Sábado 18 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Aaron Thomas el día 31 de Marzo de 2010

Pregunta.- ?Qué aspecto valoras más del público que te acompanya en los conciertos?

Respuesta.- Me gusta que la gente en España está siempre muy animada. Es una cosa que no ocurre en mi país. La gente no esconde lo que siente, es una reacción pura. Me anima ver esa energía que transmite el público.

P.- Tengo ganas de volverte a ver en Madrid, ¿Cúando estarás?. Un beso guapo

R.- El 7 de abril en el Teatro Casa de Vacas, que está en El Retiro. Y el 3 de mayo en la sala Costello.

P.- Hola Aaron. De este segundo trabajo ¿que tema es tú favorito?, me imagino que todos.. pero tendrás uno que sea el más... Gracias

R.- Si tuviera que elegir una ahora mismo sería A pass in the mountains. Pero depende del día.

P.- Aaron, ¿para cuando un concierto en Sevilla? Aquí seguro que tendrías un buen público. Por cierto, ¿conoces el festival South Pop de Sevilla?. Un saludo

R.- No conozco el festival, pero echaré un vistazo cuanto antes. Pero tengo una fecha para Sevilla: el próximo concierto será el 13 de mayo. Todos los conciertos se anuncian en MySpace (www.myspace.com/aaronthomasband) y en la web de RLM (www.rlm.es). Tengo muchas ganas de volver a Sevilla, la última vez fue en Fnac hace dos años y fue un concierto bastante divertido con mucha gente. Me encanta la ciudad.

P.- He escuchado que fuiste boxeador... ha influido eso en tú música?

R.- Profesionalmente nunca he sido boxeador. La historia real es que viví en Ucrania y aprendí a boxear, para ganarme el respeto de los chicos. Allí todos saben boxear, son muy buenos. Soy bastante luchador, no soy un cantante supersensible, cuando estoy actuando uso esa energía, esa fuerza e incluso rabia a veces.

P.- ¿por qué el título made of wood? Qué ganas de que llegue el 7 de abril!! Un besazo Aaron. Love u! Eva

R.- El título habla de limitaciones. A mí me importa demasiado lo que piensan los demás. Las expectativas de la gente te pueden dar una presión que te limita, que te bloquea. Es un tema que está en muchas de mis canciones del disco y creo que la mejor manera de enfrentarse a tu problema es conocer ese problema, es la mejor forma de empezar a cambiar.

P.- Hola Aaron, en primer lugar felicitarte por tus canciones! Estoy enganchado a Black Umbrella :) ¿cuando te podremos ver por el Sur?

R.- Además de ir a Sevilla, en mayo iré a Granada, allí estaré el 1 de mayo. Me alegro que te encante Black umbrella, va a ser el próximo single. Haremos el vídeo dentro de poco.

P.- Felicidades por tu actuación el otro día antes del concierto de Marlango. ¿Cómo sentiste al público? ¿cómo se lleva ser telonero de Marlango? ¿que crees que tenéis en común?

R.- Al principio estaba un poco nervioso, pero luego todo cambió. Poco a poco la gente fue reaccionando bien, les costó arrancar, pero en el segundo tema o así ya se notaba que les gustaba mucho. Ser telonero de Marlango es un honor, son muy majos y siempre es un placer compartir escenario con artistas grandes que además traen un buen público. Aunque la música es diferente, veo un gusto bastante parecido. Por ejemplo, nos gusta mucho Tom Waits. Tienen una música bastante sofisticada, lo que yo también intento conseguir.

P.- Hola Aaron, nunca he escuchado tu música. ¿Cómo la definirías?

R.- Es muy difícil responder, pero ahora te diría que es una mezcla de Radiohead y Bob Dylan. Es música acústica alternativa, la música de un cantautor. Tengo una mezcla de influencias que va desde la música de los 50 a cantantes como Leonard Cohen, Tom Waits, Elvis Costello, David Bowie y muchos más.

P.- Como ves a la escena actual musical en Madrid? Algún grupo favorito? Donde sueles comprar discos y donde prefieres ver conciertos?

R.- La escena en Madrid es bastante fuerte, aunque la crisis ha afectado bastante a ella. Me gustan mucho Nacho Vegas y Julio de la Rosa. Son cantautores con música muy oscura y triste. A mí me encanta la Sala Sol, pero también he visto un par de conciertos buenos en el Circo Price, es un sitio muy bueno para conciertos. Y comprar discos en Melocotón, una tienda de discos de vinilo.

P.- Prefieres a las mujeres australianas, o las españolas?

R.- Las dos, pero estoy casado con una australiana.

P.- Hola Aaron guapetón! Qué sorpresa tan agradable verte por aquí! cuéntame qué canción no paras de poner últimamente en tu ipod!! la mía "a pass in the mountains" Bss

R.- Estoy escuchando mogollón el disco de Elvis Perkins, se llama Elvis Perkins in Dearland. La canción preferida de este disco es The hours last stand.

P.- ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en Islandia con el productor de Björk? Saludos!

R.- Impresionante. Bastante intensa también. Los primeros días me agobió la situación porque yo ví que estuve en el mismo sitio donde grabó Björk, Bonny Prince Billy, que son mis héroes musicales. Pero después de un par de días volví con más fuerza y creo que lo hice bien. Me entendí muy bien con el productor, ya somos amigos. Me ví a mí mismo como una persona muy afortunada. Lo ví como un logro en la vida musical.

P.- He leído un par de críticas muy buenas hacia ti. ¿Qué sientes cuando lees cosas tan positivas de la prensa especializada?

R.- Mejor que cuando leo algo malo. No debo leer las críticas porque es un poco peligroso. Me afectan mucho. Mejor ignorarlas y concentrarme en componer y tocar. Pero siempre es una cosa bonita cuando alguien dice algo positivo de ti.

P.- Hola aaron y felicidades por tu musica. Me encanto tu primer disco y estoy disfrutando mucho ahora con el nuevo. Creo que la banda que te acompaña es la misma ¿que criterio seguiste para elegirlos?, tengo entendido que todos ellos tienen otros proyectos aunque cuando os he visto en directo (2 veces en Madrid) me ha dado la sensación de que llevais toda la vida juntos. Felicidades. Alberto Arenas

R.- Es importante llevarte bien personalmente y que toquen bien, obviamente. Pero para tener un camino largo con alguien lo más importante creo que es el feeling. Sí que es la música bandas que antes, aunque se ha apuntado un chico nuevo (Abraham Boba) a los teclados. Espero que tengamos una relación larga y que sigamos tocando mucho tiempo. Muchas gracias por tu apoyo, para mí significa mucho.

P.- Una de las cosas buenas que tiene para los músicos Internet es que la música ahora sí que se puede escuchar en cualquier momento en cualquier sitio, sin necesidad de tener el disco físico. ¿De qué sitio te ha sorprendido tener feedback por tu música?

R.- Lo que me sorprende más es la cantidad de países distintos desde los que recibo mensajes y de sites que se generan espontáneamente. Hace poco ví que en Rusia hay mucha gente descargando las canciones mías, fue una sorpresa. Es una cosa buena que llegue la música a tantos sitios diferentes por Internet, pero hay comprar que los discos, por favor. Tengo hambre.

P.- Hola Aaron. Hace unas semanas te vi en el buho real (gran concierto). Ahora que estás girando con Marlango en salas de tamaño medio-grande, ¿tú en qué salas (pequeñas/grandes) te sientes más a gusto a la hora de tocar y por qué? Un abrazo y mucha suerte.

R.- Cada concierto es diferente, no depende del tamaño de la sala. Lo que es importante es sentirte cómo y a gusto y tener buen feeling con el público. Realmente no tengo ninguna preferencia. Me siento afortunado de tener la oportunidad de tocar.

P.- ¡Hola Aaron! Me encanta tu single "Made of wood". El otro dia te vi en la FNAC Callao y no me atreví a saludarte, ¿cómo llevas el que alguien te reconozca o te pare para saludarte o hacerse una foto? Por cierto, ¿tienes twitter? ¡Un saludo y mucha suerte con el disco!

R.- La verdad es que me siento superbien cuando alguien quiere hablar conmigo, saludarme o hacerme una foto. Sin el público no tengo nada. Tengo un Twitter abandonado, soy un poco descuidado con esas cosas, pero el MySpace sí que lo tengo al día. Y la página en Facebook también.

P.- Hola! Una persona como tú que ha vivido en tantos lugares del mundo... ¿Qué te ha gustado tanto de España para quedarte?

R.- La tortilla, la cerveza y la gente. Aunque hay veces que me agobia estar en una ciudad con tantas personas porque vengo de un país muy grande con muy poca gente, con mucho espacio. Pero aquí hay mucha marcha, la gente es muy animada y una cultura histórica, lo que no tenemos en Australia. Me encanta España. Olé.

P.- Aaron, ¿te gustaría grabar una canción con Marlango?

R.- Sí. He pensado en ello y me encantaría.

P.- Si me animo a escaparme al Retiro a la Casa de Vacas para ir a tu concierto la semana que viene... ¿que me encontraré?

R.- Un concierto íntimo. Vamos a hacerlo con un formato distinto, muy personal. Voy a dar todo lo que pueda para ganarte. Vente.

P.- Hola desde Valencia. Te acabo de descubrir. Estoy escuchándote en tu Myspace y me está gustando mucho... Tengo dos preguntas: 1) ¿Qué músicos o grupos has descubierto recientemente y me recomendarías? y 2) ¿Dónde puedo comprar tu disco? Un beso.

R.- El disco se puede comprar en la Fnac o Itunes, por ejemplo. Y el último descubrimiento es un grupo que se llama The Tiny Vipers. Su cantante es una chica muy joven que hace música folk muy pura. Lo hace muy bien. Es un poco triste, pero a mí me encanta.

P.- Buenos días. Qué momento más difícil para abrirse camino en el mundo de la música, ¿no?, ¿cómo ves tu el panorma musical en España?

R.- Como he dicho antes, fuerte pero sufriendo un poco la crisis, como sufre todo. Vender los discos en las tiendas es más difícil que antes. Estamos en un momento de cambio en la industria, todos estamos buscando nuevas fórmulas. A mí me da igual, sigo haciendo lo que hago, lo que me hace feliz.

P.- ¿Crees que ser tan guapo te está ayudando en tu carrera?

R.- Gracias. Lo de guapo depende del punto de vista de cada cual... Espero que lo importante sean las canciones, el trabajo que he hecho. Pero gracias por llamarme guapo.

P.- Hola Aaron, gracias por venir. Cuando compones, qué viene primero - la música - la letra? Como sueles componer?

R.- Últimamente la música, pero antes la letra. Ha cambiado. Estoy componiendo casi todos los días, no paro de componer.

P.- Hola. Me ha sorprendido saber que eres australiano. ¿Cómo llegaste a España y por qué te quedaste aquí?

R.- Vine siguiendo a mi mujer. Hace casi seis años. Me quedo porque estoy feliz aquí, estoy contento. Afortunadamente estoy haciendo lo que quiero hacer.

P.- Hola Aaron, darte la enhorabuena, ¿ incluyes algún tema en Español en tu albún? si no es así, estaré encantada de oirlo en el próximo. ¿a que hora actuas en la casa de vacas el día 7/04 ? Un vez más, felicidades .Conchi ( sauer-danfoss )

R.- Hola Conchi. ¿Cómo va tu inglés? Me gustaría componer o hacer una canción en español, pero la realidad es que no tengo el nivel suficiente para jugar con el idioma. Me gustaría colaborar con un letrista español algún día porque vivo aquí y me siento medio español ya. Nos vemos en la Casa de Vacas.

P.- Hola Aaron, mucho gusto. Adonde quieres llegar con la música que haces?

R.- Lejos. Pero sólo quiero ser capaz de vivir por la música, salir de vez en cuando para cenar con mi mujer sin estar preocupado por el precio de la cena. La fama no me interesa nada, sólo quiero ser capaz de grabar otro disco y ser capaz de seguir haciendo música.

P.- ¿Puedes vivir ya de la música o tienes que trabajar en otras cosas, como tantos artistas independientes?

R.- Sigo trabajando como camarero. Me gustaría dedicarme a la música solo, pero la realidad es que es una vida bastante irregular y para conseguir la estabilidad hay que hacer otras cosas. Qué pobrecito soy.

P.- Preparas algún dúo? Te podría interesar interpretar las canciones de otros compositores?

R.- Sí, me gustaría hacer algo con Julio De la Rosa, lo veo muy buen letrista, pero no he hablado con él sobre este tema todavía. Espero que esté leyendo esto ahora mismo y se anime. Pero hay que tener mucha confianza en con quien estás trabajando porque la música que hago es muy personal y perder la personalidad lo veo como un riesgo, aunque quizá podría merecer la pena.


Entrevistado por El Mundo

El 31 de Marzo de 2010

Visualiza las 2 entrevistas de Aaron Thomas.      


Aaron Thomas
Cantante

Acaba de telonear a Marlango en su último concierto. Seguirá acompañando al grupo de Leonor Watling sin abandonar sus conciertos en solitario (como el próximo 7 de abril en la Casa de Vacas de Madrid) para presentar Made of wood, su último disco, producido por Valgeir Sigurdsson (aliado de Björk). El cantante y compositor australiano aficando en España recoge en cada directo los frutos del éxito.



Quizás te pueda interesar

           
Poncho K
           
Carla Morrison

           
Lila Downs
           
Mariza

           
Sergio Dalma
           
Serafín Zubiri

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com