Martes 16 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Óscar del Moral el día 16 de Octubre de 2007

Pregunta.- ¿Seria Microsoft capaz de terminar la saga Halo con solamente 3 juegos, viendo que es su gallina de los huevos de oro? Me refiero a los shooters, ya se que esta en proyecto un juego de estrategia.

Respuesta.- Halo ha sido y es la franquicia de referencia para Microsoft en Xbox. Con Halo 3 termina la trilogía que empezó con Halo: El combate Ha Evolucionado. Bungie, es estudio que desarrolla el título ha iniciado un nuevo camino como desarrollador independiente dentro de Microsoft, todos esperamos que siga adelante con otros títulos de la serie Halo.

P.- Buenas tardes. Mi hijo, se ha llevado una gran desilusión al descubrir lo corto que es este juego. Se lo acabo en apenas medio día. ¿No cree usted que se les ha quedado un poco pequeña esta tercera entrega?

R.- Hola. ¿Medio día? ¿En qué nivel de dificultad? ¿Ha explorado los niveles para descubrir los ratos o se ha dado un paseo rápido? El juego para un jugador experimentando en el nivel de dificultad heroico vienen a ser aproximadamente unas 20 horas. Después, terminado el modo campaña, competir online hace que el juego se disfrute aún más.

P.- ¿cuales seran las consecuencias de la separacion de Bungie y Microsoft?; ¿afectaria la produccion de juegos o actualizaciones del universo Halo?

R.- Bungie siempre ha sido un estudio independiente dentro de Microsoft. Ahora, podrán ser aún más creativos si cabe, y seguro que nos tienen reservadas sorpresas para más adelante. Es toda la información que tengo disponible en este momento.

P.- Saldrá navegador web para Xbox 360?

R.- La experiencia de navegación en una consola, a 4 metros de la pantalla, sentado en un sofa, no es la misma que un ordenador, con la pantalla a 60 cm y una resolución aún mayor. Para Microsoft sería muy fácil desarrollar un navegador para la consola, pues el Explorer es un producto de la casa. Si embargo, en diferentes estudios con usuarios, hemos comprobado que la experiencia de navegación desde una consola no todo lo adecuada que debería ser, comparado con otros dispositivos como por ejemplo un ordenador.

P.- ¿Cómo es posible que en España se mantenga el producto Xbox en el mercado, después de campañas tan nefastas y de que la consola esté a la cola de ventas, al contrario de lo que sucede en el resto del mundo, donde Xbox es líder?

R.- Todas las opiniones son respetables. A día de hoy Microsoft está satisfecha con el trabajo realizado con Xbox 360 en nuestro mercado, que recordemos, es después de Japón, el más duro del mundo. Somos la segunda plataforma del mercado, empatados con la plataforma que hasta hace escasamente un año dominaba totalmente. Aún quedan muchos años de Xbox 360 por delante y siendo como es este negocio, pueden ocurrir muchas cosas.

P.- Una de las caracteristicas técnicas más publicitadas por Microsoft con Xbox 360 fueron los 10Mb de Edram embebida en el chip gráfico con una ancho de banda de 256 gigas que iba a permitir aplicar antialiasing a todos los juegos sin tener que echar mano de la memoria general de la máquina. ¿Qué ha sucedido con eso? Los dientes de sierra, jaggies o aliasing que se ve en Halo 3 son notables. Al igual que en otro buen puñado de juegos del catalogo. Pero el caso de halo 3, siendo el buque insignia de la xbox 360, es notable. ¿Se olvidaron en Bungie del "antialiasing gratuito" que anuncieron en 2005?

R.- La experiencia de un juego no se mide únicamente en disponer de unos gráficos espectaculares, sino que hablamos de una serie de factores que todos ellos unidos hacen un gran juego. Halo 3 no debe ser medido únicamente por sus gráficos, sino por la jugabilidad, la historia, los modos de juego online, el modo cine, su capacidad para que miles y miles de jugadores dediquen horas de su tiempo a disfrutar con lo que a día de hoy es la mejor experiencia de juego en una consola de videojuegos. Hay otros productos como Bioshock, Gears of Wars o Project Gotham Racing 4 que despuntan con unos gráficos que dan la medida de lo que la plataforma es capaz de realizar. Cada estudio tiene un estilo propio, que lo identifica de cara a los jugadores. La crítica lo ha aclamado como el mejor juego de este año.

P.- Cuando será la próxima actualización de Xbox 360?

R.- Las actualizaciones de Xbox 360 son continuas, si bien hasta la fecha las grandes novedades llegaban una en primavera y la otra en otoño. Esta última está ya muy cerca, con nuevas prestaciones que volverán a sorprender a sus usuarios, permitiéndoles sacar aún más rendimiento a su Xbox 360.

P.- Ante todo felicitaros por vuestro trabajo. Ahora mi pregunta es: ¿Por qué teniendo el gran producto que teneis no le dais más publicidad en España? Porque como todos sabemos este es un país en el que triunfa sobre todo la PlayStation. Yo creo que si inundarais la televisión, los periódicos y demás medios de comunicación con más anuncios ganariais gran cantidad de compradores. Eso es todo. Saludos

R.- Gracias por la felicitación, que en este caso devuelvo agradeciendo a los usuarios el soporte que nos dan. Las navidades pasadas inundamos los medios con las campañas de Gears of War, de Pro Evolution Soccer, con Call of Duty 3, con Need for Speed Carbono. La de Gears of War fue especialmente notoria con una banda sonora que fue utilizada posteriormente por un canal de televisión de difusión nacional. En primavera estuvimos en los medios con Guitar Hero II y con Forza Hemos empezado la campaña con Halo 3, estamos ahora con Project Gotham Racing 4 y más adelante veremos muchas más campañas tanto con títulos de Microsoft como con títulos de otras compañías.

P.- Para alguien como yo que no ha juagado nunca al Halo, que me diría para convencerme de que lo pruebe?

R.- Para mi Halo 3 es la emoción de salvar un planeta, de encontrarte ante hordas de enemigos que quieren tu pellejo, mientras recorres niveles atacando y descubriendo al mismo tiempo el desenlace final de la historia. Todo ello aderezado con la posibilidad de compartir el modo campaña con otros tres jugadores, hace que Halo 3 sea un título especial.

P.- Hola. Estoy pensando en comprarme una consola de última generación. Estoy dudando entre la XBOX 360 y la PlayStation Convénzame de que su producto es mejor que el de la competencia, teniendo en cuenta que no soy demasiado amigo del juego online. Gracias.

R.- Diría que Xbox 360 a día de hoy ofrece el mejor catálogo de producto, con más de 200 títulos. Juegos de acción, deportes, aventuras, para toda la familia. No faltan las franquicias más populares de otras plataformas ni títulos innovadores, además de encontrarnos con una línea de producto Classics con más de 20 títulos a un PVPR de 29,99€. Una consola que puede utilizarse como reproductor de DVD, que es posible utilizarla con el Messenger de manera completamente gratuita, que además permite conectar dispositivos USB para escuchas música, ver fotografías, disfrutar con vídeos. Por si todo ello no fuera suficiente, a futuro dispondremos de un bazar de vídeo para descargar películas en alta definición e incorporaremos también un servicio de televisión sobre IP. Es la consola de mejor relación calidad/precio del mercado.

P.- ¿Cuantas unidades de Xbox 360 se han vendido en España hasta la fecha? ¿Cuántas se vendieron de la Xbox original?

R.- Lo siento mucho pero no solemos hacer públicas las cifras de venta. A día de hoy, un año y medio después del lanzamiento de Xbox 360 estamos muy cerca de las cifras de Xbox Original después de 4 años.

P.- A pesar de sacar juegos realmente buenos, la gente sigue prefiriendo la consola Wii, por su fácil manejo y diversión. Microsoft tiene alguna estrategia aparte de bajar el precio de su consola?

R.- La propuesta de cada consola es diferente. Wii apuesta por un método de control que requiere unos juegos especificos. Xbox 360 es un sistema de entretenimiento multimedia completo, que además es una consola de videojuegos.

P.- Estimado Óscar. ¿Cual es tu sensación acerca de los fallos de calentamiento de la consola X360?¿Crees que se pararán cuando Microsoft saque las consolas con tecnología 65nm?

R.- Actualmente se ha mejorado el proceso de fabricación de la consola, ampliándose al mismo tiempo la garantía de la misma que ha pasado a ser de 3 años.

P.- ¿Se quitará el casco el jefe maestro en la película? ¿Ha comenzado el rodaje?

R.- El casco forma parte de la personalidad del Jefe Maestro. Cada jugador piensa que el Jefe Maestro es él, es lo que hace que Halo sea tan grande, pues permite que cada usuario viva su película.

P.- ¿Porqué no hay versiones del Halo para PC en un sistema operativo que tenga la mayoría de la gente, es decir, no me refiero a Windows Vista, es por desprecio a los que no lo tienen o por presionarles?

R.- Halo: El Combate Ha Evolucionado salió para ordenadores con Windows dos años después de que saliera el juego en Xbox vHalo 2 para Windows Vista ha sido comercializado también dos años después. Se ha elegido Windows Vista porque es el sistema operativo que permite disfrutar con los juegos al máximo, desde el control parental, hasta las opciones de actualización de contenido, pasando por Games for Windows Live, hacen que Windows Vista sea nuestro sistama operativo de referencia para jugar.

P.- ¿Cuántas copias ha vendido Halo 3 desde su lanzamiento? ¿Cuántas en España?

R.- No hay cifras públicas al respecto. Hasta la fecha de lanzamiento, la campaña de reservas en USA había alcanzado 1,4 millones de unidades. Sería fácil pensar en 4 ó 5 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

P.- Además del reciente Cilve Barker´s Jericho de Mercury Steam, ¿hay algún otro estudio español desarrollando para Xbox 360?

R.- Hay varios estudios españoles desarrollando productos para Xbox 360. Citaría a Pyro Studios, Novarama en Barcelona, e incluso hay pequeños grupos de desarrollo por la geografía española que están trabajando con XNA para desarrollar juegos tipo Xbox Live Arcade.

P.- Compré recientemente una Xbox 360 modelo Elite con la esperanza de que estuviera solucionado el problema de "los tres anillos rojos de la muerte"; o sea, la señal luminosa que indica que el hardware tiene un malfuncionamiento. Pero la cantidad de informaciones publicadas acerca de las modificaciones realizadas en placa -tras la placa Zephyr viene la Falcon y el próximo año la Jasper-me han terminado liando. ¿Cómo puede saber si mi xbox 360 viene con el chip IBM fabricado en 65 mn? ¿qué placa utiliza el modelo elite que se ha traido a españa? ¿lleva alguna ventilador adicional o alguna carcateristica para evitar los problemas de sobrecalentamiento?

R.- Los famosos tres anillos rojos pueden indicar varias cosas, entre las que se encuentra que la consola haya dejado de funcionar. Cualquier producto de consumo es susceptible de fallar en un momento determinado. Microsoft mejora continuamente sus productos, incorporando nuevas funciones y nuevos componentes, para asegura su correcto y óptimo funcionamiento. Elite es el modelo de referencia para nosotros.

P.- Hola, Que tiene Halo que no ofrezcan otros massive shooters?. Graficamente parece correcto, y las animaciones no son nada de otro mundo. Que te parece Quake Wars Enemy territory?Gracias

R.- Halo 3 es un compendio de factores: la música, la historia, los gráficos, la jugabilidad el modo online. Disculpas por repetirme, efectivamente puede parecer un juego de acción más, pero tiene un algo que ha conseguido enamorar a más de 20 millones de jugadores desde el lanzamiento de la primera versión allá en el año 2001.


Entrevistado por El Mundo

El 16 de Octubre de 2007

Visualiza las 2 entrevistas de Óscar del Moral.      


Óscar del Moral
Jefe de Microsoft

Halo 3, uno de los videojuegos más esperados del año y el cierre de la popular saga, ha llegado a las Xbox 360 de todo el mundo, arrasando en ventas. Óscar del Moral, jefe de producto de la consola de Microsoft en España, desvela las claves del producto de entretenimiento con un estreno más apabullante de la historia, junto al Jefe Maestro, su protagonista. El Jefe Maestro se vuelca en la Red





           
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com