Domingo 21 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Abel Ferrara el día 07 de Octubre de 2008

Pregunta.- Ví Chelsea on the Rocks ayer en el pase de prensa y me pareció muy buena. Muy punky con el rollo ese tan home made. ¿Estás de acuerdo en que se trata de una película punk?

Respuesta.- El hecho de que seamos punkis nosotros mismos... ha hecho que la película sea punky. Pero la mayoría de las historias que transcendieron del hotel, eran historias punkys, como la de Sid Vicious. Si esto no es punk, me pregunto qué es realmente punky. ¿Sabes? Ese periodo de los setenta, definió lo que era el hotel.

P.- ¿Hasta qué punto cree que su cine es "asequible"?

R.- Creo que es según cada individuo. Cado uno hace lo que puede para expresarse como buenamente puede con las imágenes. Y ahora con el tema digital es todo mucho más fácil. En los setenta, todo era más difícil. Hago lo que puedo para hacer buen cine aunque definitivamente internet ha hecho asequible casi todo. Aunque tienes que sentirlo en tu corazón.

P.- ¿Qué se siente al recibir el premio Màquina del Temps?

R.- Está bien que te reconozcan tu obra. Es mucho más importante para mí que proyecten la película. No podemos traer el documental aquí así que lo importante es mostrarlo, compartirlo y ver la reacción de la gente.

P.- ¿Qué le queda por hacer, Sr Ferrara?

R.- Estamos reeducandonos con las máquinas, tio. La forma clásica de ver cine, nunca volverá a ser lo mismo. Creo que tenemos que lanzarnos en lo digital a saco. Y es lo que estoy haciendo.

P.- Hola Abel. Eres un crack. He leído que Werner Herzog va a rodar un remake de Teniento corrupto. ¿Qué te parece el proyecto?

R.- Estoy totalmente en contra de esta película. Me duele. El hecho de que me van a pagar 20000 dólares para comprarme, me la suda. Son una panda de cerdos.

P.- Buenas. Muchas felicidades por el premio, te lo mereces sin duda alguna. ¿Hay alguna obra que recuerdes con especial cariño? A mí me encantaron Bad Luitenat y El Funeral. Salutti

R.- Funeral fue muy triste hacerla. Ayer me emocioné viendo las imágenes que proyectaron. Teniente Corrupto fue una pasada hacerla. La hicimos sin dinero. Y ahora, nos damos cuenta que la hicimos para ganar dinero y para que Nicolas Cage protagonizara el remake.

P.- ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

R.- La precuela de King of New York. Un documental de lo que yo viví. También estamos haciendo un documental sobre Little Italy, sobre lo que yo viví allí. Sólo puedo trabajar con lo recuerdo. Mi novia es el futuro. Un director sólo tiene sus memorias. No puedo predecir el futuro así que me quedo con el pasado.


Entrevistado por El País

El 07 de Octubre de 2008




Abel Ferrara

El director de películas como Juegos peligrosos u Oculto en la memoria recoge en el Festival de Cine de Sitges el premio Màquina del Temps. Abel Ferrara ha charlado con los lectores sobre su carrera y su último film Chelsea on the rocks .



Quizás te pueda interesar

           
Llum Barrera y Belén Fabra
           
J.J. Santos

           
Iker Fernandez
           
Belén Arjona

           
Andrés Ortega
           
Roberto Enríquez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com