Jueves 15 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Óscar Sevilla el día 04 de Septiembre de 2003

Pregunta.- ¿Te gustaría vengarte de la afrenta que te hizo Aitor en la pasada Vuelta?

Respuesta.- No vengarme, pero me gustaría ganar la Vuelta y ya está. Aitor fue el más fuerte de la carrera, a pesar de que creo que se equivocó, pero no tengo ningún rencor, lo único que quiero es ganar la Vuelta sin más.

P.- ¿Cuál crees que es la razón por la que Armstrong nunca ha intentado ganar la Vuelta y el Giro? No lo entiendo ya que las hubiera ganado si se lo propusiera.

R.- Sí, calidad para ello tiene, pero quizá su preparación está hecha de cara al Tour, y de momento le sale bien, su objetivo quizá sea sólo el Tour.

P.- ¿Por qué en España sólo se valora a la gente que lucha por la general? ¿No crees que corredores como tu o Igor deberíais olvidaros de la general del Tour y luchar por algunas victorias de etapa?Para la general está la Vuelta

R.- Sí, quizás sí, muchas veces sabe mejor una victoria que un quinto o sexto puesto. Pero al final todos queremos estar lo más arriba posible en la general, y sacrificar etapas por estar en un buen puesto. Es complicado.

P.- Oscar, eres grande, una pena lo de este Tour. ¿A quién ves favorito esta Vuelta a parte de Heras y Aitor? Un abrazo campeón. Manu, Málaga

R.- Muchas gracias. Creo que favoritos aparte de Roberto y Aitor está Igor González de Galdeano y sobre todo Ángel Casero.

P.- Hola Oscar.¿Qué te parece lo que está haciendo tu equipo de fútbol,el Albacete?.

R.- El ascenso ha sido un éxito. La temporada ha empezado con un par de partidos flojillos, pero se adaptarán pronto y harán una buena temporada.

P.- ¿Te gustaría seguir en kelme?.

R.- Sí, ¿por qué no? Es el equipo que me dio la oportunidad y llevo en él 6 años. Estoy agusto, no me importaría.

P.- Hola Oscar. Después de comentar el Tour en la SER.¿Te gustaría ser comentarista fijo en un futuro?.

R.- Sí, aparte de ser una experiencia muy bonita, me ilusionó mucho y me gustó. No me importaría hacerlo en un futuro.

P.- Hola Oscar. ¿Crees que el recorrido de esta Vuelta favorece (a priori) muy claramente a los contrarrelogistas?

R.- Está equilibrada, a pesar de que quizá la contrarreloj de Albacete sea muy larga, pero también hay mucha montaña, y sobre todo la cronoescalada de Abantos, que beneficiará a los escaladores.

P.- De todos los puertos que has subido, ¿cuál es el que más duro te ha parecido?

R.- Pienso que el Mortirollo, es bastante duro, con una pendiente de mucho porcentaje, 12 kilómetros muy duros.

P.- Oscar, soy Erenia de Salamanca. Eres un gran ciclista y prueba de ello es que Ullrich siempre te pide para su equipo. ¿No te ves corriendo en su equipo? ¿A qué ciclista admiras? Un saludo

R.- Bueno, nunca se sabe, quizá sí, quizá no. Es un gran corredor y para mí sería un orgullo correr con él. Admiro a Pedro Delgado y de ahora a gente como Ullrich y Armstrong que siempre son ciclistas a seguir, de mucha calidad.

P.- Un saludo desde Inglaterra Oscar, ¿por qué sois tan conformistas los escaladores y no teneis ambición al esperar siempre al último puerto? ¿qué ha pasado con el ciclismo de ataque? Gracias

R.- Quizá sea más una pregunta para directores. Son los que llevan la carrera y muchas veces no te dejan atacar antes. El ciclismo ha cambiado y ahora hay mucho más control y vigilancia hasta el final.

P.- ¿Qué equipo crees que va a venir más fuerte a la Vuelta?

R.- Todos, sobre todo los españoles, empezando por Kelme, que va a ser un equipo diferente al del Tour, y ONCE y Banesto, que va a ser la última oportunidad que van a tener de un escaparate de buscar un patrocinador.

P.- ¿Será usted quien recoja a esa afición que vibraba con los ataque del Chava en la Vuelta y que ahora se queda huérfana de escalador valiente?

R.- Me gustaría, la verdad. Al Chava todos le recordamos porque es un ciclista que ha dado mucho espectáculo por sus ataques, y me gustaría ser tan espectacular como él.

P.- Casi siempre suele haber un corredor revelación en la vuelta, si ir más lejos el año pasado su compañero de equipo Aitor González, ¿crees que este año habra algún corredor que haga lo propio? Por ejemplo el corredor del Almería Pecharromán que ya ha dado sorpresas este año.

R.- Sí, siempre hay corredores que salen, y esta vuelta no va a ser menos, seguro que saldrá un corredor que se unirá a luchar por la victoria.

P.- ¿Desde cuándo quisite ser ciclista?

R.- Desde siempre, desde pequeño que empecé a ver en televisión a Delgado y a Indurain, y me surgió la afición al ciclismo y ser ciclista profesional.

P.- ¿Has mejorado en contrareloj?

R.- Sí, he mejorado, aunque este año no he podido prepararme ni entrenarla, por la lesión.

P.- Hola Oscar.Indurain ganó su primer Tour a los 27 años. ¿Celebrarás tú 27 cumpleaños con tu 1ª "grande"? Suerte. Enric Cabañas (Montgat)

R.- Muchas gracias. Ya me gustaría, me encantaría poder decir que a la tercera va la vencida.

P.- Hola Oscar. Yo soy de tu región y voy a animarte fuerte cuando pases por Valdepeñas. ¿Qué se siente cuando subes uno de esos puertos terribles de las grandes rondas ciclistas? ¿en quién piensas para mantener la motivación en esas cumbres? Mucha suerte Óscar

R.- Piensas en todo el trabajo que has realizado para llegar allí, y aunque el sufrimiento es muy grande, te sientes muy orgulloso de estar ahí, subiendo esos puertos.

P.- ¿Estás totalmente recuperado del forúnculo y desde cuando llevas entrenando con total normalidad?

R.- Sí, estoy del todo recuperado, me quedan algunas molestias de la cicatriz. Y llevo entrenando un mes y cinco días.

P.- ¿Qué te parece que algunos ciclistas profesionales estén corriendo actualmente gratis o incluso algunos paguen por correr?

R.- Hombre, no conozco esos casos. La UCI exige unos contratos mínimos y no creo que existan.

P.- Hola figura, ¿qué corredor te parece más completo de todos los que han ganado cinco tours? ¿Y quién te parece más completo, Indurain o Armstrong? Un saludo y a por la Vuelta

R.- Muchas gracias. Siempre tirando para casa, pienso que Indurain, es un corredor que ha controlado la contrarreloj absolutamente y en la montaña siempre ha estado ahí.

P.- ¿Qué te parece lo que está pasando con el equipo iBanesto.com? ¿Cómo es posible que una escuadra con tanta historia y tanto potencial como se vio en el Tour tenga problemas para encontrar patrocinador?

R.- La verdad que no sé. Habría que hacer algo para animar a los patrocinadores, es un escaparate muy bueno. Hay que hacer algo para llamar a las empresas a que patrocinen el ciclismo.

P.- ¿En qué forma física y de moral llega usted a la Vuelta despues de los problemas físicos que le mantuvieron practicamente en el dique seco hasta ahora?

R.- Físicamente me encuentro bien, pero quizá no haya tenido la mejor preparación para una carrera de tres semanas, ha sido muy corta. Mentalmente, muy bien, con muchas ganas, creo que la cabeza va a ser mi mejor aliada, esá fresca y con mucha ilusión.

P.- Hola.¿Estarás dispuesto a ir al Mundial a trabajar para Freire?.

R.- Sí, además entra en mis planes de la temprada, porque he corrido muy poco y me gustaría estar allí para que la Selección Española consiguiera la victoria.

P.- ¿Qué te parece el proyecto deportivo del Euskaltel-Euskadi? ¿No te parece que si el resto de España tuviese esa afición, ese amor por el ciclismo, no estarían las cosas como están? Suerte

R.- Gracias. Es un proyecto muy bueno, muy interesante, y creo que se deberían hacer más como ese. Da gusto ver a la afición vasca ver cómo van a las carreras, sería bonito que hubiesen más proyectos.

P.- ¿A qué te dedicarás en el futuro cuando te retires?

R.- No lo se, y no lo he pensado porque espero que me queden muchos años, pero me gustaría seguir vinculando a este mundo.

P.- Convénceme para que este año siga la Vuelta.

R.- Síguela a partir del día 6, porque va a ser una Vuelta superemocionante y muy bonita. Va a enganchar a mucha gente porque va a ser muy combativa y muy reñida hasta el final.

P.- Si el Real Madrid hiciese un equipo ciclista competitivo, ¿Te gustaría fichar por él?.

R.- No me importaría si me convencen por un proyecto deportivo bueno. Estamos aquí para todo, ojalá lo hicieran.

P.- ¿Conoces el recorrido de la contrarreloj de Albacete? Para mi gusto está el firme muy irregular. ¿Qué opinas de eso?

R.- Conozco sólo una parte, los primeros 20 kilómetros, y para mí es demasiado llana. La vuelta no la conozco, pero me han comentado que está un poco bacheada, pero al ser una contrarreloj siempre puedes buscar el mejor sitio del firme para rodar.

P.- Buenas tardes figura!. Pese al buen nivel de los ciclistas españoles, y a los bonito de las estapas, ¿Crees que la vuelta ha perdido prestigio en los ultimos años en comparacion con el Giro o el Tour?. Un saludo y Mucha suerte

R.- Buenas tardes figura!. Pese al buen nivel de los ciclistas españoles, y a los bonito de las estapas, ¿Crees que la vuelta ha perdido prestigio en los ultimos años en comparacion con el Giro o el Tour?. Un saludo y Mucha suerte

P.- Buenas Oscar, ¿no crees que sería mejor para ti estar en un equipo más potente como el US POSTAL aunque sea de gregario?

R.- Bueno... no me lo he planteado. De momento estoy en Kelme y no me lo he planteado. Prefiero centrarme en la carrera en vez de pensar en otros equipos.

P.- Hola Oscar. El Kelme es un histórico del ciclismo español pero, ¿no parece que sea únicamente una cantera? Siempre salen buenos corredores que luego se marchan a otros equipos.

R.- Es ley de vida. Por eso quizá lleve dando guerra 25 años. Es un equipo que saca muy buenos corredores desde abajo, pero no puede mantenerlos a todos y por eso tiene que hacer de cantera de otros equipos.

P.- Hola Oscar, he visitado varias veces la web www.oscarsevilla.es. ¿Para cuándo podremos leer tus comentarios personales? Ánimo campeón y mucha suerte

R.- Espero que sea pronto, están trabajando para ello.

P.- Hola champion. ¿cual ha sido la etapa que recuerdas con mejor sabor? Saludos. MArcos Cotrina

R.- Son muchas, pero quizá la de los Lagos de Covadonga de hace dos años, cuando me vestí de amarillo por primera evz.

P.- ¿Crees beneficioso para el ciclismo en general la existencia de un dominador absoluto en el Tour? Antes Indurain, ahora Amstrong... Me temo que cuando falte Amstrong se le quitará mérito al ganador diciendo: claro, como no está Amstrong...¿Qué opinas?

R.- No, cuando no esté es porque no podrá estar ya. Corredores como ellos salen cada cierto tiempo. El corredor que salga será un gran corredor y no habrá que compararlo con nadie.

P.- ¿Cree que hay algun ciclista extranjero en esta edicion de la Vuela capaz de ganar la general?

R.- Sí, hay un nivel de corredores muy buenos. Hay equipos de lo mejor del mundo, gente muy buena y de mucha calidad.

P.- ¿Tienes novia?

R.- No, de momento no tengo. Estoy buscando.


Entrevistado por El País

El 04 de Septiembre de 2003

Visualiza las 2 entrevistas de Óscar Sevilla.      


Óscar Sevilla
Ciclista

Óscar Sevilla, ciclista del equipo Kelme habla sobre sus posibilidades para ser líder en la Vuelta a España, que comienza el sábado.



Quizás te pueda interesar

           
Manolo Saiz
           
Jorge Martínez Aspar

           
Francisco Mancebo
           
Joane Somarriba

           
Haimar Zubeldia
           
Francisco Antequera

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com