Viernes 19 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ángel González el día 24 de Octubre de 2011

Pregunta.- Ayer vi la exhibición de Silva...¿no cree que a día de hoy esta por encima de Iniesta y merece ser titular con la roja...o debería decir con la azulgrana roja????

Respuesta.- Por qué siempre elegir entre uno y otro, yo lo veo compatible con Iniesta. Silva está en un estado de gracia excepcional que demostró en los partidos con la selección y ayer en el City, cuando tres goles partieron de su magia. España, el Brasil de hoy, tiene el lujo de contar con los tres mejores abrelatas del mundo y Silva es uno de ellos. Hay que saber conjugarlos. Es más hoy el blog The Special Two va sobre el juego de este canario cada vez más grande. Aquí lo tienes.

P.- Eso de propagandista Cristiano ya te define en tu blog: ¿por qué defender a un chulo y arrogante?

R.- Cristiano es el mejor jugador que ha pasado por el Real Madrid en los últimos 30 o 40 años y parte de la gente está más atenta a las veces que se mira en el espejo y como buscaportadas. Siempre digo que hay deportistas memorables más chulos y más arrogantes que él, Jordan, Bird y muchos y no caen tan mal. Además, teniendo un jugador de su potencial no entiendo como el Bernabéu corea más el apoyo a su entrenador que este fenómeno del fútbol que es Cristiano. Si el Madrid mueve el balón rápidamente es lo mejor que he visto. Y sus cifras goleadoras sólo están quizás al alcance de Messi: A gol por partido.

P.- En tu twitter a veces llamas Mahatma Pep a Guardiola. Mojate: ¿Mourinho o Guardiola?

R.- Mourinho ha demostrado su indudable valor como técnico en varios equipos y Guardiola está en el hábitat que creció, ha logrado al mejor equipo que hemos visto nunca alrededor de un balón superando a Cruyff con mucho. Y además, su Barça mantiene casi intacto el hambre de títulos y la regularidad pasamosa como dueño del juego, del balón casi en cualquier campo del mundo. Sólo elegiré entre uno y otro cuando podamos valorar a Guardiola en otro club. Llamó Mahatma a Guardiola por su continuo elogio del rival, a veces desmesurado. Creo que ha acentuado su buenismo y maneras desde que llegó Mourinho al Madrid para parecer más antagónico.

P.- En tus blogs unas veces criticas a Mourinho y otras no, ¿no crees que el Madrid está perdiendo a chorros la imagen tanto dentro como fuera de España?

R.- Eso está un pelo exagerado desde mi punto de vista. Ganar es la imagen que vende en el mundo de hoy, los segundones sólo interesan a los poetas malditos. La imagen en el fútbol la dictan los títulos y el juego, que cuestiones aledañas como las formas en las ruedas de prensa. ¿Crees de verdad que me harías esa pregunta de la imagen si el Real Madrid hubiese eliminado al Barça en la Champions?

P.- Creo que al Barca la sigue faltando fuerza en el ataque. ¿No cree que sería una buena idea recuperar a Ronaldinho Gaucho que vuelve por sus fueros en el Flamengo, y que pueda además prepararse para el Mundial de 2014?.

R.- ¿Estas de broma? Uno de las apuestas más exitosas del Barça fue deshacerse de Ronaldinho para despejar el crecimiento de Messi. Que Ronaldinho haya vuelto a la selección de Brasil es que está claramente en un proceso de no saber muy bien qué hacer, reconstrucción. Y lo nuevo no se reconstruye con piezas antiguas. También creo, como se demostró en la Copa América, que Neymar aún no ha crecido los suficiente futbolísticamente para liderar el tremendo peso de la verdeamarela. También habría que dejarle en crecer, y no seguir con esa monumental maniobra de marketing en su entorno para vender sus camisetas antes del Mundial y de los JJOO.

P.- ¿Ángel, te quedas con el Kun o Higuaín? Florentino parece que lo tiene claro... no?

R.- Me gustan los dos porque ofrecen cosas distintas, pero te confieso más debilidad por el Kun. Creo que hubiese sido un fichaje fantástico para el Real Madrid. Desde Romario, no había visto cosa igual, esa rapidez de tres metros para dejar el defensa atrás es incomparable. Me gustaría que al chico, no como en el Atlético donde se tenía que buscar la vida, le sirvieran cinco o seis balones buenos al área en condiciones para ver de una vez su potencial goleador.

P.- Por tu twitter dices que eres propagandista Cristiano. Pero ¿de verdad crres que es Cristiano mejor que Messi?

R.- Digo lo de propagandista Cristiano porque hago crónicas del Madrid. Si las hiciera del Barça sería propagandista de Messi. Y desde luego no creo que Cristiano es mejor que Messi. El argentino ha superado en regularidad en tres años a los más grandes, incluyo a Pelé, Di Stéfano y Maradona. No creo que vuelva a ver a un jugador con esa regularidad de genio. Puede jugar a distintas velocidades, tiene gol, visión, y es un regateador impresionante y encima juega rodeado de genios que potencian esas cualidades. Dio en el equipo perfecto para él.

P.- Angel, sé que te gustan bastante según los blogs los cuentos de fútbol, ¿que me recomendarías? ¿cuáles son tus favoritos?

R.- No creas que he leído tantos cuentos de fútbol. Eso sí, entre mis debilidades hablando del juego están aquellos Cuentos maravillosos de Fontanarrosa, algunos de Osvaldo Soriano y Benedetti. Mi favoritos es aquel memorable del Viejo Casale, El Monito y Wilmar Ewerton Cardaña, número 5 de Peñarol. También los de Butch Cassidy de Soriano. Pero antes de leer cuentos te recomendaría Fútbol a sol y sombra de Galeano en Futbolerías que puedes encontrar en Youtube.

P.- ¿Qué le parece la actitud de Mourinho fuera del terreno de juego? Jesús desde Argentina

R.- Mourinho es así, en su salud y en la enfermedad. Hay muchos precursores en esa lengua viperina que parece que nadie recuerda y que yo tengo como grandes constructores de fútbol: Bill Shankly, Brian Clough y tantos otros. No le dio tanta importancia a la palabrería como otros porque como decía tu paisano Menotti: Se habla más de lo de fuera que lo que ocurre dentro de una cancha. Esa es una estrategia que a Mou le gusta. Y creo que el Real Madrid ha crecido mucho con él como equipo, más agresivo, más directo y que luce sin duda como el, por ahora y hasta que no se demuestre lo contrario, segundo mejor equipo del mundo.

P.- ¿Cree que Silva está por encima de Iniesta o Xavi? En la selección no ha sido uno de los fijos hasta estos dos últimos partidos... pero en el City para mí está siendo el mejor de la Premier hasta ahora. ¿A quién sacrificaría si le pusiera de titular con España? Merche

R.- A Iniesta y Xavi los considero intocables. Pero si tuviera que sacrificar a uno de los dos para meter a Silva, sería a Iniesta porque son bastante parecidos.

P.- ¿Qué equipos, fuera de España, pueden ser un peligro para el Madrid y Barça en la Champions? Yo los veo como claros finalistas, siempre y cuando no se crucen... Saludos desde Jaén.

R.- El Bayern vuelve a ser el Bayern en Alemania y creo que será otra vez un ogro de cuidado fuera. Menos Ozil atesora la mayor parte del potencial de su selección más Robben, el extremo más veloz del mundo. Los italianos han perdido fuelle, no hay más que ver la Liga italiana con el Udinese en todo lo alto. El mayor peligro lo veo en Inglaterra. Ojo con este Manchester City si Mancini sabe hacer un equipo de la colección de estrellas del jeque y con el Chelsea de Villas Boas, que me encantó en Valencia. En un escalón por debajo estaría ahora el Manchester de Ferguson, que habrá que ver como se recupera de la pavorosa humillación de ayer. Y no veo, sinceramente ni a Arsenal ni a Liverpool, como para plantar cara a Madrid y Barça actualmente.

P.- Buenos días, ¿A quién ve más como 9 para el Real Madrid? ¿Benzema o Higuaín? Muchas gracias! Jacinto

R.- Como nueve goleador, mejor a Higuaín, que tiene el gol como objetivo en su cabeza. Benzema es más creativo y se asocia mejor para continuar la jugada mientras que el Pipa se desmarca de cine, crea espacio con sus movimientos y su desmarques de ruputra son fantásticos. De todas formas, creo que en casa, de seguir ambos en este estado de forma, Mourinho puede utilizar a ambos, con Benzema tirado más a la banda.

P.- ¿Recuerda usted un primer tiempo como el del Real Madrid en Málaga? ¿No aprecia un leve cambio de tendencia en el fútbol español, con el Madrid ya por encima del Barcelona?

R.- Desde luego, la movilidad constante de los de arriba, la precisión en corto y en largo y la velocidad de balón que exhibio el Real Madrid en Málaga en los primeros 45 minutos fue soberbia. También la forma de anular la salida del Málaga. No me quedó más que titular la crónica de aquello como Coreografía en alta velocidad. Sobre la segunda, considero que el Real Madrid es el único equipo que puede plantar cara al Barcelona en estos momentos. Está en ese camino, y creo que Mourinho sabe que tiene armas y potencial para derrotarles. Pero eso hay que demostrarlo...


Entrevistado por El Mundo

El 24 de Octubre de 2011

Visualiza las 2 entrevistas de Ángel González.      


Ángel González
Periodista

Angel González, bloguero del The Special Two en ELMUNDO.es, analiza la actualidad de la Liga española y lo más destacable del fútbol internacional. Tras la jornada, todos los lunes a las 13.00 horas.



Quizás te pueda interesar

           
Xavier Vidal Folch
           
Alberto Luque

           
Marisa Abad
           
Alfredo Merino

           
Elena Sánchez
           
Cristina Villanueva

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com