Lunes 28 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Alfonso Novo el día 29 de Septiembre de 2010

Pregunta.- Me gustaria saber cuales son los requisitos que se necesitan para entrar como conductor de la EMT o de Metro Valencia y como tengo que presentar mi solicitud. Gracias.

Respuesta.- EMT tiene una bolsa de trabajo que se nutre con una prueba psicotécnica que se convoca aproximadamente cada tres años. A partir de ahí y en función de las necesidades van entrando gente de esa bolsa para hacer las pruebas definitivas de conducción y capacitación, y si aprueban pasan un período de prueba como conductor. La próxima bolsa de trabajo se abrirá en un plazo aproximado de entre año y año y medio. Ahí debe presentar la solicitud.

P.- Actualmente hay oferta de empleo en los servicios de transporte municipal?.

R.- Pues no, porque todavía queda gente en las bolsas de trabajo. Hasta que no se vacíen no volverán a convocarse.

P.- soy usuario habitual de Emt, veo que cada dia ahi menos servicio de autobuses, las esperas son mas largas ya que son comunes los comentarios al respecto entre los usuarios en los minutos de espera en la parada, los autobuses mas llenos sino vienen completos y los conductores tienen que ir mas rapidos por lo cual son mas frecuentes frenazos y accidentes. que esta pasando?

R.- Siento disentir de esta afirmación, pero el servicio se refuerza y se reestructura en función de la demanda. Hemos ganado en velocidad comercial como consecuencia de la regulación del tráfico. Estamos reforzando las horas punta, puesto que hay horarios tanto de mañana como de tarde en los que la ocupación baja de manera considerable. Tanto la frecuencia como el respeto de los horarios es nuestra princiopal preocupación, y para ello hemos puesto en marcha los paneles informativos y todo el servicio trabaja para cumplir escrupulosamente dichos horarios.

P.- decía el Presidente Camps en las Cortes que cuando fue Concejal de Tráfico los autobuses de la EMT tenían entre 15 y 20 años, desde luego la modernización de la flota de autobuses ha sido una gran labor realizada en los últimos años por el Ayuntamiento, ¿qué opinión le merecen a usted las críticas del PSPV a su gestión de la EMT siendo ellos los que peor trataron el transporte público en Valencia?

R.- Así es. No sñolo tenían 15 años sino que la situación de la EMT era caótica. Tenían embargadas las instalaciones por deudas pendientes con la Seguridad Social. Las puertas de los autobuses estaban descolgadas la mayoría. Las instalaciones además de no ser propiedad de la empresa como son ahora, eran tercermundistas. Se les llenaba la boca hablando de que nosotros privatizaríamos la empresa. Veinte años después podemos afirmar que tenemos una de las empresas de transporte más modernas y avanzadas de todo el país y trabajamos permanentemente para continuar en esa línea de mejora, tanto en el aspecto medioambiental como en su accesibilidad a todos los ciudadanos.

P.- Sr Consejal: transmitirle como aficionado a la bici mi más profundo malestar por la degadez de la limpieza de los carriles bici, vidrios, hierbas,objetos etc.. en particular la zona de Pinedo-Saler a la altura de Plexi y restauranre Estibador eso es la jungla no Valencia ni su publicidad de playa y monumentos.Las cañas se juntan, los cristales en los carriles y más cosas que Vd debería saber.... Gracias

R.- Hemos dado traslado a los servicios de mantenimiento y limpieza para que se revise toda esa zona, puesto que es un carril que se ejecutó en su día por la Conselleria y porque tan lejos como el lunes nos hicieron llegar esta queja. Confío en que pronto se pueda resolver la cuestión que usted plantea.

P.- mas que una pregunta es una sugerencia, le cuento estoy embaraza y es el tercero, siempre que subo al autobus tengo que pedirle a alguien que se levante para que yo me pueda sentar, pienso que los propios conductores deberian de darse cuenta de esas cosas, y ellos mismos decir en voz alta que alguien deje sentarse que hay una embarazada. Es muy violento el tener que pedir que te dejen sentarte, la verdad. Espero que hagan algo al respecto.

R.- En primer lugar, enhorabuena. Decirle que entra en la esfera del respeto mutuo y creo que en la mayoría de casos debe hacerse así, que se ceda el sitio a una persona mayor, que tenga problemas o como en su caso, que esté embarazada. Además indicarle, como sabrá, que los autobuses llevan asientos reservados para casos como el suyo y creo que forma parte del sentido común y del respeto al prójimo que la gente actúe en consecuencia.

P.- Buenos días, Sr. Novo. Quisiera hacerle una pregunta que es de mi interés. Se trata de la puesta en marcha de la tan ansiada Linea 37 de la EMT. Realmente, no entiendo por qué se empeñan en retrasar y obviar su puesta en funcionamiento escudándose en la futura construcción de la línea orbital de tranvía, cuando saben perfectamente que hasta que esté operativa pasarán muchos años y nos causan incomodidad a los barrios del sur por no estar interconectados entre nosotros y con el nuevo hospital. Y encima, los vecinos ya no sabemos qué hacer para que nos hagan caso y reaccionen de una vez. No queremos que se solapen los servicios de tranvía y EMT, ni que amplíen líneas que no nos llevan a ninguna parte. Sólo que nos den el servicio adecuado que nos merecemos en una ciudad de primera como tratan de proyectar. Por favor, piénsenlo, de verdad.

R.- Decirle que efectivame3nte el tranvía está proyectado y en desarrollo y que por parte de la Conselleria de Infraestructuras se va a adjudicar una línea de autobuses, concretamente Metrobus, que va a hacer el itinerario al que usted se refiere, por el bulevar sur, desde prácticamente Tres Forques hasta el bulevar de Serrería, cuyo funcionamiento perdudará hasta que entre en funcionamiento el tranvía orbital. Esa línea se compensará con las otras que habrá que modificar y ampliar para dar servicio a todos los barrios del sur y al hospital La Fe de Malilla.

P.- Buenos días, señor Novo. Estoy un poco harto de la zona azul, ya que tengo que ir al trabajo en coche, por cuestiones de desplazamientos y conexiones con mi casa, y raro es el día que no me vuelvo con una multa de 12 euros, pese a bajar un par de veces a poner dinero en la maquinita. ¿No hay una manera más justa de regular estas zonas haciendo tarifas especiales para los trabajadores de cada zona céntrica o algo así? Gracias.

R.- La zona azul, en su origen, se plantea para generar rotación en zonas comerciales o centros de atracción. Si alguien ocupa una plaza de zona azul durante mucho tiempo corre ese riesgo. Sería recomendable, en la medida de lo posible, que utilizara cualquier plaza de aparcamiento.

P.- En un día de huelga, hay que preguntarle por ella. ¿Está usted de acuerdo en protestar de esta forma contra la política de Zapatero?

R.- Lo que se ha evidenciado hoy y durante mucho tiempo es que todo el mundo está disgustado con la falta de acción política y desaciertos del presidente del Gobierno, puesto que a la huelga de hoy hay que añadir el descontento de los empresarios, de los autónomos y de todos los sectores productivos, que son los que deben sacar a este país de la crisis. Porque si esperamos que lo haga el señor Rodríguez...

P.- ¿Puede garantizar que esta noche no va a haber problemas para acceder a Mestalla con transporte público de cara al partido Valencia Manchester?

R.- Lo que se está respetando de momento son los servicios mínimos, y eso quiere decir que tenemos casi un tercio del servicio en la calle. Si todo va bien y siguen respetándose, sepa usted que habrá transporte público pero con menor afluencia de vehículos. Lo que sí le recomiendo es que salga de casa con tiempo. De paso, comentarle que había un rumor acerca de la posibilidad de acabar la manifestación en el entorno de Mestalla coincidiendo con el partido.

P.- Ya he visto en un par de ocasiones señoras que cruzan un paso de cebra con el semáforo en rojo con las bicicletas que ustedes han puesto en las calles y un coche casi se las lleva por delante... Si quieren extender el uso de la bici ¿no habría que regularlo de alguna manera o buscar una seguridad mayor?

R.- ValenBisi ha entrado en funcionamiento hace tres meses y de momento va bien. Tenemos en la ciudad 130 kilómetros, en cada sentido de circulación de itinerarios ciclistas, y si todos respetamos las normas no debería haber ningún problema. En el caso de no ser así, deberá actuar la Policía Local para evitar o impedir abusos.

P.- Buuenos días, ¿teme que un piquete le esté esperando a la puerta del periódico para pedirle explicaciones de porqué no hace huelga? Saludosss

R.- No he tenido problemas en la entrada, espero que tampoco los tenga en la salida.

P.- Ultimamente cuando quieres coger el metro un billete único es carisimo.De hecho mucha gente ha dejado de utilizarlo de forma esporádica.¿A que se debe?

R.- Decirle que la gestión del metro es competencia de FGV y la Conselleria, pero no obstante, lo que sí le recomiendo es que en lugar de un billete sencillo compre un bonometro o un bonobús, puesto que el valor del viaje baja considerablemente y lo puede utilizar todo el año.

P.- Para cuando cerrar calles del centro histórico como la c. cavallers por lo menos por la noche. Da una imagen tercermundista

R.- Como consecuencia de las medidas que estamos adoptando, está previsto que a partir de las 21.00 o 22.00 horas, y en principio ,los fines de semana, se corte el tráfico en toda la zona del Carmen, permitiendo el acceso a vecinos y residentes. Las limitaciones de tráfico en dicho entorno son cada vez mayores y si es el caso como el suyo, que debe vivir en dicha calle, esperemos que con las actuaciones que vamos planteando desde el Ayuntamiento podamos ir restringiendo cada vez más el acceso con vehículo privado al centro histórico.

P.- Lo del carril bici es patético. Para cuando en la G.Via y otras calles de obligado paso.

R.- Precisamente, por parte de la Concejalía de parques y Jardines se está estudiando la posibilidad de crear un carril-bici por las grandes vías. No obstante, recordar que en Valencia tenemos 300 km de viarios y ya contamos con 130 km de itinerarios ciclistas entre carril-bici, ciclocalles e incluso la entrada en funcionamiento de las zonas 30, lo que proporcionalmente nos da una red de las más amplias de las principales ciudades españolas. No obstante, decirle que seguiremos creciendo en este tipo de infraestructuras y seguiremos ampliándolas puesto que su uso cada vez va a más.

P.- sr novo, cuaando va a solucionar la masiva pegada de publicidad en los semaforos de la ciudad, en ciertos barrios (blasco ibañez, benimaclet etc.) es vergonzoso. La concejalia de alumbrado esta solucionando estas incidencias notablemente

R.- Periódicamente se limpia tanto los semáforos como las farolas. Es un acción sancionable y en todo caso insistiremos en ambas cuestiones, tanto en la limpieza como en las sanciones.

P.- En qué consiste la nueva "zona naranja".¿en qué nos afecta a los particulares en cuanto a zonas de aparcamiento-menos plazas? Un saludo de Pepe Pruna

R.- Buenos días, señor Pruna.Decirle que la zona naranja está diseñada para facilitar el estacionamiento de los residentes de un determinado barrio. La previsión que tenemos es comenzar por todo el centro histórico, dando prioridad a los vecinos y residentes que previamente se hayan acreditado, pero sin eliminar la opción de que habiendo plazas vacías puedan ser ocupadas por otros ciudadanos. Si no pasa nada, a principios de año comenzaremos con la implantación en el centro y con lña emisión de las tarjetas para todos los residentes que cumplan los requisitos establecidos y que deseen obtener dicha autorización. Finalmente, decirle que no somos ni la primera ni la única, ni la última ciudad que pondrá en marcha un sistema en el que se priorice la posibilidad de aparcamiento de los residentes de cada una de las zonas.

P.- Llevan desde principios de los 90 con el mismo número de autobuses, cuando la ciudad ha crecido en varios barrios. ¿No les da vergüenza? ¿Y por qué no le dan prioridad semafórica al tranvía? ¿no se dan cuenta que lo usaría mucha más gente?

R.- No me da vergüenza si tenemos en cuenta una cuestión que siempre que se habla de esto nunca se dice. Tenemos 480 autobuses como en el año 1995, pero tenemos seis líneas de metro y tranvía que también recorren de forma radial la ciudad y que no existían en aquella época. La financiación del transporte público en Valencia la soportamos en exclusiva el Ayuntamiento, con la colaboración de la Generalitat, y habida cuenta que el dinero sale de los mismos bolsillos, deberíamos hacer un esfuerzo para racionalizar la prestación del servicio y hacerla en las mejores condiciones. Sólo nos falta que el Estado nos eche una mano en la financiación del transporte público, no solo en Valencia sino en toda el área metropolitana.

P.- ¿Qué van a hacer cuando haya más coches que superficie para aparcar?

R.- Todos debemos hacernos esa pregunta, porque creo que también es importante que cuando compramos un coche pensemos dónde va a dormir el vehículo. En el año 1970 se inauguraron dos aparcamientos públicos, el de la plaza de la Reina y el del Mercado Central. Hasta 1992, 22 años después, no entraron en funcionamiento nuevos aparcamientos públicos. En estos momentos, en la ciudad tenemos 47 aparcamientos públicos, con casi 20.000 plazas, y nuestra intención es seguir promoviendo la construcción de aparcamientos públicos en distintos puntos de la ciudad. No obstante, confiemos que el caso que usted plantea no llegue a producirse.

P.- ¿Cuantos años tenemos que esperar para tener el tranvía orbital?

R.- Antes hemos hablado del asunto. Decirle que en el plazo de dos meses la Conselleria pondrá en marcha una línea orbital, que funcionará con autobuses hasta la entrada en servicio del tranvía, que calculo que puede estar en funcionamiento definitivamente en un par de años.

P.- ¿Tienen ya claro como será la salida de la T2 en Pont de Fusta?

R.- Sí tenemos claro que las obras de la estación se harán en el cauce del río y la previsión inicial, si no hay modificaciones, es que haya salidas a ambos lados, preferentemente en el entorno de las Torres de Serranos. Hayn que tener en cuenta que es en ese punto, en el cauce, donde penetrará la tuneladora para poder hacer todo el túnel hasta la conexión con el futuro parque central en la estación del Norte.

P.- Don Alfonso, el ayuntamiento ha realizado algún estudio que justifique que algunas avenidas (parte de Menorca, entre Av. Port y Baleares) y prácticamente todas las rotondas, carezcan de señales horizontales en la calzada (es decir, carriles delimitados)?

R.- En las rotondas sí es cierto que los técnicos municipales aconsejan delimitar las zonas interiores sin constreñir lo que son los espacios de incorporación y salida de las rotondas. No obstante, la señalización horizontal de la ciudad se va repasando por zonas en base a las distintas fases que tienen marcadas los técnicos de los servicios municipales para su ejecución.

P.- ¿ Qué mejoras de mobilidad ha habido en la ciudad des de la puesta en marcha de ValenBisi?

R.- Es pronto para sacar conclusiones, pero si tenemos en cuenta que a fecha de hoy son más de 16.000 los abonados y que, por ejemplo, el día 27 de septiembre se registraron 4.500 usos del sistema, estoy seguro que cuando llevemos un año en funcionamiento notaremos considerablemente la reducción de tráfico en la ciudad. Finalmente recordarle que en estos momentos estamos en torno a las 115 estaciones y tenemos que llegar a 275 en la ciudad, que será el momento en que podremos analizar la incidencia que ha tenido en todos y cada uno de los barrios.

P.- ¿Por qué no se le da prioridad semafórica al tranvía? Ganaría mucho si no tuviese que ir deteniéndose cada dos por tres. ¿No debemos priorizar el transporte público frente al privado? Muchas gracias!

R.- Por supuesto que debemos utilizar, siempre que sea posible, el transporte público. Además de por el impacto medioambiental, de la menor incidencia en el tráfico de la ciudad y por el esfuerzo económico de las Administraciones públicas, resulta de todo punto recomendable que los ciudadanos utilicemos los distintos medios de transporte público de la ciudad, tanto autobús, metro, tranvía, incluso bicicletas. La relación de los técnicos municipales con los de la Conselleria son permanentes para establecer aquellos puntos en los que el tranvía debe tener prioridad frente al tráfico en general, y en la mayor parte donde se producen estos cruces así funciona.

P.- ¿ Va a haber alguna vez una remodelacion de la línea 15 de EMT ,para que los residentes de Pinedo no tengan dos líneas de autobus practicamente identicas, y poder mejorar asi su acceso a otras zonas de la ciudad, sin tener que hacer ningun tipo de transbordo?

R.- La prestación del servicio en las pedanías del sur se verá notablemente mejorada con la plataforma reservada de transporte que está planteando y desarrollando la Conselleria de Infraestructuras. En función de la demanda y las franjas horarias, las líneas, la 15, pueden ver reforzado el servicio, y finalmente comentarle, como imagino sabrá, que en los trasbordos, si utiliza el bonobús plus, son gratuitos durante la primera media hora. Fíjese que desde el 1 de agosto que entró en funcionamiento el bonobús plus han sido más de 560.000 los trasbordos gratuitos que se han realizado en las distintas líneas de EMT.

P.- ¿Cuando haran paradas dignas para los taxis y dejaran de acosarnos los policias locales?.Le recuerdo que el exceso de taxis en la ciudad ha sido causado por los diferentes gobiernos municipales.Gracias

R.- La relación con el colectivo taxista por parte del Ayuntamiento está dirigida fundamentalmente a cuestiones de movilidad y ubicación de las paradas, puesto que todo aquello que tiene que ver con las licencias y el funcionamiento se regula desde la Agencia Valenciana Metropolitana de Movilidad (AVMM). Tanto es así que, en nuestro caso, las ubicaciones de las paradas así como las dimensiones se establecen de manera consensuada con los representantes de las entidades y colectivos taxistas. Aprovecho para recordarle que por parte de las asociaciones comerciales de la ciudad han planteado en varias ocasiones la posibilidad de compatibilizar en determinadas franjas horarias la ubicación de las paradas con la actividad de carga y descarga.

P.- ¿Por qué la EMT tiene 480 autobuses desde hace 15 años? La ciudad ha crecido, y la excusa del Metro no vale.

R.- No coincido con su planteamiento puesto que como hemos dicho la ciudad ha crecido, pero ha crecido mucho más, en proporción, las redes de transporte público: EMT, Metro, Tranvía, Metrobus, bicicletas, etc.

P.- ¿Cuando llegará a los Barrios periféricos (Benicalap, Campanar, Ciutat Fallera, etc..) Valenbisi, así como los carriles para bicicletas?

R.- La previsión es que el servicio se vaya desarrollando para que después del próximo verano esté implantado en toda la ciudad y parte de esas 275 estaciones llegarán, no lo dude, tanto a Campanar como a Benicalap, como a Zaidía y Ciutat Fallera, al igual que a todos los barrios de la ciudad, pero el crecimiento debe ir interconectado para que no haya huecos en la implantación del sistema.

P.- ¿Cuándo piensa aumentar la flota actual de la EMT que lleva estancada en 480 autobuses desde 1991 año en el que el PP accedió a la alcaldía? ¿Cuándo piensa adaptar toda la flora para que sea accesible a personas con movilidad reducida? ¿Por qué la EMT no sigue apostando por el Gas natural comprimido como combustible y compra más autobuses a Gas? ¿Por qué da la sensación que en la EMT hay líneas de primera y de segunda? ¿Por qué da la sensación que al PP de Valencia la EMT le da igual y se potencia el metro cuando debería potenciarsde de igual manera ambos transportes, cuando el PP de Madrid gestiona la EMT de mejor manera? ¿Para cuando una red nocturna más amplia que abarque barrios que no tienen dicho servicio y con una ampliación de horarios y frecuencias de 20-30 min?

R.- A la primera pregunta he dado respuesta en dos ocasiones. Respecto a la movilidad reducido, el 100% de los autobuses que tenemos en la calle cuentan ya con sistema de rampa y arrodillamiento, de manera que la accesibilidad es completa en toda la flota. Además, algunos de ellos cuentan con un doble sistema de rampa mecánica y manual por si hubiera problemas de funcionamiento. Además, tenemos un servicio puerta-puerta que se dedica en exclusiva a garantizar la movilidad de personas con problemas muy graves de movilidad tanto por motivos de estudio, trabajo, ocio u otra cuestión y que se solicita en las mismas dependencias de la EMT, con lo cual decirle que el esfuerzo que se viene haciendo durante los últimos 20 años para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos valencianos es francamente considerable. Respecto al combustible, nuestro compromiso es que toda la flota sea ecológica y así es. Tenemos un 20% de la flota que funciona con gas natural comprimido y el 80% lo hace con biodiésel, con un 20% de mezcla, de manera que la reducción del CO2 que vertimos a la atmósfera ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Respecto a líneas de primera o segunda, es absolutamente falso. En ningún momento ni se ha mantenido ni se mantendrá el criterio al que hace referencia. Sobre lo del PP de Valencia, decirle que todos los años el Ayuntamiento invierte más de 65 millones de euros para hacer posible la reducción de precios a los ciudadanos, para garantizar la renovación y adquisición de nuevos autobuses, para mejorar los sistemas de infiormación de los usuarios y en definitiva para sacar todos los días un transporte de calidad. Y ese es el objetivo del PP en el Ayuntamiento de Valencia, que lo compatibilizamos con el objetivo de la Conselleria consistente en que la suma de ambos modo complete la mejor oferta de transporte en la ciudad. No podemos hablar de uno sin el otro y no me parecería lícito jugar con el dinero de los ciudadanos y entrar en competencia entre metro y autobús. Y por último, respecto a la red nocturna, decirle que la hemos reforzado durante los meses de verano, la hemos ampliado para crear dos líneas circulares (89-90) y que en estos momentos, de forma radial, estas lineas que funcionan hasta las 3.30 horas los fines de semana, cubren la práctica totalidad de los barrios de la ciudad. Teniendo en cuenta que el movimiento entre ellas no tiene coste alguno para el usuario.

P.- ¿Sería posible que todas las paradas de autobús tuvieran el cartelito iluminado donde pone el tiempo que falta para que llegue el bus? Gracias.

R.- Vamos a tener un total de 275 paneles informativos repartidos entre marquesinas y postes de paradas. Estamos intentando implantarlos en aquellos puntos donde se produce la confluencia de varias líneas para completar la información.

P.- ¿Se va a aumentar la flota de autobuses más allá de los 480 autobuses, cifra que se mantiene desde hace varios años? (A pesar de ser totalmente insuficiente) Muchas Gracias

R.- Ya se ha dado respuesta a esta cuestión anteriormente.

P.- ¿Por qué hoy día de la huelga han sido desconectados los tiempos de espera en paradas, vía internet y vía sms?

R.- Por temor a que la acción de los piquetes pudiera distorsionar el horario de los autobuses, habida cuenta que tan solo tenemos en la calle entre el 25% y el 30% del servicio habitual, lo que dificulta mucho la regulación de los mismos y puede inducir a error con facilidad.

P.- Buenos Dias! Me gustaria preguntar el porque no ponen una zona naranja, verde etc.. como ya existe en mucha otras ciudades y aqui en Valencia creo q se empezo a poner en el barrio del Carmen para vecinos o residentes que vivimos en zonas muy comeciales de la ciudad y que estan siempre saturadas de coches y ruido, lo que supone infinitas molestias entre ellas la gran dificultad para poder aparcar por los vecinos residentes o la imposibilidad de poder comprar o alquilar una plaza de garaje por su elevedo coste.. en este caso concreto me refiero a zona del Pla de Remei-Gran Via. Muchas Gracias!

R.- Vamos a comenzar a implantarlo en el centro histórico y con posterioridad estamos estudiando desde el Servicio de Circulación y Transporte en qué otras áreas o puntos de la ciudad sería conveniente la implantación de dicho sistema de estacionamiento. Uno de ellos podría ser la zona de LEixample.

P.- Porque la EMT, no presta servicio en la Ronda de los Bulevares

R.- Hay tramos de bulevar que ya están atendidos. Otros que se están atendiendo con tranvía; otros que van a ser atendidos por la línea MetrOrbital de la Conselleria de Infraestructuras (a la que antes me referí como Metrobus); y además, nos quedan otros en los que prácticamente no hay población a ambos lados de la ronda.

P.- Sr. Novo: ¿tan mal están las arcas municipales que es necesario imponer multas de tráfico únicamente con caracter recaudatorio?. Vease Avd Maestro Rodrigo; Avd del Cid, etc... ¿No cree (yo y la gente que me rodea) que es hipócrita por su parte (PP) el criticar al gobierno en su afán recaudatorio y uds hagan lo mismo?.

R.- Le traslado la información que me hizo llegar la Policía LOcal en el sentido de que no se ha incrementado el número de sanciones, sino que lo que se ha mejorado es el sistema de cobro. Hay zonas de la ciudad en las que se pide permanehtemente que actúe más la Policía y otras en los que no se quiere que aparezca. No obstante, confirmarle que las sanciones hoy, al igual que hace ocho años, no se imponen por ese afán recaudatorio que usted manifiesta.

P.- Hola Alfonso, cuando existirán en Valencia los Agentes de Movilidad,que existen e otras grandes ciudades como Madrid, por ejemplo, grácias

R.- No sé exactamente cómo quedó la oposición que tenía prevista la delegación de Policía Local. Me da la sensación que la situación económica ha paralizado la previsión que teníamos de poner en marcha un grupo, dentro de la Policía Local, cuyas funciones estuvieran centradas exclusivamente en la movilidad de los ciudadanos valencianos.

P.- Buenos días Sr. Novo. ¿Podría explicarme está contradicción?. En Valencia se está intentando impedir la circulación de vehiculos por el centro y no tan centro (que espero lógicamente se vea reflejado en una reducción del impuesto municipal de circulación), bien sea carril bici, incremento desmesurado de la ORA, calles peatonales,... y al mismo tiempo se reducen el número de autobuses por línea que van al centro. (La espera minima en la parada está en torno a los 20 minutos que yo no tengo). Gracias.

R.- Espero que sea una percepción que usted tiene, porque en ninguna de las líneas que circulan en el centro en su rntorno o en otro punto con demanda en la ciudad se ha reducido el número de autobuses.

P.- Sr. Novo: No le parece vergonzoso, que una ciudad con las características urbanas de Valencia, aparezca en el Guinness por ser la ciudad del mundo con mas semáforos por habitante.

R.- No tengo constancia de lo del Guinness, pero en la ciudad tenemos los semáforos que por parte de los técnicos se entienden absolutamente imprescindibles. Decirle simplemente que todos los años son numerosas las instancias, escritos y peticiones que nos solicitan la instalación de más semáforos en los cruces.

P.- ¿Que le parece las obras del carril-bici en Valencia?. ¿Le parece lógico que este discurra por la acera?. ¿A quien tengo que demandar por el atropello sufrido por una bici, en su carril, en la calle San Vicente? ¿al Ayuntamiento o al ciclista?. ¿Cree que es una inversión o un gasto?, lo digo por que el uso que se está haciendo del carril-bici no supera el 5%

R.- Los carriles-bici que discurren sobre la acera se hacen respetando el ancho mínimo que garantice la seguridad del peatón. El peatón debe respetar el itinerario ciclista y, desde luego, el ciclista debe respetar al peatón.

P.- Estimado Sr. Novo. Enhorabuena por el sistema Valenbisi. Mi pregunta es: ¿Para cuando la ampliacion del servicio al otro lado de la GV Fernando el Católico?. Los vecinos de la zona entre Dicha Gran via y Perez Galdos debemos andar bastante para acceder al servicio. Gracias

R.- Como he dicho, el servicio crecerá y llegará a todos los puntos de la ciudad. La implantación debe estar finalizada para después del próximo verano.


Entrevistado por El Mundo

El 29 de Septiembre de 2010




Alfonso Novo
Político IU

El concejal de Circulación y Transportes de Valencia y presidente de la EMT charlará sobre el transporte público, la nueva zona naranja de estacionamiento y el servicio ValenBisi de la ciudad, entre otros asuntos.



Quizás te pueda interesar

           
Inés Sabanés
           
Bernat Joan i Marí

           
Jesús Iglesias
           
Rafael Blasco

           
Ramon Tremosa
           
Fausto Fernández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com