Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Alejandro Sanz el día 10 de Noviembre de 2009

Pregunta.- Hola, soy Pili,lo primero felicitarte por el disco, la espera siempre se me hace larga, pero siempre merece la pena. Creo que esta vez te has superado a ti mismo!!!Me encanta el disco!! ¿ Crees que es uno de tus mejores trabajos hasta el momento?? ¿ y qué te pareció que se agotaran las entradas para tus conciertos del teatro Compac en 1 hora?? sigue acompañandome durante muchismos años mas con tu musica, te queremos!!!!! Te veo el dia 1 de Diciembre el tu concierto!! un besazo guapo!!!!

Respuesta.- Muchas gracias, Pili, por todo el cariño. Un artista siempre te va a decir que su último disco es el mejor y yo no me voy a atrever tanto, pero sí te voy a decir que me siento muy satisfecho con el trabajo, muy emocionado cuando lo escucho, siento una energía especial con este disco. Esa energía creo que es la que nos ha permitido vender todas esas entradas en una hora y es la energía que quiero compartir con vosotros en esos conciertos. Un beso.

P.- Quería preguntarle el motivo del título del nuevo disco... tu vida está ahora más cercana al paraiso???

R.- El título del nuevo disco es por esos pequeños paraísos que están al alcance de todos, que son cercanos, que son inmediatos y que todos son rotundos. Creo que los paraísos nos acompañan siempre, lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta de ellos hasta que no nos lo preguntamos.

P.- Hola Alejandro... Me llamo Sergio Martín y te escribo desde Bilbao. Espero verte por esta tierra en concierto. Ahí va mi pregunta: ¿qué te mueve a la hora de componer la música y la letra de tus canciones? ¿qué te apasiona, espiritualmente hablando, en esta vida?

R.- Me apasiona el amor incondicional, me apasiona la emoción del arte, me apasiona la sorpresa, la búsqueda, lo desconocido. Y el riesgo.

P.- Pongo tu nombre en Google y sale esto; Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.790.000 de alejandro sanz. (0,28 segundos) Resultados de la búsquedaResultados de noticias que contienen alejandro sanz. ¿¿Que piensas de ello, te produce vértigo, te inspira?? Felicidades por tu disco. A.

R.- Muchas gracias por las felicitaciones. Más que vértigo, la verdad es que estoy ahora muy ilusionado con este trabajo, por toda la expectación. Hoy era un gran día para mí, el día de la salida del disco, pero ya estoy viendo la motivación de la gente, cómo la han recibido, así que el vértigo lo dejaré para después, que si no no me puedo concentrar.

P.- ¿Qué música sueles escuchar últimamente? ¿qué disco nos recomendarías? obviando Paraíso Express, por supuesto.

R.- Yo recomendaría que escuchaseis más flamenco, todo lo nuevo que sale de flamenco, en especial lo último de Estrella Morente, Concha Buika y si queréis un clásico, Ten new songs de Leonard Cohen. Y por supuesto cualquier disco de Paco de Lucía o Camarón.

P.- ¿Cual es tu definición personal de "PARAISO"?¿Has estado en el "Paraiso" alguna vez en tu vida? ¿Cuando?

R.- He estado muchas veces en el paraíso, cuando he compartido con mi familia, con mis amigos, algunas noches flamencas en algún concierto, en alguna noche de amor apasionada y al mismo tiempo esa es mi definición de paraíso.

P.- En más de una ocasión has dicho que harás un disco en inglés, ¿sigues teniendo esa idea o de momento sólo veremos temas como Looking for paradise en tus discos, donde mezclas el español con el inglés? He visto que has colaborado junto con otros compositores en dos temas en inglés de Casely, un cantante de R&B. Cuéntanos un poco sobre esta colaboración, ¿es dificil colaborar o componer para un estilo tan diferente al tuyo? ¿o quizás es una forma de experimentar, de ampliar horizontes?

R.- Creo que lo de Casely es una adaptación que ha hecho de alguna canción. Sí tenía ganas de hacer algo en inglés, pero no quiero centrarme en otra cosa que no sea este disco. Si llega más adelante, bienvenido sea.

P.- Ale, ¿cuándo vendrás a Panamá? por favor... Tu Esencia Panamá también te espera! Saludos, Mariam

R.- Un beso muy cariñoso a la gente de la Esencia Panamá y a la Esencia Internacional, que siempre me acompañan. Estoy seguro que iremos durante la gira, espero que podamos compartir un ratito allí.

P.- Buenas tardes Alejandro. En primer lugar, darte las gracias por regalarnos el paraíso con tu último disco. Me gustaría saber si tienes pensado realizar alguna firma de discos en España. Nos vemos el 4 de Diciembre. Un fuerte abrazo. Te quiero!

R.- Te mando un besazo enorme. No hay planeada ninguna firma de discos en España, pero también vamos a hacer aquí los conciertos. Estamos haciendo diferentes actividades en cada sitio.

P.- Siempre te lo he querido preguntar, ¿No crees que después de "Más" se ha llegado un punto en el que hagas lo que hagas va a gustar y vas a ser nº1 y todo lo demás? No te puedes imaginar la gente qué ganas tiene de escuchar el disco (incluído yo, que nuna he sido fan tuyo, pero me lo han contagiado). Eso sí, te mando toda la suerte del mundo. Alex.

R.- Bendito contagio. Te agradezco muchísimo tus palabras. Creo que cada vez que se empieza un disco se empieza de cero. De hecho, en algunos decidí tomar algunos riesgos y vuelvo un poco a la esencia del principio. Espero que te guste este disco nuevo. Un abrazo.

P.- Alejandro, dime cómo puede salir de tu alma ese escalofrío de pasión, alma y verdad que derrochas en tus letras? Cómo logras despertar en mí este huracán de sentires estrenados en la armonía de tus labios cada vez que alzas tu voz al viento? Me estremezco cada vez que te escucho...cuando siento tu dulzura en mi mundo de papel....esclava de tu inspiración vive esta pobre mortal....Eres único Alejandro...Siempre contigo...Lunaenamorada

R.- Bueno, Luna, creo que te conozco de la página web y precisamente en esa poesía que tú derrochas es el lugar común. Quizá por eso entiendes mi música como la entiendes. Te mando un beso.

P.- En tu vida profesional, ¿que te arrepientes de haber hecho? ¿Y que te arrepientes de no haber hecho? Y no vale decir que no te arrepientes de nada, por sí, a la larga todo da experiencia, pero seguro que hay alguna cosa que inmediatamente despues de hacerla hayas pensado "esto no deberia haberlo hecho". Muchas gracias por este maravilloso disco y un besazo enorme que espero poder darte muy pronto en una de esas mejillas bronceadas, ja, ja, ja.

R.- No me arrepiento de haber hecho los discos que he hecho ni la música que he hecho, de verdad no me arrepiento de casi nada. Hay cosas puntuales, determinadas acciones que a lo mejor hoy no hubiera hecho, determinadas opiniones que no hubiera dado hoy, pero en el fondo de mi alma no me arrepiento porque fui fiel a mí mismo cuando lo hice. Como verás, no me gustan las reglas.

P.- Hola maestro en primer lugar felicitarte por que gracias a ti amo la musica, y en segundo, ¿que cancion del nuevo y espectacular disco se asemeja a el momento que estas viviendo ahora?, Saludos desde cehegin, murcia.

R.- Un saludito para Cehegin. La verdad es que todas las canciones representan el momento que estoy viviendo. Cada una es un ingrediente indispensable de este Paraiso Express.

P.- Alejandro: Saludos desde Colombia, deseo verte pronto nuevamente en mi pais, viaje desde Cali para verte en los mtv..14 horas por tierra.. espero tengas encuenta mi Cali para tu gira te admiro mucho. En la fila para entrar a los premios, dijo una de las fans, "Alejandro Sanz no sabe mi nombre, no sabe que existo", y aun asi hay una fuerza que nos hace quedarnos en la fila, aguantando frio y una lluvia terrible.. asi que pensé: ¿Que significan tus fans, haz pensado alguna vez en aquellas que cantan tus canciones y te escuchan a diario quedando en el anonimato con la ilusion de verte y que sean vistas por ti? Gracias por cantar para mi!.. espero q la vida me de la oportunidad de conocerte personalmente.. Con cariño July Angelica El Coraje Club de fans de Colombia

R.- July, he tratado en toda la gira de promoción conocer al mayor número de fans posibles. Sois muy importantes para mí. Me habéis motivado en este disco y sois culpables de todo lo bueno que me ha pasado con este disco. Formais parte de mi historia. Espero que este año nos veamos en Cali. Un beso grande.

P.- Hola Alejandro. Saludos desde Chile!!! Me sé de memoria los temas del "Más"(lo que me sirvió para conseguir alguna novia...) ¿Que cosas sientes que han cambiado en tú música desde aquellos años hasta tu trabajo actual? César

R.- Creo que hay una evolución lógica, que los riesgos que he tomado en algunos discos me han servido para recuperar algunas cosas que olvidé en el camino sin darme cuenta y al tiempo añadir todo lo aprendido en este proceso. Vuelvo al pop y al rock más puro conservando mi forma de cantar. >Creo que eso es lo que nos puso en contacto alguna vez. Un abrazo para la gente de Chile.

P.- Alejandro , si crees que existe un paraíso..¿también crees que existe un infierno? ¿en qué consiste? ¿a quién meterías allí? jejeje. Jesús.

R.- Yo no metería a nadie en el infierno. La gente que va al infierno se mete sola. Me gustaría ser más el que mete a la gente en el paraíso. Sí creo que existe un infierno, pero no sé donde está ni como es. Si algún día lo supe, lo olvidé.

P.- Alejandro,soy asidua de tu blog y por supuesto de la comunidad,en la que hay un buen rollo increible. Mi pregunta es si es verdad que entras a la comunidad de incognito,jejeje.Nosotros siempre especulamos con la posibilidad de que alguno de nosotros seas tu. Si no es asi,hazlo algun dia si puedes!!! un besanz!!!!

R.- Claro que sé lo que pasa en la comunidad y todo lo que ocurre en mi página web y en las redes sociales, pero no te voy a decir mi nickname jejeje Me gusta entrar de tapadito.

P.- Amado Alejandro! Que tiene la ciudad de Miami que le capto tan profundamente (a parte de ser el centro discografico latino)? Y como es que su pasion es el mar y nunca se decidio a comprarse una casa en Valencia donde tanto le queremos? Besos!

R.- Me encantaría tener una casa en todos los lugares del mundo que me gustan, Valencia es uno de ellos, siempre me han tratado de maravilla y siempre disfruto cuando voy. Miami es un punto estratégico muy bueno para moverme por América y al tiempo estar prudentemente cerca de España.

P.- Buenos días. Te escribo en nombre de mi novia, que no puede hacerlo porque no tiene internet en el trabajo, y es una gran admiradora tuya desde que casi no sabía ni hablar. Le gustaría saber si no te parece excesivamente caro el precio de las entradas para los conciertos que vas a dar próximamente en Madrid que oscilan entre unos 65 y 160. (Nos hubiera gustado ir, pero se nos fue del presupuesto :)) Gracias y un abrazo (un beso de su parte que si no me mata :))

R.- Te mando un abrazo a ti y un beso a tu novia. Precisamente por ser una cosa tan exclusiva para poder pagar todos los gastos que representan esos conciertos se tuvieron que poner esos precios. De todas formas, la gira no será así. Esto es una cosa muy puntual.

P.- Hola Alejandro, me llamo Miguel y te escribo desde Brasilia...mi pregunta es: Es difícil tener tanto éxito después de 8 álbumes en tu carrera profesional? Buena suerte y a ver si pasas por aquí para actuar que se te quiere mucho.Suerte con el 8 trabajo.

R.- Siempre dicen aquello de que es más dificil mantenerse que llegar, creo que las dos cosas son difíciles, pero afortunadamente llevo 18 años en esto y siempre me ha ido muy bien. Cada disco, como dije antes, es un reto nuevo, pero afortunadamente parece que la suerte nos vuelve a sonreír. Te mando un abrazo muy grande para tí y para todo Brasil.

P.- Hola Alejandro, mi pregunta es, -Que esperas que sienta la gente, al escuchar este nuevo disco? Besos, te queremos.

R.- Espero que se emocionen, espero que sonrían, espero que sientan, básicamente. Y les sirva como banda sonora de sus vidas.

P.- llevo desde el año 91 intentando que me firmes mi primer disco de vinilo "viviendo deprisa" aun no lo he conseguido, crees que despues de 18 años esperando este sera mi año de suerte??No se si darte mi telefono aunque solo sea para la firma jjejejeje Mucha suerte en este disco que es increible, gracias por seguir cantando.PATRICIA

R.- Envíalo a la atención de Mar García a Warner Music España (calle Juan Hurtado de Mendoza número 3). Un beso y gracias.

P.- Hola Alejandro, como buen aficionado al flamenco que eres y yo buena aficionada tuya y del flamenco, ¿ Para cuando una edición especial de canciones tuyas con artistas flamencos como Miguel Poveda, José Mercé, Arcángel... este tipo de artistas flamencos que fusionan un poco?. Gracias y espero verte por Sevilla con la gira de Paraiso Express

R.- Me encantaría trabajar con todos los que has mencionado y con muchos más. Aprovecho para decirte, por si no lo sabías, que ya desapareció BErnarda de Utrera, así que mando mi pésame a la gente de Utrera y al mundo del flamenco. Ojalá en un futuro pueda realizar esa gran idea.

P.- Alejandro, ¿Que sensaciones tienes cuando echas la mirada atrás y recuerdas tu primer disco, como Alejandro Magno? Ese disco lleno de juventud y colores. Por el que más de uno no quiso dar un duro (de la época) por este nuevo joven soñador. ¿soñabas que llegarías a donde has llegado? Antonio Lorente Lopez

R.- Nunca soñé llegar a donde he llegado. Yo me divertí mucho haciendo aquel disco, sobre todo por los personajes que particparon en él: Luis Miguelez, Fabio McNamara, El Capi... Fue una etapa muy bonita.

P.- Buenos días, me encantan todas tus canciones, empecé a escucharte con 13-14 años y ya son 30 los que tengo, tus canciones han estado presentes en todos los momentos importantes de mi vida, con tus canciones conocí a mi marido y el primer regalo que me hizo fue una cinta de casete de tu álbum Alejandro Sanz3 (ese mismo año te fuimos a ver a un concierto en VIC - Barcelona año 1995) y tuvimos a nuestra hija que antes de naciera me regalo tu disco EL TREN DE LOS MOMENTOS, y ella con casi 3 añitos le encanta tus canciones y le gusta bailarlas ¿porque será? Me gustaría saber si piensas hacer otro dúo con tu amiga Shakira? (los dos sois geniales) la canción de LA TORTURA, nos encanta. Un beso muy fuerte. Yolanda

R.- Qué historia más maravillosa. Qué suerte poder formar parte, aunque sea desde fuera, de tu historia. Sobre Shakira, nunca se sabe, pero yo creo que ya hicimos algo histórico, la primera canción completamente en español que se convirtió en número 1 en las radios anglos de EEUU. No somos un dúo. Jajaja.

P.- Alegría, optimismo y buena vibraciones es lo que nos espera en éste nuevo disco. ¿Qué ha cambiado en tu vida para que nos regales tantos "paraisos"? Un besazo y buena suerte. Una fan de toda la vida. Carol

R.- Todo se ha puesto en su sitio. Obviamente, pasé una etapa dura, pero la superé. Superé todo eso. Ya todo pasó. Ahora tenía ganas de abrir la ventana y dejar que el sol me iluminara mi casa y mi cara.

P.- Hola Alex, we are looking for paradise!!! Congratulations!! ¿Habrá gira veraniega en España?Acabo de escuchar el disco, por ahora suena bastante bien, ¿cual es la canción que mas te ha costado escribir? Un beso y nos vemos en algun concierto.Te esperamos!

R.- La verdad es que me han salido todas de forma muy fluída. No he tenido grandes dificultades para acabar las canciones. Por supuesto que haremos gira en España, a partir de mayo de 2010.

P.- ¿Que tren tengo que coger para el paraíso? Creo que perdí el último que salió... Yusé, Sevilla.

R.- Yusé, no digas eso. Al paraíso hay una línea de Cercanías que sale cada 15 minutos. Probablemente está más cerca de lo que crees. Olvida el tren que pasó y preparate para el resto de tu vida, que empieza hoy.

P.- Hola Alejandro, enhorabuena por tu disco, aunque todavía sólo conozco una canción. ¿Te has planteado alguna vez cantar canciones que no sean tuyas?¿Flamenco, por ejemplo? Un saludo.

R.- Sí, alguna vez me lo he planteado, pero de momento prefiero hacer las mías.

P.- Hola Alejandro: te sigo desde siempre y me encantan las letras de tu canciones. Soy española pero vivo en NYC, ¿cuándo darás un concierto aquí?? No dejes de poner poesía en tu música. Gracias Valle

R.- Lo de Nueva York: para el año que viene. No tengo las fechas, pero estate pendiente de www.alejandrosanz.com donde irán saliendo todas las fechas.

P.- Buenos dias, Alejandro: Me gusta su estilo, su puesta en escena pero usted es madrileño como yo, Pueblo Nuevo? quizás? porque va de gaditano? a mi me enorgullece ser de aqui y que un artista tan internacional sea de mi ciudad, o es q tiene el corazon partio?

R.- Yo también me siento muy orgulloso de ser de Madrid, siempre lo digo, pero mis raíces son gaditanas. Si algo grande tiene Madrid es que es una ciudad cosmopolita y que recibe con los brazos abiertos a todas las culturas. De Madrid al cielo, pasando por Cádiz.

P.- qué consejo darías a esa gente que después de estudiar años y años en conservatorios o estudios superiores...cuando acaban ven que no tienen lugar en la música?? tú siempre serás mi maestro!! Gracias Chan!

R.- La música nunca es tiempo perdido. No sé si tu destino es ganarte la vida con la música, pero la música ya va contigo y eso es una cátedra de vida, un regalo para el alma. No te puedo dar consejos, sólo felicitarte y desearte que tengas suerte.

P.- Hola Alejandro soy una fan incondicional desde los 10 años, estoy deseando de tener en mis manos Paraíso express eres capaz de hacer con tu musica que cuando mas triste estoy ser la chica más feliz del mundo, mi pregunta es ¿que le falta a tu vida para ser tu paraíso?soy Veronica

R.- Mi vida no necesita ningún paraíso, creo que está llena de momentos paraíso. No busco los paraísos fuera de mí, están dentro. Te mando un besazo.

P.- Hola Alejandro. He leido que has vuelto a la esencia del principio, cosa que me alegra mucho ya que personalmente me gustan más lo discos que sacaste al principio de tu carrera, que los últimos. ¿A qué ha sido debido esto? ¿has vuelto a tener las mismas sensaciones que al principio de tu carrera? Besos

R.- Pues sí, la verdad es que he vuelto a tener esas sensaciones tanto en lo musical como en la reacción de la gente, en el ambiente que se respira. Sé que sois muchos los que esperábais un guiño de este tipo. Ahí va mi mejor sonrisa.

P.- Hola Alejandro, Me llamo Bea de Madrid, te sigo desde que tengo 11 años ahora tengo 25 y te sigo con la misma e incluso más ilusión...me acabo de comprar el disco, solo he escuchado la 4 Hasta los angeles hice llorar, me puedes hablar de esta canción que me ha llamado tanto la atención? Un besazo y nos vemos en el teatro el 1 de Diciembre

R.- Me encantaría saber porqué te ha llamado tanto la atención. Creo que es mucho más importante la historia que tú tienes que contarme a mí que la que yo te tengo que contar, pero los dos hemos hecho llorar hasta los ángeles alguna vez. Lo bueno es que los ángeles también sonríen.

P.- Hola alejandrocon que artista te gustaria colaborar y no lo has podido hacer hasta ahora

R.- Con cualquier artista con el que exista magia y un lenguaje común musicalmente hablando estaría dispuesto a colaborar. De hecho, el miércoles voy a grabar con un artista de la calle para un proyecto que se llama Playing for Change, es un programa de ayuda a los músicos de la calle. Estoy deseando.


Entrevistado por El Mundo

El 10 de Noviembre de 2009

Visualiza las 3 entrevistas de Alejandro Sanz.      


Alejandro Sanz
Músico

Regresa con un nuevo disco titulado Paraíso express, su octavo álbum de estudio. Este trabajo supone una vuelta al optimismo tras la tormentosa época que marcó el proceso compositivo de El tren de los momentos. Alejandro Sanz transmite la brillante energía de los inicios, pero sin olvidar todo lo que ha aprendido durante el camino. Fotografía: Roberto Cárdenas Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Kepa Junkera
           
Javier Ruibal

           
Paco de Lucía
           
Freddie Mercury

           
José Manuel Casany
           
John Lennon

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com