Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Albert Espinosa el día 06 de Mayo de 2010

Pregunta.- Albert eres una de las personas más encantadoras que he visto en la pantalla y seguramente eres también así en realidad. Admiro tu sentido del humor, cualidad que en mí ha ido desapareciendo de manera preocupante. ¿Tienes algún truco para eso? Un abrazo enorme SARA

Respuesta.- Gracias Sara por lo que dices. No se que contestar a tan bonito piropo. Creo que tengo suerte de vivir mas vidas, teniamos un pacto en el hospital que teniamos que vivir las vidas de la gente que moria, me toco vivir 3,7 vidas con 13 años. asi que vivo 4,7, y alguno de ellos me da parte de lo que dices

P.- Gracias por descubrirme el mundo amarillo (lo siento, no es una pregunta, pero tenía que aprovechar la oportunidad) :)

R.- De nada. EL mundo amarillo fue brutal, aparte de vender 100.000 ejemplares, significo que mucha gente me envie parte de su vida en emails. 700 mails diarios y la suerte que la gente te cuente su vida, brutal. Ahora sale en corea, asi que mas amarillo no puede ser!!!!

P.- Albert, me ha encantado la novela, me la devoré en 3 días. ¿Vendrás a firmar libros a Madrid?

R.- Siiiiiiiiiii, por primera vez voy a la feria del libro, estare el finde semana del 29 39 de mayo en la feria del librooooooooooooooooooooooooooo

P.- ¿Es cierto que hiciste una fiesta de despedida a tu pierna? Por favor, cuéntalo, porque eres un ejemplo para mucha gente. Un fuerte abrazo

R.- Si, fue una idea de un medico mio y fue muy bonito, invite a gente que tenia que ver con mi pierna. A un chico que le meti 50 goles a futbol, bueno le meti uno pero a los enfermos de cancer nos dejan decir de todo. A una chica con la que hice piececillos bajo una mesa y tambien hice un ultimo baile a dos piernas, no tenia musica pero mi compañero de habitacion era un fan de machin y la pusimos e hice con la enfermera el ultimo baile a dos piernas. Despues no tuve ni el fantasma, la sensacion de notar la pierna cuando no la tienes porque creo que me despedi tan bien que el fantasma se fue. :))))

P.- Nunca había oido hablar de ti hasta que te vi en televisión en una entrevista. Me encantó oirte, me impresionó tu manera de transmitir las cosas, el modo de ver la vida y las personas....me muero de ganas de comprarme el libro! Qué es lo mejor que se puede hacer para intentar ser feliz?? Vaya pregunta....Saludos y gracias!

R.- Pues si!! Vaya pregunta ,,jejeje!Hubo un tipo que conoci en el hospital que tenia 90 años y nos decia que ser feliz es entender que las perdidas seran siempre ganancia cuando dejas pasar un tiempo de duelo. Tambien hablaba de que si creees en los sueños, ellos se crearan. El creer y el crear esta a una letra de distancia. Y tambien de decir no a veces. jejeje, no se si te sirve!!!

P.- Buenos días, Albert. Soy un admirador de tus guiones. ¿Se sabe ya cuándo se estrena Héroes? Estoy deseando verla. Un saludo.

R.- Fue tan bonito los heroes en malaga. fueeeeee geniaaaaaal!! 20 minutos de aplausos y fue genial verla en pantalla grande. Aun no sabemos la fecha porque el mundial es gran competencia. PEro espero que pronto. Es una peli parecida al cuenta conmigo americano, los chicos del coro franceses o cinema paradiso italiano. Los chicos estan increibles y Pau Freixas ha hecho una direccion brutal y ha contado parte de su vida. Habla de ese momento de nuestras vidas donde el bajar andando del cole a casa era tan importante

P.- Hola Albert. Tus guiones son maravillosos, llenos de sensibilidad y giros inesperados. ¿Esta novela sigue la estela de anteriores obras o es una cambio radical de registro? ¿Tienes entre manos algún nuevo guión para cine? Un admirador.

R.- Es el mismo estilo que hago siempre pero tiene la diferencia que la protagonista es una mujer. Una gran madre que educa a su hijo en el amor y en el sexo. Una coreografa que llevo a su hijo a mil lugares y le hablo de la fuerza de ser valiente en el amor, en la vida y en el sexo. Por ahora llevamos 5 ediciones en un mes y dos ofertas para llevarla a cine. un sueño hecho realidad!!

P.- Querido Albert: creo que me has estado espiando. ¡¡¡El título de tu novela es mi pensamiento en los últimos tiempos!!! ¿Crees que las personas podemos cambiar o él seguirá siendo él? Mi sensación es que aunque al principio se esfuerce en ser otro, al final todo seguirá igual que antes. Mi cabeza es una centrifugadora. Cualquier ayuda tuya será bienvenida. Gracias. Fran.

R.- Aiiiix. Es que siempre habra un tu y un yo que jamas podra ser. Pero hay que entender que los amores imposibles a veces son los mejores. A mi me encanta el titulo porque lo oi en un bar, una chica dejaba a un chico y al final le dijo: todo lo que podriamos haber sido tu y yo sino fueramos tu y yo. Y pense, cuantos tus y yos existen en este mundo separados por lejania, porque ya se provo y no funciono o simplemente por no perder otro sentimiento mas poderoso. Consejo: imposible dar nada sin que hablemos largo y tendido un par de noches y me cuentes todo para poder comprender ese tu y yo. jejejeje

P.- Albert, ¿adaptarías esta novela para la gran pantalla? ¿Qué director te gustaría que estuviese al frente del proyecto?

R.- sisisis, hay dos ofertas para llevarlo al cine. Por ahora quiero que el bebe solo se dedique a ser leido, pero seguramente llegara. Creo que lo llevare yo mismo a la pantalla, me gusta dirigir. Si fuera al final un proyecto americano, pues Rob Reiner me encantaria.

P.- ¿Hay algo de autobiográfico en tu nueva novela? Un abrazo

R.- Bastante, en cuanto a frases oidas, deseos sentidos, sentimientos cruzados, amor, noche, sexo, amarillos/as y el amor que siento por la plaza santa ana de madrid, la plaza mayor de salamanca y la plaza nueva de Peñaranda de Bracamonte. Tres islas abiertas en tres ciudades que me han dado mucho

P.- Hola, el otro día tuve entre mis manos su libro, estuve a punto de comprarlo, pero finalmente no lo hice, ¿qué puede decirme para que me anime a leerlo?

R.- joooooooooo, porqueeeeeeeeeeee? se debio sentir muy triste cuando lo devolviste al monton. Pues que quieres que te diga: te divertira, espero que te emocione, te tocara un poquito, jejejejej, es mi niño es dificil no hablar muy bien de el. Ves , va vuelve y pilla el mismo que estara esperandote seguroooo

P.- Hola Alberto, ¿Quería saber si al final vais a hacer la segunda parte de "Planta 4ª? Qué ganas de leer tu novela!! Cómo sea la mitad de buena que "El Mundo amarillo" será genial. Un saludo u muchas gracias.

R.- Supongo que esperaremos al 2011, ballesta tiene muchas ganas, yo tambien. Pero antes llegara el remake de planta 4a, lo han hecho en suiza, se titula stationpiraten y creo que ha quedado muy bonito. Gracias por lo del mundo amarillo!!!!!! besoooooooooooooooooooooos

P.- Hola Albert. No tengo preguntas, o tengo tantas que hacerte que no me cabrían aquí. Solo quiero, una vez más, darte las gracias por: recordarme cuántas cosas maravillosas había ido olvidando en este camino que es la vida, ayudarme a recuperarlas, y con ellas a mí misma, hacerme repetir mil veces mientras leía "El mundo amarillo", frases como "es increíble, yo también he opinado siempre lo mismo!". Y sobretodo, por ese abrazo enorme tan lleno de energía positiva que me diste en la Casa del Llibre en Barna (soy Wendy ;)). Sigue así, por favor, sigue siendo el pequeño duende que consigue encender lucecitas que se estaban apagando. Solo una pregunta para aquí: Si un amarillo de ha ido (ya sabes, para siempre) pero tú sientes que en ocasiones está contigo de verdad y casi diría físicamente... ¿te ha sucedido alguna vez? ¿qué haces? yo por ahora solamente disfruto de la sensación de estar de nuevo acompañada. Un supermegabesabrazodedie zminutosporlomenos.

R.- Hola Wendy! GRacias por tu pregunta y por todo lo que expresas. Me encanta lo de duende, es muy bonito realmente todo lo que dices. Los amarillos siempre quedan aunque marchen, es un sentimiento del alma, no me extraña que notes que esta cerca de tu esfofago. Es afortunado lo que me cuentas. Vivelo!!!!

P.- hola!! yo ya me lo he leído, y me he partido de risa... ahora cuando paso por la plaza Santa Ana... me rio sola.... Muchas gracias!!!

R.- jajajaj! que guais lo que dices!! me encanta tu energiiiiiiiiiiia!! Esta tarde estare por alli, a ver si nos vemos y reimos juntos!!!

P.- Me encantó tu peli "Tu vida en 65 minutos", y pienso comprarme el libro. Creo que trasmites un buen rollo increible Ayer ví la entrevista que te hicieron en la tele pero no entiendo lo de que el libro es de ciencia ficción. ¿Nos lo explicas?

R.- No es de ciencia ficcion, es de amor, de sexo y de sentimientos. A mi la ciencia ficcion no me gsuta. Gracias por lo de tu vida en 65, a mi me entusiasma lo que conseguimos. Hace poco salio en estados unidos y fue muy bien!! ESpero que te guste el libro! Ya me contaras, te dejo mi email para poder recibir tu respuesta albertespinosa23@yahoo.es

P.- ¿Qué cuentas en Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo? Gracias

R.- Hablo de amor, de sexo, de busqueda de la verdad y de la muerte y sus consecuencias y espero que de manera divertida y amena. Para mi es la historia de un chico que pierde a su madre, que tiene un don increible para comprender a la gente solo verla y que aunque nunca se ha enamorado ese dia encuentra a alguien. Espero que te guste!!!!

P.- hola albert, me gustó planta 4 y como trataste la enfermedad, hace 7 meses diagnosticarón a mi hijo de 4 años una enfermedad por la que destruye él mismo sus plaquetas, al princio pensamos que podía ser cáncer pero es púrpura, no es mortal generalmente pero muy larga, ¿crees que los niños ven la enfermedad de distinta manera¿ la superan mejor por su positividad? Le estamos dando todo el cariño del mundo pero no quiero que note compasión, creo que es importante que vea naturalidad, Tu que crees? saludos. y un abrazo.

R.- Que haceis muy bien!! Yo era un niño con cancer, pero pesa mas la palabra niño que cancer, el es un niño con purpura pero pesa mas niño tambien. HA de ser un niño y comportarse como tal. Muchas veces voy a ver niños que tienen cancer, por la mañana estan con los padres y no dicne nada, por la tarde vuelvo y estan solos y me dicen: ahora te voy a contar lo que me preocupa porque mi padre no lo lleva bien. Tienen una fuerza increible y no preguntan sobre cosas cotidianas. Mucha fuerza en esa lucha!!!!! Mil besos para tu hijo!!!! Y muchas caricias que es lo primero que se pierde!!

P.- Hola Albert. Sólo quería felicitarte por tu valentía y tu forma de afrontar las cosas después de oirte en una entrevista en RNE que se emitió el 1 de Abril. Tu simpatía y desparpajo nos amenizó el viaje en coche qué íbamos realizando. Gracias por hacernos pasar ese buen rato. Sigue dando lecciones de vida a la gente! Animo!

R.- Que guais!! me encanta lo que dices!!! graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

P.- Una persona polifacética, sí... Te tenía más ubicado en el teatro o el cine ¿Para cuando otro "Idaho y Utah"? Todavía guardo sensaciones de aquella representación el último día en la sala pequeña del María Guerrero y en particular del monólogo final de Idaho, Andreu Rifé. No sé si lo recordarás pero, ¿fue una improvisación verdad, esa última escena? Enhorabuena, aparte. Un saludo Georges Bovary

R.- Fue brutal el tiempo que estuvimos en el maria guerrero, un mes maravilloso!! No, no, el final era asi no fue una impro pero creo que algun dia Andreu le metio un plus de verdad. Ahora creo que iremos en octubre al español con otra obra que se llama: el fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacia trabajos manualeS!! espero que te guste George!!

P.- Tras leer el libro, seguir las entrevistas en distintos medios e, incluso, verlas de nuevo hasta convertirme en un admirador de Albert Espinosa, me queda una cuestión pendiente por conocer: ¿Qué tienes, Albert, que engancha de tal manera? ¿Cómo es posible que alguien sea capaz de generar tal torrente de ilusión? Gracias por compartirlo. Un abrazo desde el otro lado. Cualquiera que sea ese.

R.- gracias!! te agradezco lo que dices. Pues no se, la verdad es que no se. YO intento hacer lo que me gusta, tipos de peli como cuenta conmigo o el club de los poetas muertos. Y tengo suerte creo que por ahora funcionan. Si planta 4a no hubiese funcionado no creo que hubiera podido hacer el mismo estilo, pero me encanta y me apasiono con las historias. Te agradezco de veras tu pregunta y tu cariño!!! besooos


Entrevistado por El Mundo

El 06 de Mayo de 2010

Visualiza las 4 entrevistas de Albert Espinosa.      


Albert Espinosa
Escritor

Presenta su novela Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Ed. Grijalbo). Guionista de películas de éxito nacional como Tu vida en 65 minutos o Planta 4ª, Albert Espinosa presenta esta historia sobre un chico que acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida.



Quizás te pueda interesar

           
Daniel Casado Rigalt
           
Esteban Ibarra

           
Carlos Bardem
           
Francisco Peregil

           
José Apezarena
           
Agustín Fernández Mallo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com