Martes 21 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Aida Folch el día 19 de Abril de 2009

Pregunta.- Hola Aída. Ahí va una pregunta de un joven actor amateur que se embarca ahora en un proyecto teatral semiprofesional: ¿Qué es lo principal que un buen intérprete debe de hacer, además de lo que sabe, para conseguir trabajar y vivir haciendo lo que más ama? Un besazo. Granada.

Respuesta.- Creo que ponerle mucho amor a cada proyecto en el que trabajas. Te deseo suerte.

P.- ¿Qué nos vamos a encontrar tus fans en esta película?

R.- Un nuevo registro, un nuevo look y un nuevo género. Algo diferente y arriesgado. Es una película valiente y frenética. Estoy contenta de promocionar esta película porque el resultado me encanta. Y creo que como espectador se disfruta. Es algo nuevo que en España no se suele hacer.

P.- Leo que haces de un mala malísima en esta película, con la carita de buena que tienes... ¿Te costó mucho hacer este papel?

R.- Me estuve preparando para elaborar el personaje de la mejor manera posible. Y cambié de look para endurecer las facciones y no parecer tan dulce... A mi parecer Kay no es mala sino una buscavidas.

P.- ¿Qué queda ahora de la actriz del embrujo de Shangai?

R.- Quedan los recuerdos. He madurado como persona y como actriz. He crecido aunque también me queda algo de inocencia. Y tengo la misma ilusión por este trabajo.

P.- ¿Qué tal te lo estás pasando en Málaga? ¿Re están gustando las películas que has visto? ¿Cuál es la que más te ha calado?

R.- Me encanta Málaga, me encanta el Festival. La gente me trata muy bien. La verdad es que no he tenido tiempo de ver ninguna película con toda la promoción y entrevistas.

P.- Buenas tardes: Me gustaría hacerle varias preguntas: 1.-¿Cómo ves el panorama del cine español?, 2.-¿Crees que la crisis esta afectando al cine?

R.- Supongo que sí que la crisis afecta, pero yo no dejo de ir a ver cine español.

P.- ¿Cuáles son tus referentes en el mundo del cine? ¿Por qué decidiste ser actriz?

R.- De pequeña hacía teatro y descubrí que me gustaba el mundo de la intepretación. Me gusta el cine social como el de Ken Loach.

P.- Hola, acabas de recibir un premio a la mejor actriz por un cortometraje. Parece que te implicas mucho en apoyar proyectos independientes. Piensas seguir así? Enhorabuena y adelante, eres una gran intérprete.

R.- Muchas gracias. La verdad es que me gusta inmiscuirme en proyectos que me interesan y me gustan, en los que creo. A veces si es interesante lo económico no es un problema.

P.- Aida, ¿Te sientes más afin a un género que a otro? Te hemos visto en geniales videoclips, cortos, thrillers... ¿Dónde te sientes más comoda? Besos.

R.- Normalmente en los dramas me siento más cómoda, pero ahora en Cuéntame cómo pasó he puesto un pie en la comedia. La verdad es que me gustaría hacer todo tipo de géneros.

P.- Hola Aida, ¿por qué tu nombre no lleva acento?

R.- Porque Aida en catalán no lleva acento. Y es así como me han llamado de toda la vida, sin acento.

P.- Hola Aída, ¿ cuál es el papel con el que más sueñas ?

R.- Una asesina calculadora y fría. Sin escrúpulos. Poder trabajar ese mundo interior de un personaje de este calibre...

P.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos? un besito

R.- Me queda una película pendiente de estreno extranjera que se llama Enrique IV. Y seguiré una temporada más en la serie Cuéntame cómo pasó. Tengo otro proyecto del que todavía no puede hablar...

P.- Aida soy Pablo Daniel Sansalone de Mar Del Plata Argentina.Te mando besos.Y te pregunto como fue trabajar con Tony Leblanc en particular y la experiencia de hacer la francesa en Cuentame ,en general,trabajo realmente logrado y muy divertido.Volveras a laerie ? Eso Espero.Y si sabes que rumbo tomaras.Besotes Preciosa y Talentosa.

R.- Gracias. No tengo ni idea del futuro que le deparará Françoise. Todavía no me han llegado los guiones. Tony Leblanc es un hombre muy cariñoso y me da mucha ternura verlo en el rodaje. Es el actor más mayor que sigue trabajando. Seguiré una temporada más, de momento, así que espero que lo disfrutes.

P.- Siempre te veo guapísima en las revistas ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

R.- Me encantan los diseñadores como Lanvin, Chanel, Karl Lagerfeld y de españoles Alma Aguilar. Me encanta la moda.

P.- Yo quiero ser actriz y soy muy tímida, ¿eso influiria? ¿Te sientes identificada con alguno de tus papeles? ¿Cúales? bss Miriam soy una gran fan tuya.

R.- La mayoría de actores son tímidos. Es nuestra patología. Yo en cada personaje me quito la timidez y me desnudo a favor del personaje. Todos los personajes tienen algo de mí. Mucha suerte.


Entrevistado por El Mundo

El 19 de Abril de 2009

Visualiza las 2 entrevistas de Aida Folch.      


Aida Folch
Actriz

Estrena en el Festival de Málaga 25 kilates, un thriller que compite en la sección Zonazine con estafadores, matones, mafiosos y policías corruptos. Tas películas como El embrujo de Shangai o Salvador, Aida Folch da vida ahora a una jovencita que se dedica a robar coches y dar pequeños palos. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Ana de Armas
           
María Valverde

           
Michelle Jenner
           
Nati Mistral

           
Miren Ibarguren
           
Macarena Gómez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com