Domingo 20 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Aleks Syntek el día 20 de Mayo de 2013

Pregunta.- Has participado en La Voz en Mexico ¿Ha tenido tanta audiencia como aquí? ¿Cómo fue la experiencia?

Respuesta.- En México rompió record de audiencia con hasta 35 puntos de rating que significa 35 millones de personas viendo el programa y definitivamente fue una plataforma de popularidad muy importante. La experiencia la considero como algo salvaje, no sólo para los participantes sino para nosotros los coaches también y me encantaría repetirla.

P.- ¿Qué se siente al subir a un escenario frente a miles de personas que conocen todas tus canciones? Me encantas!!!

R.- Gracias por lo del encanto! Subirte al escenario con tanta gente mirándote es similar a un deporte extremo, es una adrenalina a la cual se vuelve uno adicto. Creo que jamás me acostumbraré a ello y siempre habrá nervios al momento previo de un concierto pero nunca perderé el deseo de hacerlo.


P.- Hola Syntek, te sigo desde hace más de 10 años. Me pareces genial. ¿Cómo te manejas con las redes sociales? ¿Cómo logras tener tantísimos seguidores en Twitter? Gracias!

R.- Es importante que el público en las redes sociales perciba que eres tú la celebridad quien escribe, responde e interactúa en una red social. Creo que es fácil darte cuenta cuando son terceras personas quienes lo hacen, no? Y algo por lo cual creo he logrado tantos followers es porque he sido yo sin temor a equivocarme, a cometer un ridículo que de hecho ha pasado y como ser humano es imposible no equivocarse.

P.- ¿Cuál cree que es el mejor artista Latinoamericano de los últimos 5 años? Quitando su talento. Abrazos

R.- Hay muchos artistas pop que podría mencionarte como destacados y vanguardistas pero quien me impresiona más es la directora de orquesta Alondra de la Parra quien es una mujer joven y muy bella y está dentro de las más destacadas directoras de música clásica en el mundo.


P.- ¿Qué es lo que más te gusta de España? ¿Vienes frecuentemente?

R.- Encuentro Europa en general muy atractivo debido a que la cultura y el modo social son muy diferentes al continente americano. De España lo que más disfruto es su cultura y su comida ya que soy muy antojadizo y personalmente encuentro muy atractiva y muy sexy a la mujer española.

P.- Hace poco buscando sobre tu discografía encontré una foto con Alejandro Sanz. ¿Cuándo os conocisteis? ¿Te gusta su trabajo? ¿Qué es lo que más destacas de él? Gracias!

R.- Alejandro y yo fuimos coaches de La Voz y de ahí se inició una amistad muy cercana. Admiro mucho su trabajo puesto que es una propuesta muy diferente a la mía. Creo que lo más relevante de Alejandro es mantenerse popular a pesar de lo sofisticada que su música me parece.

P.- ¿Qué música lleva ahora en su Mp3? Un beso enorme!

R.- Latino traigo "Papitwo" de Miguel Bosé, "Dual" de Malú, lo más reciente de las mexicanas Sofi Mayén y Pambo y en inglés me tiene loco un grupo australiano llamado "Atlas genius".

P.- Aleks ¿Madrid o Barcelona? Se juega mucho con esta pregunta, jejeje. Un beso

R.- Por convicción propia me abstengo de hacer procelitismo de política, religión y competencia deportiva, lo siento!

P.- ¿Vas a girar por España? ¿En qué ciudades vas a estar?

R.- Por lo pronto haré shows pequeños en Madrid, Zaragoza y Sevilla pero tengo la intención de regresar este mismo año y de ser posible traer la gira grande.


P.- Para los españoles que no tenemos el gusto de conocerle musicalmente. ¿Cómo definiría su música? ¿Qué podemos encontrar en su último disco?

R.- Mi música es una fusión de pop con distintos géneros musicales en Latinoamérica soy conocido por ser un artista un tanto camaleónico e impredecible, mi más reciente álbum está dedicado a la influencia New Wave de los años 80, desde artistas como Mecano o Nacha Pop hasta Depeche Mode y Tears for Fears.

P.- Opino que el último disco ha sido un gran cambio en todos los sentidos (hasta de discográfica!!) ¿Cómo definirías el disco y cuales han sido los cambios más importantes? Un beso. Te adoro

R.- Es una reinvención del New Wave de la década de los 80 traído a estos días. Hace tiempo que mis fans me pedían regresar al sonido de sintetizador.

P.- Y yo! Me refería a las ciudades. ¿Cuál ha visitado más y qué le parece bonita de cada una? Siento el mal entendido, gracias!

R.- Debo admitir que me siento más cómodo en Madrid.

P.- Qué debe pasar para que los artistas que son compositores / intérpretes puedan ponerse de acuerdo en proyectos con otros artistas....es decir...me gustaría mucho que hicieras un dueto con Juan Gabriel, con Juan Luis Guerra.... que compongan algo juntos los 3 y lo canten con Christian... Ximena, que incluyan a Julieta y a Café Tacuba... bueno... es que me ha gustado mucho cuando cantas con: Margarita y Kumbia Kings... ;)

R.- Para mí una colaboración debe darse de manera espontánea y genuina. No importa el género musical, lo importante es que haya un verdadero atractivo y respeto entre ambos artistas. Seguiré participando en colaboraciones ya que de ellas aprendo mucho y creo que me hacen crecer también como artista.

P.- ¿Te queda algo por probar musicalmente? ¿Qué te gustaría probar en próximos discos? Guapo!!!

R.- Gracias guapa, me encantaría probar mis canciones con orquesta sinfónica y arreglos majestuosos pero me gustaría dejar pasar unos cuantos discos más antes de atreverme a un proyecto así.

P.- ¿Participarás en próximas ediciones de La Voz? Ojalá en la edición de España!! Un beso

R.- Ya tuve el gusto de cantar con Malú en La Voz - España pero me encantaría que me eligieran como asesor de coach en una próxima edición.

P.- Yo tengo 2 preguntas ¿Cuál ha sido la colaboración con la que más has disfrutado en tu carrera? y ¿Con qué artista o grupo te gustaría colaborar en un futuro? Gracias!

R.- En lo personal, Celia Cruz, Ana Torroja y Juan Gabriel han sido mis colaboraciones más memorables para mí. De escoger un artista en un futuro sin dudar diría Paul McCartney.

P.- ¿Recuerda con cariño su etapa de chiquito como comediante?

R.- Para mí "Chiquilladas" fue como un pasaje en un sueño muy agradable y emocionante de pequeño, sin embargo, no creo que mi vocación sea la actuación sino la música.

P.- En algún momento has pensado en volver a hacer algún disco o alguna canción con "la gente normal"(Rojkind y Chiprout)? He sido fan desde "Mis impulsos sobre ti" y sería interesante presenciar un reencuentro. Saludos desde Honduras!

R.- Hace algunos años hicimos un reencuentro en vivo en un concierto, sin embargo, las ocupaciones de quienes formaron La Gente Normal han impedido que se vuelva a dar un evento así. Besos a todos en Honduras.

P.- He oido que te encantan los Pet Shop Boys, estarán en Méjico y en España en unos días. Van a sacar nuevo álbum en julio, ¿qué canciones te gustan de su discografía?.

R.- Efectivamente me gustan y los conozco en persona. Creo que por nostalgia sigo muy enganchado con el primer álbum que incluía " West End girls".

P.- Nunca he visitado Mexico. ¿Qué me recomendaría para visitar de su interesante país?

R.- Mis ciudades favoritas para visitar son Guanajuato, Oaxaca y Mérida que es la tierra donde nací.

P.- Eres cinéfilo, ¿Cual es tu peli favorita? ¿Algún actor o actriz mexicano que no nos deberíamos perder en España? Mil gracias, me encanta tu música y tú mismo

R.- Gracias por los halagos. Mi película mexicana favorita "Arráncame la vida". Mi actor favorito es Damián Alcázar y mi actriz favorita Isela Vega.

P.- ¿Para las letras de tus canciones te inspiras quizás con algún tipo de cine o literatura en especial? Un saludo maestro! Enviame un saludo! Gracias!

R.- Mis canciones retratan historias de la vida real con un toque de ficción. Mi intención es hacer de ellas algo similar a una película y lograr una experiencia de emociones que sean memorables en el público que las disfruta.


Entrevistado por El País

El 20 de Mayo de 2013




Aleks Syntek

El cantante y compositor mexicano es uno de los rostros más conocidos de la música en su país. Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, Syntek visita España, y ha charlado con los oyentes de la SER.



Quizás te pueda interesar

           
Regis Sonnes
           
Pepa Bueno

           
Carmela Silva
           
Juan Antonio González Iglesias

           
Elisabeth Olivé y Montse Gual
           
Alfredo Relaño

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com