aconsejas?

R.- Patricia, este tema es el que nos trae locos a todos los profesionales. Lo que entiendo por Gimnasio es un lugar donde las clases son masivas y la metodología es inadecuada porque cada persona necesita un trabajo individual no colectivo. Eso añadido a que cualquiera es profesor de Pilates tiene como resultado que las personas se lesionen. Te recomiendo busques un lugar donde las clases sean reducidas y te cerciones de que sea un profesional.

P.- Anabel, la nueva tendencia de la técnica del zapateado es a no doblar mucho las rodillas ¿crees que ésto es mejor que doblar más las rodillas? Gracias

R.- Ana, yo sigo insistiendo en mis clases en que busqueis un punto de flexión donde te sientas cómoda para trabajar. Desde el punto de vista energético es necesario para no bloquear la energía corporal puesto que al estirar no sale. Desde el punto de vista muscular y esquelético al vibrar necesitamos flexionar lo justo las rodillas para amortiguar esa vibración. De lo contrario tus articulaciones y columna sufren contínuamente. Haz pilates como complemento.

P.- Buenos dias Anabel ¿En qué es lo que más te ha ayudado el Pilates en tu cuerpo?

R.- Hola Sandrá, este método me ha ayudado en muchas cosas. Lo que más valoro es que ahora me escucho mucho más y por lo tanto me conozco mejor, respeto mis limitaciones y observo con satisfacción la evolución.

P.- Hola Anabel, ¿No crees que es necesario una asociación de profesores de Pilates a nivel Nacional? Hay muchos "Pilates" y no todos son buenos. Gracias

R.- SI ROCIO!!! ESTOY CONTIGO! Es un tema que me preocupa bastante porque hay mucho intrusismo y tenemos que encontrar una vía para controlarlo. Te agradecería si esto se mueve que te pusieras en contacto conmigo porque realmente estoy interesada.

P.- ¿Como podemos saber los alumnos si nuestro profesor/a es profesional o no?¿o si tiene experiencia o no?Gracias.

R.- Pilar, primero que las clases no deben estar masificadas, esto da a entender que la persona que inmparte la clase sólo le interesa el aspecto económico o no tiene conocimientos de este método. Un buen profesor tiene que corregirte contínuamente y darfte mucha información acerca de los ejercicios que implican riesgo para TI. No todos podemos hacer todo y esa persona tiene que adaptar los ejercicios a cada persona dependiendo de su patología ó estado físico.

P.- Hola Anabel, en el conservatorio hacemos algo de pilates y me sienta genial, pero me sabe a poco. Me gustaría formarme como profesora, ¿me recomiendas alguna escuela de confianza aquí en madrid?

R.- Marta, encantada de informarte sobre la Escuela Kotinos. Desde el momento que comienzas tu formación entiendes que estás asesorada por excelentes profesionales y que cuando termines tu formación siguen en contacto contigo para cualquier duda.

P.- Hola Anabel, coincidimos bailando hace años (estás guapísima). Yo también hice Pilates, mi pregunta es sobre como trabajas tú, ¿con espalda apoyada o pelvis neutral? Por que a mi me enseñaron sin apoyar, pero a mi y a mis alumn@s nos sienta mejor y alivia más el dolor con la espalda apoyada. ¿Tú que me recomiendas?Gracias y que te veya tan bien como hasta ahora.

R.- marisa, quién eres? me encantaría te pusieras en contacto conmigo. CON LA ESPALDA APOYADA SIN NINGUNA DUDA, yo la llamo ESTABILIDAD LUMBAR. Esta postura no tiene ningún riesgo para la salud. Es sólo para personas que no tengan ninguna patología y que estén lo suficientemente entrenadas (NIVEL AVANZADO) las que trabajan con la pelvis en Neutro, o sea apoyada en el sacro.

P.- Hola Anabel. También soy bailarina, bueno me estoy formando, y es muy duro. Empiezo a tener problemas de espalda y no sé si pilates me vendrá bien para mis dolores, ¿me lo aconsejas?

R.- Pués Belén no lo dudes. Acude a un buen Centro de Pilates y empieza YAAAAAA!

P.- Nunca he practicado Pilates, pero si veo que lo practica mas mujeres que hombres, -- ¿es mas una actividad femenina o es válidad para cualquiera? -- ¿Hay una cantidad de horas mínimas recomendables por semana? Muchas gracias y Salu2, Jesús

R.- Jesús, agradezco que me hagas esta pregunta. ESTE MÉTODO ES PARA TODOS. La estética es más masculina que femenina. Pero porqué van más mujeres ?. Porque en esta evolución social son las mujeres las que se OCUPAN más de su SALUD, además de ser más constantes. Por regla general a los chicos os viene fenomenal este método para equilibrar la fuerza y la elasticidad, que tan importante es para evitar lesiones. Considero que dos horas a la semana son suficientes.


Entrevistado por El País

El 22 de Enero de 2009




Anabel Manjón
Profesora

Bailarina profesional y profesora del método Pilates, Anabel ha charlado en directo con nuestros lectores. ¡Consulta la entrevista!



Quizás te pueda interesar

           
Valerio Pino y Cristina Rodríguez
           
Flipy

           
Sagrario Morán
           
Fanny Rubio

           
Mª Angustias Roldán
           
Encarnación Garrido Valera y Gloria

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com