Miercoles 24 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Àngels Barceló el día 09 de Enero de 2008

Pregunta.- Hola Angels, ¿cuándo crees que será posible dar la noticia del fin definitivo del terrorismo en España?

Respuesta.- Pensé que la había dado cuando el último alto el fuego de ETA. Soy una ilusa, pero optimista.

P.- ¿Cómo cuida su voz, que sufrirá mucho por el uso en la radio, para tenerla a punto?

R.- La verdad es que me la cuido más bien poco y así me va. Cualquier resfriado donde primero me afecta es en la voz. Se que debería hacer alguna cosa. Es uno de mis muchos temas pendientes. Eso si, no fumo.

P.- Hola Ángels: ¿Te ha sido difícil adaptarte de un programa de entretenimiento a un informativo tan importante como "Hora 25"?

R.- Estoy todavía en fase de adaptación, aunque tienes que tener en cuenta que yo vengo del mundo informativo. He estado 23 años haciendo informativos en televisión, creo que fue peor o más complicada mi adaptación al entretenimiento.

P.- Dentro de Hora 25, ¿no cree que falta un bloque de información deportiva, más allá de que después se amplíen este tipo de noticias en "El Larguero"?

R.- Regañina para Luis. Veo que no has escuchado el nuevo "Hora 25". Se mantiene la franja de deportes de ocho y media a nueve con Manolo lama, ni más ni menos.

P.- Hola Àngels, ¿a quién que no hayas entrevistado te gustaría hacerlo?. Muchas gracias por tu profesionalidad. Un saludo.

R.- Qué pregunta más complicada. No pienso en un solo nombre, pienso en todos aquellos que tienen mucho que decir y mucho que enseñarnos, sean megafamosos o personas anónimas.

P.- Hola Àngels: ¿Darás tu opinión personal en las tertulias de "Hora 25" como hacía Carlos? ¿Te preocupa que la gente pueda saber tu ideología? Y un ruego: Por favor, no pierdas esa independencia tan natural. ¡Gracias por la entrevista de ayer a ZP!

R.- Mi posición quedará evidente en muchas ocasiones, aunque soy de las que pienso que solo hay que posicionarse en temas muy concretos, ante las injusticias, ante las mentiras, ante las falsedades... Mi ideología política queda para mí y mi entorno.

P.- Mis mejores deseos para tu nuevo reto profesional. ¿Qué crees que puedes aportar a un programa asentado como "Hora 25"?

R.- Pues la verdad es que esta pregunta me la he planteado muchas veces estos días. A mí me gustaría que cuando a la gente le pregunten por "Hora 25" puedan decir que es el programa que les explica las cosas, donde se enteran de verdad de las cosas que pasen y donde les damos las claves para que puedan hacer sus propias interpretaciones. Que los oyentes son muy listos y hay que tenerles mucho respeto.

P.- El protagonismo de Andalucía en Hora 25 era muy bajo, en cambio el de Cataluña era todo lo contrario, ¿volverán a darnos más la lata con las averías de todo tipo que se producen en Barcelona aún siendo menores que las que se producen en el sur de España?

R.- Daremos la lata, como tu dices, con las noticias que consideremos importantes, pasen en Barcelona, en Granada o en Zamora.

P.- ¿Cómo vives el clima de crispación que reina en la radio española? ¿Crees que es posible ponerle fin? ¡Gracias y mucha suerte!

R.- Intento vivir al margen de ella. El mejor tratamiento es concentrarte en tu propio trabajo, en hacerlo bien y no prestar atención a las muchas burradas que se dicen por ahí fuera.

P.- Felicidades por su desembarco en "Hora 25", Ángels. ¿La sombra de mi admirado y desaparecido Carlos LLamas es alargada?

R.- Alargada, ancha, enorme... Pero también una agradable compañía. Tenerle presente me ayuda a valorar mucho más mi trabajo.

P.- ¿Usted cree que Zapatero le llegó a contestar a la pregunta que le hizo (creo que fue la segunda), sobre las familias que han perdido poder adquisitivo y que les cuesta llegar a fin de mes? El señor presidente se dedicó a salir por la tangente diciendo lo bien que va la economía... como siga en este plan...

R.- Pues la verdad creo que no. Es cierto que las grandes cifras económicas son buenas, pero cada uno de nosostros estamos preocupados por lo que nos afecta directamente, el sueldo, el alquiler, la compra... El presidente no puede contestarnos uno a uno pero sí espero que entienda y sea consciente de estos pequeños-grandes problemas.

P.- Felicidades Àngels, me encantas, por ser un a mujer inteligente y con las cosas claras. Espero que este modelo de mujer se imponga frente a las cursis y dependientes. ¿Por qué creés que las mujeres con las cosas claras asustan a muchos cuando en los hombres se ve como una virtud?

R.- Pues porque todavía nos queda mucho camino por recorrer para llegar a la igualdad total. Pero a mí, si te soy sincera, no me importa asustar, es más, me divierte.

P.- Hola Àngels, sólo por curiosidad, a parte de las horas que dura el programa, ¿cuántas horas más pasas en la radio? Supongo que variará un poco dependiendo de las noticias y de si hay algún suceso extraordinario, pero más o menos, ¿de cuánto es la jornada laboral? Muchas veces nos fijamos solo en lo que dura el programa y no valoramos todo el trabajo que hay detrás... Mucha suerte

R.- Si te digo las horas que estoy trabajando estos días no te lo vas a creer. Voy a ver si a partir de la semana que viene consigo regularizar mi jornada laboral, aunque los que nos dedicamos a la información sabemos que esto es cosa de las 24 horas del día. A mí, la verdad, no me importa.

P.- ¿Fue muy dura la época en la que presentabas el informativo de Telecinco? ¿No te apetece volver a televisión a llevar un informativo u otro programa?

R.- No fue nada dura. Me apasiona la información tanto en la radio como en la tele. Gracias a Informativos Telecinco he vivido en directo algunos de los mayores acontecimientos de la historia del mundo. Y sobre lo de volver a la televisión, está complicado, no hay espacios que se ajusten a mi perfil profesional, aunque me quito el mono con colaboraciones puntuales con Canal+.

P.- Querida Ángels, ¿cómo afrontas la campaña electoral desde Hora 25? Imagino que el pulso informativo será alto y que será difícil mantener una posición ecuánime en la cobertura: ¿te sientes muy presionada por esto?

R.- La única presión que siento es la de hacer bien mi trabajo, te diré más me presiono a mi misma constantemente para ser la mejor. La campaña la afronto como un nuevo reto profesional. He vivido muchas a lo largo de mi carrera y te aseguro que ninguna es igual que la anterior.

P.- Àngels, para conocerte mejor, ¿cuál es el mejor libro que has leido y por qué? ¿Tu compositor de música clásica preferido?

R.- Siempre es difícil quedarse solo con uno. Estos años he leído muchísimo, en "A vivir que son dos días" teníamos un club de lectura y esto me obligaba a leer un libro por semana. Disfruté especialmente con "Yo Jupiter" de Luis Landero y ahora estoy con el premio Planeta de Millás. Sobre la música clásica no soy muy experta.

P.- ¿La credibilidad que tienes como periodista te ha costado más ganarla por ser mujer o dicha condición no ha influido en ese logro?

R.- Ser mujer o no no tiene nada que ver. Creo que la credibilidad se gana a base de mucho trabajo y no pensar que ya lo sabes todo. Siempre hay algo que aprender.

P.- ¿Qué es ser un buen periodista?

R.- Yo me hice periodista para poder contar las cosas que pasan y ese es un gran privilegio. Para mí ser un buen periodista es saber contarlas bien y tener siempre la curiosidad para preguntar.

P.- Angels, ¿cómo afrontas tu nuevo reto después de dejar tan alto el listón tu antecesor no sólo titular (Carlos Llamas) sino su provisional sustituto Javier Casal, con récord de audiencia (más de 1.300.000 oyentes)? Un saludo desde Murcia. Salva.

R.- Como dije el primer día lo afornto con todo el respeto y con toda la humildad del mundo. Lo que ha hecho javier Casal al frente de "Hora 25" durante todos estos meses es un trabajo valiosísimo y mi obligación ahora es mantener el nivel. Sé que lo tengo complicado.

P.- Bon dia Àngels, tienes fama de ser una jefa dura, ¿es verdad? ¿Consideras importante promocionar un buen ambiente entre compañeros?

R.- Si por dureza se entiende querer el trabajo bien hecho soy muy dura, pero lo soy también conmigo misma. Creo que es fundamental el buen ambiente en un equipo y que una cosa no está reñida con la otra. De todas formas mejor que le preguntes a mis compañeros si están a gusto conmigo.

P.- Ahora que conciliar es el verbo de moda, ¿cómo compatibilizas la vida personal y laboral? Un saludo y suerte en el nuevo reto.

R.- Soy la reina de la conciliación, aunque con un trabajo como el mio no es nada fácil. Teno mucha suerte con la familia que me ha tocado, me arropan una barbaridad.

P.- Ángels, enhorabuena por tu entrevista al Presidente del Gobierno y quería preguntarte si los componentes de la tertulia política van a seguir siendo los mismos.

R.- Gracias Rosa. Los contertulios van a seguir siendo los mismos con algunas incorporaciones. Se han venido conmigo algunos de los componentes de la tertúlia de "A vivir..." Va a ser una combinación de "antiguos y nuevos".

P.- ¡¡¡Estreno con Zapatero!!! Felicidades. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura... ¿Habrá muchos cambios?

R.- Gracias Enrique. Habrá algunos cambios, basicamente porque ahora Hora 25 empieza a las ocho de la tarde, pero la columna vertebral que aguanta el programa va a seguir siendo la misma, y el espíritu también.

P.- Àngels, han pasado dos años desde que entrevistaste por última vez al Presidente del Gobierno, ¿cómo le viste ayer?

R.- Le vi bien, tranquilo, satisfecho por los logros de su gobierno en esta legistaura y pendiente de todo aquello que es noticia a dos meses de las elecciones.

P.- ¿Hora 25 de Los Negocios desaparece definitivamente?

R.- Como programa, si desaparece, aunque se mantiene la presencia de la información económica en Hora 25. De nueve a diez tenemos una hora paara tratar muchos de los temas que antes aparecían en Hora 25 de los Negocios.

P.- Hola Ángels, tu figura profesional parece agrandarse a medida que pasa el tiempo ¿ Te quedan retos por asumir en el ámbito de la información ?

R.- Gracias por el piropo. ESpero que me queden muchos retos por asumir. El día que piense que ya lo he hecho todo en esta profesión, mejor que lo deje. Nunca pensé que acabaría haciendo rádio y menos Hora 25 y aquí me tienes. La vida te da sorpresas y a mi me encanta recibirlas.

P.- Hola Àngels, ¿qué le gustaba más: dirigir A vivir que son dos dias u Hora 25?. Un saludo.

R.- Esteban, por favor, no me hagas elegir. Al "A vivir..." lo quiero con locura porque supuso mi aterrizaje en la rádio y me permitió trabajar con un equipo irrepetible. Hora 25 supone mi retorno a la información diária, y, para mi, esto es apasionante.

P.- Hola Àngels ¿Que tal el regreso a Madrid? ¿Cómo llevas el dejar de nuevo a tu familia en Barcelona?

R.- El regreso, bien. Lo de dejar a la familia, un poco peor, aunque ya estamos todos un poco acostumbrados. Esta vez, como mi hija ya es mayor, es un poco más fácil.

P.- Me encanta tu forma de hacer periodismo. ¿Qué trasmite Zapatero en el tú a tú?

R.- Gracias samu. La verdad, es que Zapatero es una persona muy cercana y muy cordial. Además cuento con la ventaja de haberle conocido antes de que fuera presidente y esto creo que también ayuda en el tú a tú, como tu dices.

P.- ¿No sientes cierto reparo al hacerte cargo de un programa que Javier Casal y su joven equipo estaban llevando con bastante éxito?

R.- ¿No sientes cierto reparo al hacerte cargo de un programa que Javier Casal y su joven equipo estaban llevando con bastante éxito?


Entrevistado por El País

El 09 de Enero de 2008

Visualiza las 8 entrevistas de Àngels Barceló.      


Àngels Barceló
Presentadora

Àngels Barceló, directora de "Hora 25, el informativo de referencia de la franja nocturna en España, ha charlado con los lectores sobre el programa y la actualidad informativa en general.



Quizás te pueda interesar

           
Pilar Rubio
           
Leticia Sabater

           
Silvia Jato
           
Cristina Pedroche

           
Nuria Roca
           
Karmele Marchante

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com