Domingo 27 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Aaron Sorkin el día 06 de Octubre de 2010

Pregunta.- ¿Por qué cree que su película está creando tanta expectación, tratándose de un tema tan conocido como el propio Facebook desde hace tantos años?

Respuesta.- Gracias por la pregunta, pirraya. Me sorprende cuando cualquier cosa que escribo atrae la atención de cualquiera fuera de mi familia, así que por supuesto que estamos todos emocionados con la recepción de la acogida.

P.- ¿Qué prefieres, trabajar en el cine o en la televisión? ¿Por qué? ¿No crees que en estos momentos hay series de televisión mucho más interesantes que la mayoría de las películas de Hollywood?

R.- MI gran amor es el teatro, mi corazón está con las obras de teatro. Pero me encantan también el cine y la televisión. Me siento afortunado de poder ejercer en los tres medios. Lo que tienes en el cine que no tienes en la televisión es tiempo. Cuando estoy haciendo una serie como El ala oeste de la Casa Blanca, tengo 8 días para escribir y producir una película de 48 minutos. Tengo mucho más tiempo con una película, pero menos de inmediato. Con una película, si escribo un chiste hoy, no voy a escuchar las risas hasta dentro de dos años. Con una serie de televisión, algo va a estar en la televisión dentro de seis semanas que hasta ahora no se me había ocurrido.

P.- Hola. Gracias por contestar a las preguntas de los internautas. Ahí van varias: ¿Tienes página personal en facebook? ¿Por qué? ¿Sabes que hay páginas en facebook dedicadas a ti? ¿Las miras alguna vez? Gracias por tu trabajo

R.- Sé que hay al menos cuatro otras personas que dicen que soy yo que están en Facebook. Si te piden dinero o salir contigo, diles que no. Por otro lado, si estás libre para salir, ponte en contacto conmigo.

P.- ¿Constituye esta película una síntesis objetiva y precisa sobre la creación de la mayor red social, o más bien a una campaña de desprestigio hacia el propio Zuckerberg y lo que representa?

R.- Splinter, es una excelente pregunta. La respuesta es que ¡ni una cosa ni la otra! La película no es sobre Facebook, igual que don Quijote no es sobre molinos. La red social es una historia antigua de lealtad y la traición, amistad, envidia, poder social. Son historias que hemos contado durante millones de años, puesto con el telón de fondo de una invención moderna. Mark Zuckerberg es un hombre brillante y talentoso. No tengo ningún deseo de atacarle de ninguna manera y porque era mi personaje central siento un cariño hacia él y un deseo de defenderle.

P.- Soy un fanático del Ala Oeste (mi serie favorita de todos los tiempos) y Studio 60. ¿Para cuándo una nueva serie? ¿Tienes ya algo entre manos?

R.- Gracias, LCR. Estoy muy orgulloso de El ala oeste, y lo pasé bomba haciéndola. Tengo una nueva serie de televisión que va a salir pronto, y en cuanto me dejen anunciarlo, lo sabrás.

P.- Tanto su nombre como el de Fincher son sinónimo de calidad, ¿cómo ha sido el proceso de creación de La red social?

R.- Gracias, Javier. A primera vista, podría parecer una combinación rara de escritor y director. David es más conocido por ser un director sin par visual, mientras yo escribo de personas hablando en una habitación. Pero a David le encantó que fuera una historia contada a través de diálogos, aportó su estilo visual distintivo a ello además de las magníficas interpretaciones que consiguió por un reparto de gran talento y montó la película como una película de acción. He sido miuy afortunado de haber podido trabajar con grandes directores en mi carrera, pero no puedo imaginar ninguno haciendo un mejor trabajo que David Fincher con La red social.

P.- Una de las cosas que más me gustaba tanto de Estudio 60 como del Ala Oeste era el movimiento. Los personajes siempre estaban en movimiento. ¿Qué hay de esto en La red social?

R.- Gracias, Miguel. El director de Estudio 60 y El ala oeste era Thomas Schlamme y, como digo, tengo tendencia a escribir sobre personajes hablando en una habitación, por lo que tuvo que añadir elementos visuales interesantes. Por tanto, en ambas series vas a ver gente andando muy rápidamente en grandes decorados.

P.- No me creo que escribiera el guión de El ala oeste... sin contar con un topo que trabajara en el gabinete del presidente. ¿De verdad han salido de su cabeza todas esas situaciones, personajes, diálogos...?

R.- Antonia, tuve un grupo de tutores, muchos de los cuales habían trabajado en la Casa Blanca para diferentes presidentes. Escuché a ellos discutir sobre cualquier tema. Esas discusiones las convertí en anécdotas para la serie, y las presentaba según mi estilo dramático personal.


Entrevistado por El País

El 06 de Octubre de 2010




Aaron Sorkin

La esperadísima película La red social cuenta la historia de la creación de Facebook y de su creador, Mark Zuckerberg. El filme, dirigido por David Fincher, figura ya en todas las quinielas para los Oscar. Uno de sus avales es contar con Aaron Sorkin como guionista. El creador y guionista de la serie El ala oeste de la Casa Blanca y de La red social ha charlado con los lectores sobre su última película y su carrera como guionista. Foto: Gorka Lejarcegi Avance de La red social Escena de la película



Quizás te pueda interesar

           
Diego
           
Andoni Zubizarreta

           
Juan Palacios
           
Clara Usón

           
Jaime Lissavetzky, Albert Soler y J
           
Alejandro Albarracín

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com