Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ana Mato el día 05 de Marzo de 2008

Pregunta.- Buenas tardes. ¿Cree que Mariano Rajoy gobernará si es el candidato más votado?. Me temo que los pactos del PSOE con los partidos minoritarios pueden provocar un "pucherazo" a escala nacional. Y eso me parecería gravísimo...Muchas gracias y saludos desde Murcia.

Respuesta.- Estoy convencida de que Mariano Rajoy y el Partido Popular vamos a ganar las elecciones y podremos gobernar. En cualquier caso, aunque no se cree nadie a Zapatero, él dijo que el partido que ganara las elecciones sería el que gobernase y que él nunca gobernaria si no ganara.

P.- Buenas tardes. No cree que su partido comenzó a perder estas elecciones al cargarse ( sin ayuda de nadie ) el éxito de las pasadas elecciones municipales y marginando a personas que no están donde les corresponde mientras mantiene a otras que gozan de sobradas antipatías entre el electorado ?. Habiendo votado siempre a su partido, esta vez mi voto irá a otro lado; por favor, convénzame de lo contrario, se lo ruego. Saludos

R.- No sé a quién se refiere, pero en cualquier caso me gustaría que supiera que en este partido nunca se excluye a nadie. Por el contrario, todo el mundo que comparta nuestras ideas es bienvenido.

P.- Buenas tardes Sra. Mato, Porqué con su trayectoria política en el PP, bastante extensa, nunca ha ocupado un puesto de ministro y además es una gran desconocida para la mayoria de simpatizantes del partido? Aspira usted a ocupar alguna cartera si ganan estas elecciones?

R.- Yo creo que en política hay que estar en el lugar donde más falta haces y durante todos los años que he pertenecido y trabajado en mi partido, el presidente José María Aznar decidió que era más importante mi tarea en la organizción interna que en la administración pública. También he tenido responsabilidades en el Congreso de los Diputados como portavoz de Telecomunicaciones. Y en el futuro sólo aspiro a continuar en el equipo y a prestar el mejor servicio a los españoles.

P.- "Señora" Mato, cómo convencería usted a varios millones de andaluces, de izquierdas o de derechas, para que voten a una mujer y a un partido que ha insultado a sus hijos llamandoles analfabetos?

R.- En ningún caso he querido ofender a ningún andaluz. Es verdad que utilicé la palabra más desafortunada, pero no me refería a los andaluces sino a la gestión en política educativa de la Junta de Andalucía. Lo cierto es que la situación educativa en Andalucía es la peor de toda España y si el nivel de la educación, según todos los informes internacionales, es bajo en toda España, lo es aún más en esa comunidad autonóma. A eso es a lo que me refería, a eso y a una crítica al gobierno de Chaves por su gestión educativa. El gobierno Chaves del PSOE de Andalucía siempre cree que cualquier crítica a su gestión es una crítica a los andaluces y nada más lejos de la verdad. Yo, personalmente, tengo muchísimo respeto y admiración por todos los andaluces, con los que comparto todo el tiempo libre que me queda. En cuanto supe que mis palabras se habían malinterpretado, y reconozco que la expresión no pudo ser peor, pedí perdón, la retiré y aclaré que lo único que pretendía señalar es que hay que mejorar el nivel educativo en toda España y también en Andalucía.

P.- ¿Se considera una "tapada" de Rajoy, puesto que este le envió al Parlamento Europeo sin tener usted ninguna experiencia en temas comunitarios tan sólo para alejarla del desgaste de la oposición?

R.- En ningún caso. Me considero una persona que lleva muchos años trabajando por España en el seno del Partido Popular. Empecé con José María Aznar y cuando él se fue decidí que era un buen momento para tener una experiencia en otro ámbito diferente. Y le agradezco mucho a Mariano la oportunidad que me dió de haber podido aprender mucho en el Parlamento Europeo, como también le agradezco que me haya vuelto a incluir en las listas electorales de Madrid para estas elecciones.

P.- ¿Que vais hacer para controlar la GRAN economía sumergida que hay en este País?, tengo una nómina y creo que esto es una vergüeza. Tengo una solución comunicar a toda España que a partir del año 2015 aproximadamente, NO se conceden mas Pensiones NO CONTRIBUTIBAS

R.- Nosotros vamos a trabajar por conseguir el pleno empleo en España para hombres y mujeres, pero no me quedo ahí. Queremos empleo de calidad. Es decir, con todas las prestaciones sociales. En cuanto a las pensiones, siempre digo que las pensiones no son de los Gobiernos sino de los trabajadores y, por tanto, la misión de los gobiernos es garantizar la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones.

P.- Hola buenas tardes. ¿Como cree que puede afectar al PP la aparicion en la circunscripcion de Madrid de UPyD con uno o varios escaños?¿Cree que puede restaos votos?¿Saludan ustedes positivamente esta aparicion?¿Puede el multipartidismo en madrid quitar algun escaño al PP en uno de sus graneros de votos?Gracias y mucha suerte

R.- Creo que son bienvenidas todas las opciones políticas en una sociedad democrática. Y creo que nuestro partido cubre un espectro de centro-derecha muy amplio de Madrid.

P.- Estimada Ana. Soy un votante del PP que este año creo que voy a dar mi voto a UPyD, porque no me acaban de convencer las propuestas de Mariano Rajoy. ¿A quién cree que robará más votos UPyD, al PP o al PSOE? ¿Ante un hipotético "empate", sería factible que el PP pactase con UPyD para llegar a gobernar? Muchas gracias.

R.- Me gustaría que reconsideraras tu decisión de no confiar en el Partido Popular. Creo que nuestro partido es una garantía de progreso y de futuro para España y en estos momentos en los que la situación de nuestra economía y de nuestra propia sociedad es tan delicada, creo que la experiencia del Partido Popular en estas materias puede dar confianza para que sigamos avanzando.

P.- Hola, soy Guardia Civil y me gustaría saber si Ustedes podrán dar respuesta a: *Endurecer el código penal y cambiar la ley del menor. * Equipararnos el sueldo a la policia autonómica dado que cobran mensualmente 500 euros más que nosostros. *Dar un mayor apoyo institucional a nuestro trabajo.

R.- Sin ninguna duda, estoy de acuerdo en todas sus reflexiones. Una de las principales medidas que tenemos que adoptar es mejorar los sueldos de la Policía y la Guardia Civil que ejercen una función fundamental en nuestra sociedad. Asimismo tenemos que dotarles de más medios y, por supuesto, incrementar las plantillas. En cuanto a las reformas del Código Penal, son imprescindibles para afrontar las nuevas formas de delincuencia y son una reclamación de todos los españoles.

P.- Tanto hablar de la ley del aborto en los últimos meses, ¿se atreverán a recortar la ley en vigor? Gracias.

R.- Nosotros creemos que lo más importante es evitar que una mujer se sienta en la necesidad de abortar porque a ninguna mujer le gusta tener que hacerlo. En ese sentido, adoptaremos las medidas necesarias para evitar esas situacioens. En cuanto a la ley actualmente en vigor lo que tenemos que hacer es conseguir que se cumpla.

P.- Si Pizarro ha sido una sorpresa, usted ha sido otra. ¿Qué ha hecho para ir antes que tanto "peso pesado" de su partido?. Suerte el domingo.

R.- Lo único que he hecho siempre durante toda mi vida ha sido trabajar con toda intensidad y con toda ilusión para cumplir nuestros compromisos con los españoles.

P.- ¿Qué espera de la siguiente legislatura?

R.- Creo que esta legislatura ha sido una legislatura perdida para los españoles y confío que la próxima podamos recobrar el tiempo perdido. Trataremos de recobrar los grandes consensos que nunca tenían que haberse roto: en terrorismo, en política territorial y en política exterior, y sobre todo, acabar con tanta crispación.

P.- Leo que Barak Obama ha "adoptado" a la niña de Rajoy. ¿Cree Ud que ahora los "progres" harán chistes a propósito de la niña de Mr Obama?

R.- Los llamados "progres" no se toman nada en serio. Y lo cierto es que una niña simboliza lo más importante de nuestra vida y también es la que en estos momentos sufre más discriminaciones. Creo que la metáfora de la niña simboliza la necesidad de que en España haya igualdad de oportunidades para todos.

P.- Sra Mato, En los últimos días la actitud del PSOE ha pasado a ser triunfalista, sobretodo después del último "debate" (por llamarlo de alguna manera) La sensación que da (o que quieren dar) es que ellos van a ganar y que el PP está allí para probar suerte a ver qué pasa. ¿Cree que su partido debería apretar en el sprint final hacia un tono también victorioso o incluso arrollador? Muchas gracias.

R.- Creo que estamos haciendo una campaña centrada en proponer soluciones a los problemas reales de los españoles, que es lo que ellos nos demandan. Sabemos que Zapatero así se lo dijo a Gabilondo, quiere tensar y dramatizar. Y me imagino que esa sensación de triunfalismo que quieren dar va en la misma línea. Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando para que muchos votantes que dieron su confianza al PSOE puedan ver una opción de futuro en nuestro partido.

P.- ¿Qué tal, guapa?¿No cree que el PP está desaprovechando el voto joven -que es mucho- al no haber ofrecido las suficientes propuestas para este colectivo?Gracias.Fernando.

R.- Creo que los jóvenes pueden estar seguros de que el Partido POpular es un partido que confía en ellos y que cree que su futuro es muy importante. Hemos hecho propuestas en materia de educación, de cultura, de deportes, de empleo, de vivienda y de todas las cuestiones que de verdad pueden serles necesarias y útiles. Lo que no vamos a hacer es ofrecerles alcohol de calidad y otros productos, como hace el ministro de Sanidad.

P.- Buenas tardes Sra. Mato, éste pasado año la baja por Paternidad a aumentado a un mes. La de Maternidad sin embargo sigue siendo de tan sólo cuatro meses... ya que somos tan europeos y demás ¿Tienen pensado aumentar éste tiempo de baja? La mayoría de los países en Europa tienen un mínimo de seis meses, la mayoría ronda los ocho y hasta los hay de doce. Se quejan de que no tenemos hijos y/o que no trajamos pero es que así es difícil, dejar a tu hijo de tan sólo cuatro meses es complicado. Gracias.

R.- Tenemos previsto en el programa electoral ampliar la baja por maternidad. También proponemos medidas de conciliación de vida familiar y laboral, como puede ser la garantía de una plaza de guardería para todos los niños entre 0 y 3, incentivos a las empresas para la contratación de mujeres, una desgravación de mil euros adicional a todas las mujeres que trabajan fuera de casa y, lo que es más importante, flexibilizar el mercado de trabajo y lograr que se pueda compatibilizar los horarios comerciales, laborales, escolares y también de la administración pública. Y sobre todo también los calendarios de vacaciones escolares.

P.- Me gustaria conocer las medidas efectivas y que realmente ayuden a acabar con la lacra de la violencia de genero. ¿Endureceran las penas a los agresores?

R.- Tenemos que conseguir que no haya ni una sola víctima de violencia doméstica. Creo que es una cuestión en la que nos debemos implicar todos. Es imprescindible que haya un plan personalizado para las víctimas. No todas las mujeres que soportan violencia doméstica están en las mismas condiciones ni necesitan el mismo tipo de protección y ayuda. Tenemos que conseguir, y lo haremos a través de créditos a interés cero, que ninguna mujer siga sufriendo malos tratos por falta de independencia y también tenemos que dotar de medios los juzgados para que no vuelva a ocurrir que con una orden de protección una mujer sea asesinada. Es la primera tarea que pondremos en marcha nada más llegar al Gobierno. Se necesitan muchos medios y mucha información.

P.- Somos un colectivo de mayores de 35 años y vivimos en régimen de alquiler. El actual Gobierno nos ha marginado de sus ayudas y el anterior del PP nos quitó la posibilidad de desgravarnos en el IRPF. Denos una razón de peso para que podamos votar a su partido. Muchas gracias.

R.- En materia de vivienda es imprescindible hacer un gran acuerdo nacional que permita poner suelo asequible para construir viviendas. Vamos a seguir apostando por los alquileres con opción a compra. Vamos a hacer una desgravación del 25% del IRPF por la primera vivienda. Y vamos a poner en el mercado viviendas no sólo de protección oficial sino de precio tasado para áquellas personas que tienen un nivel de renta algo superior al fijado para poder optar a las viviendas de protección oficial.

P.- Sra. Mato, soy militante joven del PP (24 años) en una localidad de Valencia. Soy Licenciado y llevo 4 años ayudando desde atrás al partido local. Todos en mi localidad dicen que estoy llamado a ser el futuro alcalde en unos años. Qué consejos me puede ud. dar para mejorar en la política? Muchas gracias y muchos ánimos, a ver si ganamos el domingo. La verdad es que debe ser toda una experiencia vivir unas elecciones en Genova. Suerte!!

R.- Querido amigo, te deseo lo mejor para tu vida política en el futuro. Lo único que tienes que tener es mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y las ideas muy claras. Para ser un buen político necesitas tener principios, valores y estar dispuesto a renunciar a muchas cosas por servir a los ciudadanos, mucho más si quieres ser alcalde de tu ciudad, pues los vecinos merecen todo tu tiempo.

P.- De todas las exitosas políticas llevadas a cabo por su partido en el ámbito madrileño (local y madrileño) , cuáles cree Ud. que a su juicio, son más fácilmente extrapolables al ámbito nacional , y cuáles otras encontrarían una resistencia insalvable por parte de la opinión pública nacional y/o futuros aliados?. Luis González.

R.- Creo que todas las políticas que se han llevado a cabo por el Partido Popular en los gobiernos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid son extrapolables al resto de España porque suponen la aplicación de nuestro programa electoral. Somos el único partido que tenemos un proyecto nacional para toda España y que creemos que todos los españoles tienen que tener los mismos derechos y oportunidades en todas las comunidades. Por mencionar algunas, me quedo con la sanidad, en la Comunidad de Madrid se está haciendo un esfuerzo extraordinario por mejorar la sanidad. Ocho nuevos hospitales lo confirman. También en educación en Madrid ya han empezado a poner en marcha nuestro programa de que todos los niños sean bilingües. En cuanto al Metro, creo que somos la envidia de todas las grandes ciudades.

P.- ¿Defendería el PP, caso de gobernar, el actual modelo sanitario de farmacia frente al Parlamento Europeo, como ha hecho el gobierno actual o -por el contrario- está más de acuerdo con el modelo deseado por Bruselas?

R.- El Partido Popular cree que el actual modelo de farmacia ha funcionado muy bien en España y, por tanto, tenemos previsto y está contemplado en nuestro programa electoral defender ese modelo, por la confianza que despierta en los ciudadanos y por la cercanía a todos ellos en cualquier rincón de España, por pequeño que éste sea.

P.- Hola buenas tardes soy enfermera y hay algo que me preocupa y es el futuro de la Sanidad Española por eso le quiero hacer varias preguntas ¿Privatizara el PP la sanidad publica española? ¿ Permitiran ustedes el uso de las celulas madres?

R.- Nuestra apuesta es tener una sanidad de calidad y gratuita para todos los españoles. Pretendemos que cuando uno va al médico, por ejemplo, para que curen a su hijo le atiendan los mejores médicos, tenga los mejores medios, lo haga de manera inmediata y además, si es posible, se trate con cariño a las familias. Ése es nuestro modelo.

P.- Sra. Mato, ¿no le parece que ustedes no tienen ni idea de como ganarse el voto de la gente si no se mojan? Como funcionario de justicia en huelga desde hace un mes, le digo que la falta de apoyo expreso de Rajoy a nuestra causa, cuando nos han apoyado magistrados del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, etc.; deja mucho que desear.

R.- Lamento mucho su opinión y sobre todo lamento mucho la situación de nuestra Justicia en estos momentos. Creo que es importante por el bien de todos que hagamos un pacto por la Justicia que funcione de verdad, que sitúe a todos los que tienen que ver con ella en la situación que merece y sobre todo que la gente pueda confiar en una Justicia independiente y rápida.

P.- ¿Cómo se relaja uno en campaña?

R.- En campaña no hay manera de relajarse porque prácticamente no tenemos tiempo ni para dormir. Y después de la campaña, si los ciudadanos nos dan su confianza, tampoco podremos hacerlo porque la situación en la que Zapatero ha dejado an uestro país requerirá todo nuestro esfuerzo. Pero, en cualquier caso, merece la pena.

P.- Los políticos de primera fila quedan quemados con el tiempo y necesitan refrescarse con nueva caras, lo cual no está ocurriendo en el PP. Hay personas claramente identificables que son cenizas vivientes, pero que se mantienen en los telediarioos perjudicando al Partido. ¿Considera usted que lo que digo merece un plan interno del PP, para mantener fresca la cartelera?.

R.- Yo creo que nuestro partido ha renovado muchísimo en los últimos años, pero también pienso que todo el mundo es válido y que no hace falta quitar de la primera línea a personas que han demostrado que todavía tienen mucho que ofrecer a la sociedad.

P.- Quiero saber si ganan las elecciones, volveran a dar a la enseñanza de la religión la consideración que le reconocen la constitución y los Acuerdos Santa sede-estado español? Volverán a dar una soluciónn curricular que era la de un área de religión cons dos modalidades de desarrollo: cultural y confesional? Somos millones los padres que elegimos religión para nuestros hijos. Zapatero tirá a la basura cuatro millones de firmas.Un saludo Toni Salas

R.- Nosotros vamos a continuar dejando que los padres elijan la educación que quieren para sus hijos. No tengo duda que en España hay una mayoría grande de católicos y por tanto tendrán la posibilidad de estudiar religión en el colegio que elijan para sus hijos.

P.- Ante todo enhorabuena por ese nº 3, soy votante convencida del PP y militante, la he seguido durante su trayectoria política y creo que se merece ese nº Mi pregunta es la siguiente, tal y como están las cosas ¿porqué no arrasamos? ¿qué está haciendo mal la derecha española?. Gracias y espero que ganemos España está necesitada de ello. Un afectuoso saludo desde Badajoz.

R.- Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Estoy segura de que en estas elecciones vamos a ganar porque España demanda nuestro triunfo. Creo que hacemos lo que tenemos que hacer, que es trasladar nuestro proyecto a todos los ciudadanos y es posible que a veces fallemos en esa comunicación.

P.- Sra. Mato, Toda la vida ahorrando. Tengo 75 años. Ahora, después de toda una vida dedicada a cuidar a mi familia, estoy viuda y sin ninguna pensión pensión. Contamos para ustedes?

R.- Le agradezco esta pregunta que me da la oportunidad de expresarle mi convencimiento de que es imprescindible modificar el índice de cálculo de las pensiones de viudedad que, como pide la Confederación Nacional de Viudas, tiene que pasar de 52 al 70. No es posible que una persona pueda vivir en la España de hoy con menos de 400 euros y, en ese sentido, tenga el convencimiento de que pondremos todo nuestro esfuerzo para modificar esa situación.

P.- Buenas tardes. ¿Cual cree que es su estimación de escaños que el PP sacara enMadrid?Segun mis calcules 16-18; aun asi creo que si Gallardon y Esperanza Aguirre hubiesen hecho más campañan se hubiese movido más vuestro electorado, ¿Que te parece a ti?. Gracias

R.- La verdad es que confío que saquemos más escaños que en las últimas elecciones que, como sabes, teníamos Creo que nuestro proyecto en Madrid es muy bien comprendido por los madrileños y que Alberto y Esperanza son la cara de nuestro partido, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. Y eso es una garantía para todos los madrileños. Espero que podamos celebrar el 20.

P.- Hola Sra Mato, En el caso de lograrse una posible reforma constitucional para adaptarla a las necesidades de la sociedad actual, ¿saldrían estas reformas a votación popular como salió el texto constitucional a votación el 6 diciembre 1978?

R.- En el programa electoral planteamos una reforma constitucional reducida dentro del propio marco constitucional. Pretendemos lograr que desde el Gobierno central se garanticen a todos los españoles los mismos derechos. No es posible que dependiendo de la comunidad autonóma en la que vivas tengas una calidad de servicios públicos diferente. hay que fijar unos niveles iguales para todos, en educación, en sanidad y, por ejemplo, en prestaciones sociales.


Entrevistado por El Mundo

El 05 de Marzo de 2008

Visualiza las 2 entrevistas de Ana Mato.      


Ana Mato
Político PP

A cuatro días de las elecciones generales, llegan a su final Los miércoles electorales de elmundo.es Ana Mato, candidata número tres del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, pide el voto para llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa.



Quizás te pueda interesar

           
José María Michavila
           
Willy Meyer

           
Teófila Martínez
           
Juan Vicente Herrera

           
Jorge Bellver
           
Antonio Basagoiti

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com