Martes 11 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Álvaro Urquijo el día 23 de Septiembre de 2008

Pregunta.- ¿Cómo surgió la idea de realizar un concierto con invitados? ¿Y fue muy difícil ponerla en marcha?

Respuesta.- Fue complicada tomar la decisión de tocar en Las Ventas y llamar a los amigos. Por lo demás, la gente se ha enrrollado muy bien: público y artistas.

P.- Desgraciadamente, no voy a poder ir al concierto de las Ventas. Por eso espero que saquéis un DVD con el concierto, porque me parece que me voy a perder uno de los acontecimientos musicales de la década de la música en España. Por otra parte, me gustaría conseguir el disco que sacaste tú como solista pero me es imposible de encontrar ¿que puedo hacer? Un abrazo incondicional

R.- Sí, saldrá un DVD del concierto. Y yo no tengo el disco mío en solitario, está descatalogado y el último lo regalé.

P.- Cuesta con los años seguir haciendo buenas canciones?

R.- Con los años vas aprendiendo más, en todos los sentidos. Incluido las canciones.

P.- Hola Alvaro, soy Agustín de Avilès, tanto a mi novia como a mi nos encantan "Los Secretos", este año os hemos visto en Gijón, Llanes, Piedras Blancas y Ferrol y por supuesto que estaremos en Madrid, simplemente y ahí va la pregunta, me gustaria que me aclararas una cosa, ¿Por que cambias la letra en una estrofa de la canción "No me imagino"? Un abrazo y mil gracias por estar ahí.

R.- Mi hermano Enrique empezó a hacerlo porque no le gustaba cómo se grabó esa letra. Y yo no hago otra cosa que repetir lo que él corrigió.

P.- Solo es para felicitaros, banda sonora con otras de mi juventud sigo sintiéndome joven, ... pero esta música y otras canciones tienen gusto a lo mejor que podíamos oir entonces

R.- Gracias.

P.- ¿Podremos ver, por fin, a Ramón cantando en este concierto?

R.- ¿Ramón cantando? !No, Dios mío!

P.- Hola Álvaro, como te prodigas por los medios menos de lo que quisiera... ahí van 3 preguntitas... ¿Podrías decirnos una peli que te haya gustado, un libro y ...un sueño por realizar? Besos!

R.- Peli: Match point de Woody Allen, que aunque vieja es de las últimas que más me han gustado. ¿Libro? Me estoy leyendo ahora uno de física cuántica, no me acuerdo del autor, lo utilizo como somnífero, aunque es interesante. ¿Y un sueño? Se va a cumplir el próximo día 10.

P.- Hola buenas tardes, qué sorpesas y qué invitados irán al concierto de Madrid en las Ventas? Qué cantarás con Miguel Bosé? un beso Laura

R.- Prefiero mantener la sorpresa. Aunque los invitados ya sabéis quiénes son por la prensa...

P.- Hola Alvaro. En primer lugar enhorabuena por esos treinta maravillosos años de música que nos habéis regalado. Ojalá que vengan muchos más. He visto la lista de invitados y, obviamente, hay ausencias que a los secretistas de toda la vida nos ponen un poco tristes, ya que son artistas que han estado muy ligados a toda la historia de Los Secretos. Me refiero, claro está, al maestro Antonio Vega, o a Joaquín Sabina, o a Manolo Tena, o a Quique González, o, como olvidarlo, a Javier Urquijo. ¿Qué pasa con ellos? ¿Tienen otros compromisos, no les apetecía participar, o simplemente no les habéis llamado? Un fuerte abrazo y gracias por seguir ahí. Nos vemos en Las Ventas

R.- De todo un poco. Hay quien tiene compromiso, hay quien puede ser sorpresa y hay a quien no hemos llamado porque ya tenemos diez artistas invitados.

P.- Después de tantos años en la profesión, dificultades y obstaculos en el camino, os encontrais con practicamente un llenazo de Las Ventas, en un concierto que será histórico. ¿Cómo os sentis?, el grado de responsabilidad por agradar a vuesto público ese día tan especial debe de ser enorme ¿no?. Muchas gracias. Un secretista incondicional desde Gasteiz.

R.- Estamos tranquilos porque sabemos que todo saldrá bien. No me pongas nervioso...

P.- Alvaro : Mi nombre es Antonio Puntas, tengo 35 años y soy de Sevilla. He crecido con vuestra música y todavía no he asistido a un concierto vuestro. El pasado año, cuando tenía las invitaciones al mismo en Sevilla, te caíste del cartel. Deseo no fuera nada importante. Sigo vuestra web pero Sevilla no aparece. ¿Para cuando? Un abrazo Un fuerta abrazo

R.- Eso me gustaría saber a mí. Realmente no nos llaman mucho por Andalucía.

P.- Hola Álvaro, ¿crees que a mis 35 años aún estoy a tiempo de llegar a tocar bien la guitarra y convertirme en estrella del rockn roll? Gracias por estos 30 años, son innumerables las veces que me habéis emocionado. Enrique vive en nuestra memoria.

R.- Por lo de la guitarra, todo es posible. Puedes aprender si quieres y tienes tiempo.

P.- ¡Don Alvaro! Alguien que ha dado forma a las emociones de toda una generación debería de ser tratado de "Usted" por Ley... Sé que es imposible decidir, pero si tuvieras que hacer un concierto de UNA SOLA canción, ¿cuál tocarías? (vale cualquier canción, sea o no de Los Secretos). Gracias por existir, a tí, al grupo, a tu hermano. Luis

R.- Depende del público. La que el público quisiera.

P.- ¿Qué es lo que más echas en falta de tu hermano Enrique? Muchas gracias y un beso. Elena. Madrid.

R.- A él, por supuesto.

P.- Gracias, Álvaro, por haber puesto música a mi vida desde hace tantos años. Cuando subís al escenario a tocar, ¿las sensaciones son las mismas que hace 20 años? Viéndoos no lo parece en absoluto, pero, ¿las viejas canciones os siguen diciendo lo mismo y haciendo sentir igual con los años?

R.- Sí. Las canciones cobran vida de nuevo cuando las tocas delante de público. Aunque parezca mentira, nos sigue gustando tocar esas canciones.

P.- ¿"No, no, no" es el aperitivo de un nuevo disco? Si es así, ¿para cuándo vería la luz? Gracias y enhorabuena por vuestra extraordinaria trayectoria.

R.- La respuesta es sí, es un aperitivo. Vamos a hacer un disco cuando podamos.

P.- Buenas tardes, Álvaro, Soy un seguidor vuestro desde hace esos 30 años que ahora celebráis. En primer lugar, quería daros la enhorabuena por todo lo que habéis hecho, lo que hacéis y lo que estoy seguro seguiréis haciendo, reinventándoos cada vez y saliendo airosos de algunos trances desgraciadamente muy difíciles. Habéis hecho de todo: eléctrico, acústico, con orquesta más reducida -casi de cámara-, con orquesta completa (increíble el concierto de La Edad de Oro del Pop español, para mí sin duda fuistes los mejores, la experiencia con orquesta que teníais era un grado...). ¿Qué es lo próximo? Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el futuro, Fernando

R.- Un disco nuevo con canciones nuevas. Muchas gracias.

P.- Hola Álvaro, aquí un manchego que ha tenido el privilegio de escucharos en los conciertos de Tomelloso y Almodóvar del Campo. Mi pregunta es, ¿va últimamente mucho Jesús al baño (je, je)? Me refiero a lo que decís en los conciertos de que va al baño y sale habiendo compuesto una canción. En serio, ¿estáis componiendo nuevas canciones para un nuevo disco de estudio? Un abrazo y enhorabuena de un secretista de toda la vida.

R.- Sí. Lo que ocurre es que compromisos con giras y conciertos grandes como el que vamos a dar te dejan muy poco tiempo para componer. Cuando tengamos tiempo, saldrá el disco.

P.- Hola y felicidades por treinta años de buena música! Ya que también soy guitarrista tengo una pregunta muy concreta: Siempre me ha gustado la guitarra que tocabas sobre todo en la epoca de " y no amanece". Es una Les Paul Custom color marfil, no es así? Tiene pastillas de serie o le pusistes algún tipo en concreto? Aparte de la guitarra, que otro equipo utilizabas por aquella época? Saludos Daniel

R.- Llevo con el mismo equipo muchísimos años. La guitarra lleva pastillas Seymur Dunncan, modelo Jeff Beck. Y de amplificación llevo Messa Boogie.

P.- Hola, soy Hernan (madrileño) desde Sacramento, CA.... alguna vez os habeis planetado una gira por los USA? Gracias por todo, sois los mejores!

R.- Nos encantaría ir a EEUU.

P.- La otra vez que estuviste, te pregunte que estaria bien que hicierais un gran concierto en las ventas, contestaste que no lo veias por que no sois un grupo para grandes espacios. Me alegro que este concierto se haga, y sobre todo gracias por hacerlo, porque sera inolvidable. ¿Al final que fue lo que os convencio para llevarlo a cabo? Un fan que este año os vio en Castrourdiales y en Tomelloso

R.- En parte, se debe la pregunta tuya del año pasado. Pero no me gustaba otro recinto grande en Madrid. Las Ventas tiene algo especial.

P.- 30 años, otros 30 mas ?

R.- Sí. ¿Por qué no? Mientras estéis ahí...

P.- Hace algún tiempo escuché en Radio 3, en un programa por la tarde, una versión de vuestro “Déjame” en japonés. ¿Cómo habéis llegado tan lejos?. ¿Sabes el nombre de ese grupo?. ¿Os convertiréis también en un icono en aquel país como lo son ya el flamenco y las sevillanas? Tere, vuestra fiel seguidora de Almería-Águilas. Nos vemos en las Ventas.

R.- No sabía nada de esa versión. Investigaremos.

P.- ¿Qué canción te emociona especialmente cuando la tocáis en el escenario? ¿Y cuál te gusta escuchar cuando estás a solas?. Espero que no perdáis nunca la ilusión y sigáis regalándonos esa magia de vuestra música. Gracias. Mónica de Guadalajara.

R.- Una de mis favoritas es Pero a tu lado. Y depende de cada día me gustan unas más que otras.

P.- Solamente desearos que el dia 10 lo paseis tan bién como nosotros.¡Un abrazo!

R.- Muchísimas gracias.

P.- Me encantó el "solo para escuchar" pero no puedo con el "una y mil veces",espero que el nuevo disco me mole más¿qué puedo esperar?

R.- Respeto totalmente tu criterio, pero tampoco hay tanta diferencia con nuestros trabajos anteriores. El futuro, ¿quién lo sabe? Espero que te guste el próximo disco nuestro.

P.- Hola Alvaro y muchas gracias por hacer la música que haceis, a mi particularmente me encanta, soy de León y me gustaria saber para cuando un concierto por esta tierra, ¿sera dentro de poco? dime que si, porfavor, un abrazo muy grande y mi mas sincera enhorabuena, ojala sigais muchos años haciendo tan buena música, artistas como vosotros hacen falta siempre.

R.- Cuando nos llamen estaremos encantados de volver a León.

P.- Increible el concierto de Sos del Rey Católico en el Festival Luna Lunera Álvaro!!! no pude asistir, pero disfruté viéndolo en Televisión. Tengo ganas de que llegue el día 10!!! Yo tampoco entiendo cómo artistas que han caminado a la vez que Los Secretos durante sus treinta años no se den cita el día 10 en Las Ventas, ¿ha habido problemas o redencillas? Muchas gracias y un saludo Nacho

R.- No es fácil coordinar cosas de este tipo. Mucha gente que quisimos invitar no estaba disponible, como Antonio Vega, Carlos Tarque, etc. Todos se ofrecieron y son gente a la que admiramos, respetamos muchísimo y queremos.

P.- Alvaro, tendreis mas músicos en el conciertazo de las Ventas o estareis los de siempre?? ESTAS NERVIIIOOSOOO????

R.- Los de siempre. Y todavía nooooooooooooooor

P.- ¿por qué cuándo escucho un tema de Los Secretos se me enciende el alma?

R.- No lo sé, pero muchas gracias.

P.- Querido Álvaro, casi podría decirse que nací con Los Secretos, puesto que solamente tenía un añito cuando unos genios irrumpieron en España. Mi más sincera enhorabuena por ser tan maravillosos. Espero poder veros algún día en directo, a ver si podéis venir a Huesca capital. Un fuerte beso-Hermanos Urquijo, Alvaro, Enrique, vuestra mirada, vuestra voz, me roban el sentido Os quiero

R.- Muchísimas gracias. Esperamos ir pronto a Huesca, nos encanta.

P.- Felicidades por esos 30 años de canciones! ¿qué planes tenéis a corto plazo? ¿Alguna gira por Latinoamérica? (...Espero egoistamente que no penseis tomaros un descanso!)

R.- No hemos descansado nunca de hacer conciertos. Sí es posible que nos tomemos un tiempo para hacer el álbum.

P.- Los Secretos haciendo bromas(muchas) en un escenario,eso lo vimos en Diciembre en Joy Eslava¿adios tristeza?

R.- Es un reflejo de nuestro estado de ánimo.

P.- Alvaro. Un empleado de Entrecanales me contó que a vuestro padre no le gustaba que comenzárais a tocar la guitarra. Que no os apoyó al principio. ¿Tuvísteis que alquilar vuestros instrumentos para poder seguir para adelante? Un abrazo desde Usera.

R.- No, los compramos de cuarta o quinta mano. Y muy malos.

P.- El concierto de Las Ventas promete ser mágico pero ¿volvereis a tocar en sitios pequeños en plan acústico? Fran Castro

R.- Por supuesto.

P.- ¿cómo va la venta de entradas?¿No os habeis pasado un poco con los precios?

R.- El precio es ajustado a lo que vale la plaza y los gastos del concierto. Y llevamos 13.000 entradas vendidas.

P.- Hola Alvaro. Este verano estuve en el concierto que hicisteis en Revenga (Burgos). Me pareció impresionante: el ambiente, el entorno, todo el mundo sabía vuestras canciones, desde quinceañer@s, hasta jubilad@s. ¿Habíais hecho alguna vez un concierto en un sitio como Revenga? ¿Os gustó? Un saludo y suerte. Valéis mucho !!!

R.- Hicimos hace dos años algo parecido en Gredos, pero no tan bonito como el de Revenga, tenemos muy buen recuerdo de él.

P.- ¿Por qué teniendo un repertorio tan amplio casi siempre tocais las mismas canciones en concierto? Los que asiduamente vamos a ellos agradeceríamos escuchar temas diferentes como "Fuertes emociones", Ahora que estoy peor", "Callejear", "Te sentirás mejor", "Continuará", "Buscando","Esperando en mi rincón", "Dibujarte", "Puede que sí", "Algo en la vida"... ninguna de ellas desmerece a las habituales. Gracias

R.- Es muy complicado de explicar. Hay canciones "que suenan" cuando las ensayas y otras que no. También influye que la mayor parte del público quiere escuchar las canciones que tocamos, pero en Las Ventas habrá sorpresas.


Entrevistado por El Mundo

El 23 de Septiembre de 2008

Visualiza las 2 entrevistas de Álvaro Urquijo.      


Álvaro Urquijo
Cantante

Los Secretos están celebrando sus 30 años de carrera y el próximo 10 de octubre estarán en Las Ventas en un concierto donde les acompañarán muchos amigos y compañeros de profesión, como Fito Cabrales, Miguel Ríos y Manolo Garcia. Álvaro Urquijo charla con los lectores sobre el evento.



Quizás te pueda interesar

           
Tote King
           
Sergio Dalma

           
Jamie Scott
           
Pitingo

           
Luis Miguel
           
Ainhoa Arteta

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com